En el marco del CES 2019, presentamos en exclusiva su televisor OLED más emblemático de este año, el GZ2000, el «televisor más cinematográfico del mundo». Ahora, algunas de las características más destacables del GZ2000, incluido su soporte para HDR10+, Dolby Vision y Dolby Atmos, están también disponibles en todos los nuevos modelos OLED y LCD TV 4K de 2019 de Panasonic, a excepción del modelo básico de entrada*.

Para este año, Panasonic duplica el número televisores de su serie OLED a cuatro (GZ2000, GZ1500, GZ1000 y GZ950), todos ellos equipados con el ultra potente procesador inteligente HCX PRO de Panasonic. Además de ser compatibles con los formatos de metadatos dinámicos Dolby Vision y HDR10+, los modelos OLED comparten la misma optimización a cargo del destacado colorista de Hollywood Stefan Sonnenfeld. Los nuevos OLED cuentan, además, con la certificación UHD Premium.

Este año, además de los nuevos OLED, Panasonic presenta tres nuevas series LCD 4K: GX942, GX800 y GX700. El modelo estrella de la serie, el GX942, disponible en 75 pulgadas, incorpora el nuevo procesador inteligente HCX Pro y también es compatible con Dolby Vision y HDR10+.

Por supuesto, no solo las imágenes hacen que un televisor sea cinematográfico, el sonido también es primordial. Mientras la serie GZ2000 está equipada con Dolby Atmos Real, gracias a sus altavoces integrados orientados hacia el techo y capaces de ofrecer una experiencia envolvente, el resto de modelos (excepto el GX700 4K LCD) es compatible con Dolby Atmos.

Todos los nuevos OLED y los modelos LCD 4K GX940 y GX800 son compatibles con HLG Photo, el nuevo formato de imagen fija que trae la fotografía al mundo HDR. Además, los nuevos modelos OLED funcionan con los asistentes de voz más populares, por lo que pueden integrarse sin problemas con la configuración de una Smart Home.

El procesador inteligente HCX PRO ofrece un control de panel superior y HDR dinámico en todos los OLED

Los nuevos modelos de OLED están disponibles en 65 y 55 pulgadas. Mientras que el GZ2000 cuenta con un panel OLED 4K exclusivamente hecho a medida por ingenieros de investigación y desarrollo (I+D) de Panasonic, todos los modelos OLED, incluyendo el GZ950, el GZ1000 y el GZ1500, incorporan un procesamiento de imágenes de última generación, cortesía del procesador inteligente HCX PRO, el más potente de todos los tiempos, desarrollado por Panasonic. También son compatibles con HDR10, HDR10+, Dolby Vision, HLG y HLG Photo, lo que garantiza una compatibilidad total con todos los formatos actuales de HDR disponibles en el mercado. Sea cual sea la fuente, se garantiza las imágenes más atractivas y dinámicas jamás vistas en una pantalla de televisión.

Todas las pantallas cuentan con sistemas de sonido equipados para Dolby Atmos. El GZ2000 incorpora los primeros altavoces con orientación de audio ascendente integrados en el propio televisor, capaces de ofrecer Dolby Atmos como parte de un sistema de audio total con un motor de Jeno y sintonizado por expertos de Technics. El GZ1500 integra su propio, elegante y compacto altavoz Blade directamente en la base del televisor. Gracias a sus potentes unidades de altavoz frontal, el GZ1500 ofrece un sonido envolvente altamente irresistible.

Las pantallas LCD 4K de Panasonic cubren todas las opciones de HDR

Alto rango dinámico en todas sus funciones características en las gamas 4K LCD. Incluso su modelo de entrada, el GX700 (40”, 50”, 58”, 65” tiene un Studio Color Engine 4K que ofrece soporte para HDR10+, HDR10 y HLG (Hybrid Log Gamma). Como parte de un procesador HCX, la serie GX800 (40 pulgadas, 50 pulgadas, 58 pulgadas, 65 pulgadas) también es compatible con Dolby Visión y, en cuanto a audio, incluye Dolby Atmos. Además, el procesador inteligente HCX PRO analiza y optimiza rápidamente el color, el contraste y la claridad de todo el contenido de video en 4K, asegurando las mejores imágenes de televisión disponibles sin importar su procedencia.

