Las LUMIX compactas incorporan múltiples efectos ¿Los conocéis?

Como sabéis, hace unas semanas presentamos las novedades LUMIX  compactas para 2013 en el CES de Las Vegas. Una de las características principales de nuestras cámaras compactas de este año y gran novedad, es que incorporan un gran número de efectos: Panorama, miniatura, retro, degradado… ¿Sabíais que vuestras fotos pueden ser mucho más creativas usándolos?

600X250

Efecto Miniatura

¿Conocéis el efecto miniatura? Cada vez está más de moda por la especial e inigualable sensación que produce. Es una técnica fotográfica que hace parecer que los elementos de la escena son mas pequeños que en la realidad. Algo así como un mundo en miniatura. En este vídeo realizado con una FZ200 lo podéis apreciar:

Y si queréis disfrutar de más vídeos hechos con efecto miniatura en muchos lugares emblemáticos del mundo pinchad en este enlace donde encontraréis una extensa galería. Finalmente, si queréis aprender a usar este efecto tan curioso en vuetsras LUMIX en este vídeo os explicamos como lo podéis hacer:

Modo Panorama

Esta es una buenísima opción para cuando queréis abarcar con vuestra cámara más de lo que os permite el visor. Ideal para paisajes y fotos, tal como el nombre indica, panorámicas, este modo sirve para realizar una fotografía que muestra un campo de visión aproximado al que ofrece la visión del ojo humano. ¡No os perdáis la explicación!

Otros efectos

Si todavía no tenéis suficiente con estos, os vamos a citar algunos efectos más que integran nuestras LUMIX compactas: por ejemplo, el efecto retro hace que los tonos de la fotografía sean sepias y los bordes suaves, así le da un aire vintage a la imagen. O el efecto degradado, que consiste en una variación simple oscura o clara del color de relleno del perfil o silueta de la imagen que queráis destacar. También podéis encontrar el efecto punto de color con el que es posible destacar sólo el tono de un objeto mientras el resto se tiñe de blanco y negro, o el efecto estrella, que crea puntos de la luz, como las «estrellas,» hacia fuera de una fuente de luz central, y le da a la iluminación dentro de la escena un aspecto encantador.

¿Qué os parece, tienen suficientes efectos para mejorar vuestras fotos las compactas LUMIX? Apostamos a que sí.

 

 

 

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic