Nuevo Televisor OLED HZ2000, máxima calidad en tu salón

en enero 7 | en 4K, televisor | por | Sin comentarios

Año nuevo, lanzamiento nuevo: televisor HZ2000 de Panasonic, disponible en 65 y 55 pulgadas, con un panel Master HDR OLED Professional Edition, que incorpora mejoras en el hardware personalizadas por Panasonic. Presentado en CES 2020, y optimizado por un colorista líder de Hollywood, el nuevo televisor ofrece una calidad de imagen inigualable y unas considerables mejoras en el brillo, tanto en niveles promedio como en su nivel máximo.

El Televisor HZ2000 de Panasonic traslada la máxima calidad de imagen de Hollywood a los salones

El HZ2000 es el primer OLED del mundo compatible con el Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ además de HDR10 +, Dolby Vision y HLG Photo, el formato de imagen que incorpora la fotografía fija al mundo HDR.

  • El panel calibrado y personalizado en Hollywood, “Master HDR OLED Professional Edition” ofrece hasta un 20% más de brillo en comparación con otros televisores OLED convencionales.
  • Amplía el disfrute del rendimiento de imagen del HDR en entornos oscuros y bien iluminados gracias al Filmmaker Mode con Intelligent Sensing y Dolby Vision IQ.
  • Es el primer televisor del mundo compatible con Dolby Vision IQ y Filmmaker Mode, además de los formatos Dolby Vision®, HDR10 + y el formato HLG Photo.
  • Cuenta con altavoces capaces de ofrecer sonido ascendente gracias a Dolby Atmos®.
  • Altavoces calibrados por Technics con tecnología JENO Engine.
  • Su procesador HCX Pro Intelligent aprovecha el conocimiento de la tecnología japonesa para ofrecer un detalle y una precisión óptimas.

Yasushi Murayama, Ejecutivo de Estrategia de Producto de la Unidad de Negocio Visual y de Sonido de Panasonic, dice:

“El HZ2000 expande los entornos de visualización con los que los usuarios pueden disfrutar de la verdadera calidad de imagen de Hollywood. Gracias a Dolby Vision IQ y al Filmmaker Mode con la función de Intelligent Sensing exclusiva de Panasonic, los usuarios podrán ver todos los detalles y colores que los directores quieren plasmar, incluso si los usuarios están en una habitación bien iluminada. El año pasado, Panasonic amplió la calidad de imagen al nivel de Hollywood en los televisores convencionales con Dolby Vision y HDR10 +. Este año estamos dando un paso más allá al expandir la calidad de Hollywood a más entornos de visualización”.

Descubre el nuevo TV HZ2000 de Panasonic

El televisor insignia OLED de Panasonic sintonizado por el colorista líder de Hollywood Stefan Sonnenfeld

El nuevo HZ2000 OLED representa la combinación de la precisión técnica de Panasonic, posible gracias al conocimiento y la ingeniería japonesas, con las habilidades de ajuste de color del colorista Stefan Sonnenfeld, fundador y CEO de Company 3.

El panel personalizado Master HDR OLED Professional Edition ha sido personalizado exclusivamente por ingenieros de i+D de Panasonic. Esto ha dado como resultado un control aún mayor de los parámetros que afectan la calidad de la imagen. En particular, los niveles máximos de brillo se han incrementado alrededor de un 20 por ciento y el promedio de niveles de brillo también han aumentado significativamente.

En primer lugar, Panasonic amplió aún más el rango dinámico y redujo el intervalo entre los pasos de calibración en el extremo más oscuro de las escalas RGB y gamma al crear los primeros puntos de calibración del mundo en 0.5% y 1.3%.

En segundo lugar, según lo solicitado por los estudios de Hollywood y de posproducción, el HZ2000 permitirá, por primera vez, que los usuarios profesionales desactiven el mapeo de tonos, permitiendo el hard clipping, una característica esencial para el uso creativo.

Finalmente, el HZ2000 admite patrones de prueba CalMAN PatternGen del software Portrait Displays® CalMAN®, junto con la funcionalidad AutoCal. La configuración de calibración de Imaging Science Foundation (ISF) y Dolby Vision también es compatible.

El Filmmaker Mode con Intelligent Sensing y Dolby Vision IQ ofrece todos los detalles en cualquier entorno

Desarrollado por la Alianza UHD, el Filmmaker Mode permite a los usuarios disfrutar de un video totalmente cinematográfico tal como fue diseñado por los creadores presionando solo un botón en el mando a distancia. Cuando se activa, el modo Filmmaker respeta la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color y el contraste del contenido, al tiempo que desactiva la reducción de ruido y la nitidez. Este modo es apoyado por los principales directores de Hollywood, incluidos Christopher Nolan, Martin Scorsese, Patty Jenkins, Ryan Coogler y Paul Thomas Anderson y muchos otros.

