Ya ha pasado un año desde que empecé a colaborar con Panasonic usando la cámara Lumix GX7, la verdad es que se me ha pasado volando.
En todo este tiempo he hecho recetas dulces, saladas, normalmente fáciles y he usado objetivos de todo tipo. La verdad es que la Lumix ha pasado a ser mi cámara complementaria, con la que he jugado y me la he llevado a sitios que normalmente me cuesta llevar la cámara.
Como estamos de aniversario colaborador, lo vamos a celebrar con una receta de pasta con una salsa boloñesa espectacular y contundente.
¿vamos a por la receta?

Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7
Esta receta es del libro Pasta Fresca de las Hermanas Simili traducido al español por la editorial Libros con Miga.

Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7
Ingredientes:
- 25 g mantequilla
- 50 g de panceta o jamón, yo usé jamón poco salado
- 500 g de carne picada, yo usé mezcla entre cerdo y ternera
- 500 de tomate natural triturado
- 1 cebolla pequeña
- medio apio
- 2 zanahorias
- 1 hígado de pollo
- medio vaso de vino blanco
- 500 ml de leche
- 500 ml de caldo
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- aceite
Fetuccini de espinacas
Preparación:
Cortamos todas las verduras en trozos pequeños y no mezclamos, ya que las iremos introduciendo poco a poco.
El hígado lo lavamos , quitamos cualquier nervio y cualquier residuo verde que tenga
Cortamos el jamón en trozos pequeños
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados empezamos a cocinar!
En una sartén pondremos la mantequilla y el aceite, añadimos la cebolla y removemos , añadiremos el apio cuando la cebolla haya absorbido todo el líquido que ha expulsado. Removemos durante un minutos y añadimos la zanahoria. Las hermanas insisten en ir incorporando los ingredientes poco a poco para que no se pierdan sabores.

Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7
Una vez que tenemos todas la verduras juntas, removemos, cuando estén blandas, añadimos el jamón. Removemos hasta que se dore y entonces es cuando añadimos el hígado de pollo machacado, pero hay que ponerlo en el centro de la sartén, sin que toque las verduras. Vamos removiendo hasta que el hígado cambie de color. Una vez que ha cambiado el color, ya podemos mezclar con las verduras. Ahora toca incorporar la carne, hay que ponerla en el centro de la sartén y mejor ponerla poco a poco , para evitar que suelte el agua, en este paso debemos subir el fuego, para que no pierda nada de líquido. Cuando esté dorada, añadimos el vino, pero por el borde, para que cuando llegue al centro, el vino esté caliente y no rompa la cocción, no debemos incorporarlo todo de golpe, mejor poco a poco. Cuando el alcohol del vino se haya evaporado, incorporamos la leche caliente en varias veces. Os aseguro que con el vapor de la salsa notaréis si se ha evaporado o no el alcohol!
Por último, añadimos sal, pimienta y rallamos nuez moscada al gusto.
En este momento, es cuando pasamos toda la salsa a una olla y añadimos el tomate y el caldo calientes, ajustamos el fuego para que hierva pero no mucho y dejamos cocer un par de hora, de vez en cuando se debe remover.

Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7
Preparamos los fetucchinis siguiendo las instrucciones del paquete, servimos en platos y añadimos la mezcla de la carne.

Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7
Como veis la descripción de las Hermanas Sibili es super detallada, es como si estuvieras cocinando con ellas y te aseguro que de esta forma, notas todos los sabores.
Normalmente soy de las que omite algún paso o ingrediente, pero con esta receta he sido fiel porque nada más empezar ya decían que no omitiéramos el hígado y así lo hice, la verdad es que se nota pero muy poco!
Ha sido un placer compartir este rinconcito mes a mes!
entradas relacionadas
» Bloggers by Lumix G, Hogar y cocina » Fetuccini de espinacas con Salsa Boloñesa
cocina, fetuccini de espinacas, Gastronomía, Ivana del Rosario, Lumix, Mylittlethings, Receta, receta con fotos, receta paso a paso, salsa boloñesa
« Panasonic se une a la acción solidaria #LessHomelessBCN Ganadores del Concurso “DIARIO DE IMÁGENES ECOLÓGICAS” 2015 »
IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR
Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic
Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America