La nueva Lumix GX80 incorpora las últimas innovaciones de Panasonic como las funciones 4K Photo y Post Focus y el estabilizador de imagen dual de 5 ejes (5-Axis Dual IS). La GX80 dispone de un visor LVF (Live View Finder) 16:9 con una resolución de 2.764.000 puntos y de una pantalla táctil abatible de 1.040.000 puntos de resolución, ideal para disparar en posturas incómodas.

La nueva cámara, de objetivo intercambiable, es la herramienta ideal para capturar el momento perfecto del día a día con una calidad impresionante.

Lumix GX80

 

Ampliamos nuestra gama de cámaras sin espejo y de objetivos intercambiables con el lanzamiento de la nueva Lumix GX80. La nueva cámara mantiene el mismo estilo compacto que sus predecesoras GX y, gracias a la combinación de un diseño clásico y la función 4K Photo, es la mejor aliada para capturar el momento perfecto y plasmar con la mejor calidad la vida de una ciudad en movimiento.

Este nuevo modelo ha sido especialmente diseñado para obtener los mejores resultados para trabajar a mano alzada, gracias a su estudiado agarre ergonómico. Además, la nueva GX80, incorpora las funciones más innovadoras desarrolladas por Panasonic como la función 4K Photo y el estabilizador de imagen dual de 5 ejes (5-Axis Dual IS).

Lumix GX80

Lumix GX80: Una calidad de imagen superior

La Lumix GX80 cuenta con un sensor Digital Live MOS de 16.0MP, que proporciona un sorprendente nivel de detalle y claridad en las imágenes. Además, gracias a la integración del nuevo procesador Venus Engine de Panasonic, consigue reproducir el color de forma extremadamente precisa. Este procesador ajusta el tono, la saturación y la luminosidad por separado para reproducir las imágenes con la máxima precisión y naturalidad.

Gracias a la calidad del sensor MOS y del procesador Venus Engine, Panasonic ha sido capaz de eliminar el filtro de paso bajo por primera vez en una cámara Lumix G para mejorar la reproducción de los detalles hasta en un 10% aproximadamente ofreciendo una mayor nitidez, así como fotografías y vídeos aún más impactantes. Además, la combinación de ambos logra una reproducción de imagen clara con el mínimo ruido, incluso en condiciones de poca luz y en un ISO 25600 – ideal para fotografiar ambientes oscuros como restaurantes o mercadillos nocturnos.

La capacidad de lectura de señal de alta velocidad y el rápido procesamiento de la señal del sensor permiten que la cámara pueda grabar impresionantes vídeos en 4K – se pueden captar las imágenes y sonidos de un acontecimiento urbano con hasta cuatro veces la resolución del Full HD. La cámara registra asombrosas secuencias de vídeo en alta calidad 4K (3840×2160 a 25p o 24p), así como en alta resolución Full-HD (1,920 x 1,080 a 50p).

Captura el momento perfecto con la función 4K Photo

La Lumix GX80 permite capturar el momento perfecto gracias a la función 4K Photo de Panasonic, que incluye tres modos diferentes para adaptarse a cualquier situación: Ráfaga 4K (4K Burst), Ráfaga 4K Star/Stop (4K Burst Star/Stop) y Preráfaga 4K (4K Pre-burst). Cada ajuste permite extraer una o varias imágenes de la secuencia registrada en vídeo 4K (30 fps) con una resolución de 8 megapíxeles (la suficiente calidad para imprimir, por ejemplo, en tamaño A3). Esta función permite fotografiar instantes fugaces que no se perciben ni con la vista, como por ejemplo, el momento exacto en el que explota una pompa de jabón.

La cámara también cuenta con la innovadora función Post Focus de Panasonic, que permite seleccionar las áreas de enfoque de la imagen después de disparar. Sólo se tiene que tocar la pantalla en el punto en el que se desea establecer el foco en la revisión de la imagen y guardar la fotografía resultante. Partiendo de una imagen, se puede cambiar el foco tantas veces como se desee, para obtener y guardar tantas fotografías diferentes de una sola escena como áreas de enfoque permite el sistema, concretamente, hasta un máximo de 49 áreas distintas.

Además, la cámara incorpora la nueva función Light Composition, dentro del modo 4K Photo, que permite combinar varios frames en una imagen final, seleccionando píxeles específicos en función del brillo para crear imágenes impactantes en ambientes oscuros o con grandes contrastes de luz, como fuegos artificiales o fotografías del cielo por la noche.