Panasonic también amplía las capacidades del HZ2000 al contenido de alta fidelidad de Hollywood, Dolby Vision, a través de su soporte de Dolby Vision IQ. Dolby Vision IQ utiliza metadatos dinámicos de Dolby Vision para mostrar de manera inteligente cada detalle del contenido, ajustándose al brillo de la habitación. También informa al televisor qué tipo de contenido se muestra y modifica su configuración para garantizar que las imágenes se muestren exactamente como se han diseñado. Con Dolby Vision y ahora Dolby Vision IQ, los espectadores verán todo lo que el creador pretendía en cualquier sala y con cualquier tipo de contenido.

«Dolby está constantemente pensando en cómo podemos mejorar aún más las experiencias de entretenimiento para el consumidor y estamos dando vida a estas innovaciones a través de novedades como Dolby Vision IQ, que estará disponible en el televisor OLED HZ2000 de Panasonic», afirma Giles Baker, vicepresidente senior del Consumer Entertainment Group, de Dolby Laboratories. «Dolby Vision y Dolby Atmos son experiencias transformadoras que cambian la forma en que los consumidores disfrutan del entretenimiento, y ahora con Dolby Vision IQ, los consumidores pueden aprovechar todo el potencial de su televisor».

Al admitir tanto el modo Filmmaker con Intelligent Sensing como Dolby Vision IQ, el HZ2000 garantiza que los espectadores puedan ver de forma única los contenidos de Dolby Vision, HDR10 +, HDR10, HLG y SDR tal como han sido diseñados incluso en salas con mucha luz.

El HZ2000 es compatible con todos los formatos HDR populares

El HZ2000 es compatible con múltiples formatos de metadatos dinámicos HDR y garantiza que los espectadores experimenten las mejores imágenes de TV disponibles, independientemente de su fuente. El HZ2000 es capaz de mostrar los formatos HDR10 + y Dolby Vision. Y con el soporte Multi HDR, el HZ2000 también es compatible con HLG (Hybrid Log-Gamma), un formato HDR ampliamente adoptado por las emisoras de televisión. HLG Photo, también se admite un nuevo formato de imagen fija. La pantalla también admite HDR10 normal.

El panel OLED HDR del HZ2000 está alimentado por el procesador más avanzado de Panasonic que analiza rápidamente el color, el contraste y la claridad del contenido de video 4K, optimizándolos y dando más control sobre el panel OLED completamente nuevo de Panasonic. Con un LUT dinámico, se trata del televisor más avanzado de Panasonic en la selección y visualización del color correcto para cada nivel de brillo. Incluso cuando los niveles de brillo y contraste varían rápidamente dentro de una escena.

El HZ2000 combina la mejor calidad de audio e imagen, el televisor más cinematográfico de Panasonic.

El HZ2000 cuenta con Soundscape Pro 360°, el sistema de audio de alta fidelidad de Panasonic para un televisor. También cuenta con altavoces integrados y de sonido ascendente capaces de ofrecer experiencias de audio inmersivas Dolby Atmos con fidelidad «Tuned by Technics». Las múltiples unidades de altavoces incorporadas producen un escenario de sonido con contenido Dolby Atmos.

Dolby Atmos transporta a una experiencia extraordinaria con el sonido en movimiento que fluye alrededor de los oyentes, que podrán sentir que están dentro de la acción a medida que los sonidos de las personas, los lugares, las cosas y la música cobran vida con gran realismo y se mueven por el espacio.

A pesar de su delgadez, el HZ2000 ofrece una salida de audio potente y dinámica complementada por unos graves potentes. El sistema de sonido global ha sido ajustado por ingenieros de la prestigiosa marca de audio de Panasonic, Technics, y también cuenta con el motor JENO patentado por Technics que proporciona un sonido preciso y refinado.

My Home Screen 5.0 mejora la utilidad de acceso rápido

El HZ2000 presenta la última versión del sistema operativo de TV inteligente evaluado de Panasonic: My Home Screen 5.0.

La nueva versión ofrece mejoras de usabilidad considerables. Por ejemplo, cuando se resaltan ciertos iconos de VOD, las miniaturas de los títulos destacados de ese proveedor se muestran automáticamente arriba y se puede acceder fácilmente. Esto funciona para Netflix y YouTube, entre otras plataformas.

El HZ2000 también cuenta con el servicio de transmisión gratuita de nivel empresarial XUMO que ofrece canales tanto aéreos como externos para audiencias globales en una experiencia y guía sin interrupciones. Los usuarios finales simplemente presionan el canal hacia arriba y hacia abajo o el botón de guía en el control remoto del televisor para descubrir y disfrutar viendo estos canales.

El HZ2000 también funciona con Google Assistant y Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios operar algunas funciones clave del televisor solo usando su voz.

Descubre el nuevo TV HZ2000 de Panasonic

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

« »