Presentamos la nueva Lumix G5

en julio 18 | en Fotografía | por | 8 Comentarios

¡Hola a todos! A continuación, Txomin, nuestro especialista en Lumix G, nos presenta una de las grandes novedades que presentamos hoy: la Lumix G5.

Como muchos ya sabéis tenemos magnificas novedades en el sistema Lumix G: un nuevo objetivo el H-FS45150E-K y la nueva cámara, la Lumix DMC-G5. En esta ocasión me centraré en la cámara, que por supuesto ya hemos realizado las primeras pruebas… ¡Y nos ha encantado!

La cámara tiene muchas funciones que se adaptan a las necesidades fotográficas de cada usuario, pero a continuación os destaco las que más me han llamado la atención.

La característica fundamental de la Lumix G5 es el nuevo diseño de la empuñadura, mucho más cómoda que la anterior. Y es que el feeling en el agarre es firme y la empuñadura se adapta a la mano cuando trabajas con la botonera de la cámara.

El visor electrónico incorpora un sensor para que, cuando nos acerquemos la cámara al ojo, automáticamente se encienda. No está mal, ¿no? También podemos trabajar con la pantalla táctil moviendo el punto de foco mientras usamos el visor para encuadrar.

En cuanto a la botonera, es similar a la de modelos anteriores en las funciones. De todas formas, destacar que hemos cambiado la posición del dial y hemos añadido un nuevo botón que, dependiendo de cómo lo configuramos, permite mover el zoom de los objetivos motorizados. Si, en cambio, trabajamos en manual, podremos controlar la velocidad o la apertura.

La pantalla táctil de 3» de la G5 incorpora más píxeles (920.000), por lo que la visualización de las imágenes es de más calidad. En cuanto a funciones de cámara tenemos una característica, no nueva pero sí evolucionada, que representa un gran paso en la optimización de las cámaras: el obturador electrónico. Esto significa que a la hora de hacer una foto no notaremos el ruido mecánico de la cortinilla, lo cual nos permite hacer fotografías en lugares silenciosos o, por ejemplo, a animales salvajes sin que nos escuchen. Como es habitual en las Lumix G, podemos elegir si trabajar con el obturador tradicional o con el electrónico.

Y, por supuesto, esta cámara incorpora nuevas caracteristicas y filtros creativos, que los podremos analizar en el próximo post de Lumix G.

¡Gracias!

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

« »