Lumix GX80

Disparos sin desenfoques

La GX80 ha sido diseñada para evitar el efecto trepidado de las imágenes tomadas en movimiento y sin trípode. Por esta razón, incorpora el nuevo estabilizador de imagen dual de 5 ejes (5-Axis Dual IS), que combina el Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) de dos ejes de nuestra amplia gama de objetivos, con un Estabilizador de Cuerpo (BIS) de cinco ejes localizado en el sensor de la cámara, para anular el efecto temblor producido por la mano. Compatible con fotografía y video, el estabilizador de imagen dual de 5 ejes es particularmente indispensable cuando se utilizan teleobjetivos como el nuevo LEICA DG VARIO-ELMAR, 100-400mm, f4.0-6.3. Actualmente, la estabilización dual es el sistema más eficaz para conseguir captar una imagen estable y sin vibración, perfecta para velocidades bajas de disparo en situaciones de escasa luminosidad.

Por otro lado, se ha rediseñado el obturador mecánico para reducir al mínimo las vibraciones y el sonido que produce éste cuando se pulsa el disparador. Esto permite al fotógrafo utilizar el obturador mecánico incluso en situaciones en las que hasta ahora no tenía más remedio que utilizar el electrónico.

Una estilosa cámara urbana

La gama Lumix GX se caracteriza por su diseño compacto adaptable perfectamente a la mano. Este nuevo modelo de aire retro, disponible en negro, tiene un sorprendente acabado en piel sintética y diales de aluminio.

Dispone de un visor LVF (Live View Finder) de formato panorámico 16:9 con una resolución de 2.764.000 puntos –equivalente a la alta definición y muy próximo a una reproducción del color del 100%-. Éste presume de una ampliación de 1.39x / 0.7x (equivalente a una cámara de 35mm), un campo de visión del 100% y un Sensor Ocular AF que empieza a enfocar automáticamente cuando detecta que se está a punto de tomar una fotografía.

Además, cuenta con un monitor táctil de 3.0 pulgadas con una resolución de 1.040.000 puntos que cuenta también con el 100% del campo de visión. Se trata de una pantalla abatible ideal para disparar en situaciones incómodas. Por ejemplo, permite fotografiar desde el nivel del suelo gracias a una inclinación ascendente de 80 grados o tomar fotos con la cámara por encima de la cabeza con una inclinación descendente de hasta 45 grados para lugares con multitud de gente como un concierto.

Nueva Gx80

Enfoque preciso antes y después del disparo

El Sistema AF de contraste de la GX80 cuenta con tecnología de DFD (Profundidad de desenfoque) que destaca por su velocidad y precisión. Las señales digitales se envían entre la cámara y el objetivo a una velocidad máxima de 240 fps, lo que permite un autofoco ultrarrápido de aproximadamente 0,07 seg., ideal para capturar incluso los momentos más fugaces con una claridad impresionante.

Edición sofisticada sin usar el ordenador

La Lumix GX80 se completa con los últimos filtros y efectos artísticos para poder añadir un toque creativo a fotos y vídeos directamente desde la misma cámara. El modo de control creativo cuenta con un total de 22 opciones de filtro, mientras que la cámara integra también el nuevo modo L.Monochrome, que proporciona imágenes monocromáticas con una rica gradación para darle el aspecto de una auténtica película en blanco y negro.

Además de estos filtros, la Lumix GX80 incorpora la innovadora función 4K Live Cropping para la edición de vídeo. Para el efecto barrido o Panning, sólo se tiene que ajustar el ángulo de visión para obtener un disparo de desplazamiento suave, sin la necesidad de usar ningún equipo especial, como un slide. Para utilizar el zoom se puede establecer el marco con el cual se desea terminar y la cámara hará zoom automáticamente, desde el gran angular al teleobjetivo. Gracias a la operación digital y a la falta de movimiento de la lente física el proceso es perfectamente suave, por lo que se pueden llegar a obtener resultados muy profesionales.

Disparar y compartir

La nueva Lumix GX80 integra conectividad Wi-Fi para que la experiencia de disparar y compartir imágenes sea más flexible y rápida. Conectar la cámara a un teléfono inteligente o tableta es fácil y da la oportunidad de compartir imágenes y clips en las redes sociales o enviarlas por correo electrónico a amigos y familiares casi al mismo tiempo que han sido grabadas. Además, se puede utilizar un dispositivo móvil como mando a distancia de la GX80 antes de activar el disparador, para realizar cambios de configuración en el enfoque, la apertura, la velocidad de obturación o la ISO.

Iluminación más natural con el nuevo Flash compacto

Paralelamente a este lanzamiento, presentamos el nuevo flash de alto rendimiento DMW-FL200L GN20. En un cuerpo compacto todo en uno, este flash produce una iluminación de rebote de hasta 90º verticalmente. De este modo, suaviza las sombras que se generan por el destello y produce una iluminación natural que mejora las expresiones faciales y el ambiente de la estancia. Además, está equipado con luz LED por lo que es especialmente ventajoso en condiciones de poca luz o para contrarrestar los contraluces en la grabación de vídeo.

Cuenta también con capacidad de disparo inalámbrico permitiendo la posibilidad de conseguir una iluminación más potente con hasta tres grupos de flash.