Cada vez más hay más afición por ver cine y series en casa.
Ser seriéfilo o cinéfilo está de moda y la afición por consumir este tipo de contenido cada día crece un poco más. La unión entre Panasonic y Deluxe avala el crecimiento de esta afición.

Deluxe, el gigante productor de contenido audiovisual, utilizará nuestros TVs en su workflow de posproducción.

Panasonic OLED TV FZ950

Panasonic y el gigante de Hollywood Deluxe firman un acuerdo de colaboración en España. Los coloristas, expertos en imagen e ingenieros de postproducción de Deluxe Spain utilizarán la nueva generación de televisores OLED 4K PRO HDR de Panasonic en el workflow de posproducción de sus películas.

  • Los coloristas de Deluxe Spain utilizarán los televisores OLED 4K PRO HDR de Panasonic para ver y aprobar las películas y series que llegarán a las pantallas.
  • Panasonic acerca la experiencia de Hollywood a los hogares con televisores probados y sintonizados por los mejores coloristas, expertos en imagen e ingenieros de Deluxe.
  • En el marco del acuerdo, el director de fotografía Migue Amoedo explica los secretos para conseguir la mejor calidad de imagen en una película y convertir las producciones en un éxito.

Panasonic y el gigante de Hollywood Deluxe firman un acuerdo de colaboración en España

A partir de hoy, los televisores FZ950 de Panasonic serán utilizados en Deluxe Spain como monitores de referencia de gran pulgada para las sesiones de gradación de colores de las superproducciones y series.  “Supone un hito para una televisión diseñada para uso doméstico”, ha destacado Jordi Rincón, Marketing Manager de TV de Panasonic.

El trabajo de un colorista es pintar imágenes de forma electrónica, trabajando con los directores y cinematógrafos para crear el color que se grabó durante el rodaje y adaptarlo al tono y sensación que busca el director para contar su historia. En Panasonic estamos orgullosos de que Deluxe Spain utilice nuestros televisores como monitores en sus instalaciones, lo que demuestra el compromiso de Panasonic en desarrollar televisores capaces de ofrecer una calidad de imagen que cumple con los estrictos requisitos del entorno profesional”, ha añadido Rincón.

Juanjo Carretero, Director Técnico de Deluxe Spain, ha afirmado: «Estamos muy emocionados de colaborar con Panasonic, por su compromiso en afinar y probar rigurosamente la tecnología de los televisores. Después de probarlos, estamos convencidos de sus altas prestaciones en postproducción y frente al consumidor”.

En el marco del acuerdo, el director de fotografía Miguel Amoedo y coloristas de Deluxe Spain han desvelado los secretos para conseguir la mejor calidad de imagen en una película y convertir sus producciones en un éxito, con el apoyo de los televisores Panasonic. Durante la mesa redonda, celebrada esta mañana, han explicado su experiencia con la tecnología OLED de Panasonic y han analizado las características que hacen de la gama OLED un monitor de referencia para sesiones de corrección de color tanto de películas como de series de televisión.

Amoedo, ganador del Premio Goya 2016 por “La Novia” y director de fotografía de “La casa de papel”, ha destacado: “Para nosotros como directores de fotografía y creadores de la imagen es muy importante tener este tipo de pantallas. La tecnología OLED permite que la imagen que has creado conserve todo su contraste, los negros mantengan su pureza y sea más fácil de trasladar las imágenes de forma más precisa a los espectadores”.

Acercar la experiencia de Hollywood a los hogares

Con el objetivo de traer la experiencia de Hollywood a los hogares, Panasonic colabora con los mejores de la industria del cine para desarrollar televisores capaces de transmitir la visión de los cineastas al crear una película o una serie. En este sentido, los televisores OLED, buques insignia de Panasonic, han completado un riguroso proceso de ajuste con directores, cinematógrafos y coloristas de Hollywood para conseguir que la imagen conserve toda su calidad y la experiencia en casa sea lo más fiel posible a cómo fue concebida por sus creadores.