Pantallas Panasonic de vanguardia calibradas por expertos de Hollywood

Los nuevos televisores OLED son una combinación espectacular de la precisión tecnológica de Panasonic con las habilidades de ajuste de color de Stefan Sonnenfeld. El conocido colorista es uno de los pocos artistas que ha defendido el poder de la clasificación de colores para contar historias y comunicar emociones. Es colaborador de confianza de algunos de los mejores cineastas del mundo y ha aplicado sus conocimientos como colorista a algunas de las películas más aclamadas y populares de la última década, como Ha nacido una estrella, Wonder Woman, El Hombre de Acero, La Bella y la Bestia, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Jurassic World o 300, entre otras. Como muchos coloristas líderes, utiliza las pantallas OLED de Panasonic como monitores de referencia de gran formato para su workflow diario de trabajo.

Las nuevas pantallas OLED y LCD de Panasonic pueden reproducir fácilmente escenas complicadas de brillo y contraste variables, características de transmisiones deportivas en directo y de películas de acción. Esta cualidad, combinada con las excepcionales habilidades de optimización del color de Sonnenfeld, han dado como resultado una nueva gama de televisores Panasonic que ofrecen imágenes verdaderamente cinematográficas y de gran precisión.

HDR: más allá de las imágenes en movimiento

HDR ha existido en el mundo de la fotografía fija durante un tiempo, pero ha ganado poco terreno porque los formatos utilizados (que a menudo encontramos en Smartphones) no han sido compatibles con las pantallas de televisión en las que cada vez más nos gusta compartir nuestras instantáneas. Todo eso cambia a partir de ahora gracias a HLG Photo, un nuevo formato HDR para imágenes fijas que utiliza el perfil HLG. Todas las nuevas pantallas OLED de Panasonic y los modelos LCD 4K GX940 y GX800 son compatibles con HLG Photo, el mismo sistema utilizado por las cámaras LUMIX de Panasonic. Al asociar un televisor Panasonic HLG Photo con una cámara compatible, se pueden visualizar las fotografías con un aspecto más natural gracias a un rango dinámico más amplio.

My Home Screen 4.0 lleva la Smart TV a otro nivel

La nueva My Home Screen 4.0 (mi pantalla de inicio)) de Panasonic permite al espectador adaptar a su gusto la interfaz de usuario con más libertad y flexibilidad. El diseño de la pantalla de inicio se puede reconfigurar para permitir diseños personalizados por el usuario. Además, es aún más fácil acceder al VOD y al contenido broadcast gracias a un GUI rediseñado que incluye iconos que ofrecen accesos directos a la TV, dispositivos conectados y apps como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube. Los usuarios también pueden añadir a su pantalla de inicio accesos a los canales más vistos.

Saber más de la OLED TX-65GX800 Saber más de la OLED TX-65GZ1500 Saber más de la OLED TX-65GZ950

Completamos la gama de televisores con dos nuevas barras de sonido con Dolby Atmos 

Panasonic ha anunciado también hoy sus dos nuevas barras de sonido, la SC-HTB900 y la SC-HTB700, compatibles con el soporte de Dolby Atmos y DTS:X, los formatos de audio de última generación que ofrecen el mejor sonido envolvente al distribuirlo por todo el espacio de forma natural.

Con la participación de los aclamados especialistas en audio de Panasonic, el SC-HTB900 ha sido diseñado no sólo para reproducir películas, si no para una amplia gama de música, ofreciendo la mejor experiencia de entretenimiento. El HTB900 también viene equipado con el Philharmonic Hall Mode*, que reproduce fielmente el magnífico sonido de las salas de conciertos más grandes del mundo. Asimismo, incluye Chromecast para ofrecer una calidad de audio óptima con control a través del móvil y es compatible también con Google Assistant, lo que permite el control con manos libres mediante comandos de voz.

Saber más de la barra de sonido SC-HTB900

Saber más de la barra de sonido SC-HTB700

*Dolby Vision es compatible con los modelos GX940 y GX800
**Habilitado por actualización de software