Los mejores coloristas, expertos en imagen e ingenieros de las empresas de postproducción de Deluxe (Company 3, EFILM y Encore) han trabajado codo con codo con Panasonic para sintonizar y probar los televisores OLED 4K Pro EZ1000 y EZ950. También han aprobado el EZ1000 como monitor de referencia para sesiones de corrección de color tanto de películas como de series de televisión.

La nueva generación de televisores OLED de Panasonic, como el EZ1000, combina tecnologías recientemente desarrolladas para crear el televisor más espectacular que jamás se ha lanzado al mercado. Incluye el panel de nueva generación OLED HDR; el procesador avanzado Studio Colour HCX2 (capaz de ofrecer la mayor gama de colores con la máxima precisión) y el doble de brillo de los televisores OLED convencionales, fundiendo los niveles de negro absoluto para producir niveles de rango dinámico por encima de los requeridos para la acreditación de calidad HDR10+.

Asimismo, presentan un nuevo potenciador de brillo HDR diseñado para optimizar la calidad de la imagen HDR en habitaciones muy iluminadas. Escenas oscuras, que pueden ser difíciles de ver en estas condiciones, se optimizan con el fin de aumentar la luminancia en las áreas de bajo brillo. También incorporan el filtro Absolute Black que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar aún más que la parte de la imagen que debería verse negra, se vea realmente de este color mostrando un negro real y puro.

Procesador Studio Colour HCX2 y HDR pensado para el futuro

Gracias a tecnologías utilizadas por Panasonic en los monitores de la división profesional para la grabación de cine, como la 3D LUT (Look Up Table), los OLED son capaces de reproducir algunos colores con la mayor precisión en la historia del televisor a nivel mundial. Como culminación a décadas de know-how tecnológico derivado de la producción de televisores de plasma, el procesador Studio Color HCX2 de Panasonic ofrece una precisión sin precedentes para los matices de colores y una excepcional claridad en el panel OLED HDR.

Gracias a la precisión extrema en los colores, detalles sin precedentes en los negros y alto brillo, los OLED 4K PRO HDR de Panasonic están bien equipados para soportar los requisitos del formato HDR. También son compatibles con el HDR10+, el estándar mínimo de la industria para una pantalla de alto rango dinámico, que es obligatorio en todo el contenido de UHD Blu-ray y que es utilizada por muchos servicios de streaming como Netflix o Amazon Video.

Además, el hecho de ser compatibles con el formato híbrido Log Gamma (HLG) HDR (como el desarrollado por la BBC y la NHK de Japón), Panasonic muestra inequívocamente su compromiso con la última tecnología que será la base del futuro de la televisión.

Certificación Ultra HD Premium y THX

Los televisores OLED de Panasonic, en concreto los modelos EZ1000 y EZ950, cumplen con los estrictos estándares de las especificaciones más altas Ultra HD Premium de la UHD Alliance.

El grupo de la UHD Alliance (UHDA) -integrado por importantes estudios de cine, fabricantes de electrónica de consumo, distribuidores de contenidos y empresas de tecnología- ha evaluado los Oled EZ1000 y EZ950 con duros criterios de rendimiento de imagen. Esto abarca desde la resolución y el rendimiento de Alto Rango Dinámico (HDR) a la precisión de la imagen, entre otros aspectos técnicos.

Ambos televisores OLED han obtenido también la certificación 4K de un reconocido grupo independiente de garantía de calidad, THX. Este es un reconocimiento de calidad de imagen y precisión que pocos televisores alcanzan.

Sonido cinematográfico en el salón

La calidad de la imagen es crucial, pero solo cuenta la mitad de la historia.  Es por eso por lo que, complementando al espectacular rendimiento visual de OLED, la calidad de audio también es excepcional. Con la intención de dotar el televisor OLED con el mejor sonido, Panasonic ha desarrollado un sistema de audio en ambos modelos en el que los ingenieros de la prestigiosa marca Technics han estado involucrados, logrando un increíble calibrado del sonido.

Los ingenieros de la prestigiosa marca Technics también han estado involucrados en cada etapa del desarrollo del sistema de audio, desde el diseño del circuito mecánico y eléctrico hasta la sintonización de sonido