Adoro las madeleines de 5 especias y semillas de amapolo, son tan ricas que no podía dejar de compartir la receta con Panasonic.
Fotografía realizada con cámara Lumix GX7
Como siempre es una receta simple y fácil, con las cantidades que os pongo salen muchísimas así que prepararos para compartir con familiares, amigos, compañeros de trabajo… es lo que he hecho yo.
Os he de confesar que con esta receta tenía una espinita, en otras ocasiones había tenido problemas con las medidas de la mantequilla, el tema de los cups… está superado pero no había forma de saber qué peso tenía un stick! Así que buscando en google finalmente lo encontré, son de esas medidas que no se me van a olvidar nunca, porque en esta receta, o aseguro que 20 g de mantequilla hace mucho, así que a continuación, os pongo la receta ideal, con las medidas correctas!
Por cierto, un stick de mantequilla , a partir de ahora, lo voy a sustituir por 113 g de mantequilla, aunque estoy segura que en alguna receta la liaré, pero al menos en esta ya no!
Fotografía realizada con cámara Lumix GX7
Estas madaleines son muy aromáticas y pueden durar unos días, el sabor no cambia ni la textura.
Ingredientes para madeleines de cinco especias y semillas de amapola:
- 276 g harina
- 1 cucharada pequeña de levadura
- una pizca de sal
- 6 huevos
- 211 g de azúcar morena sin refinar
- 226 g de mantequilla
- una cucharada de miel
- dos cucharadas pequeñas de 5 especias
- semillas de amapola al gusto
Preparación:
En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos. Por otro lado, en otro bol ponemos el azúcar , la miel y los huevos, batimos hasta que hayan duplicado el volumen, deshacemos la mantequilla y la añadimos a la mezcla.
Poco a poco incorporamos la mezcla de la harina, la levadura y la sal. Añadimos las especias y las semillas de amapola. La mezcla la dejamos reposar dentro de la nevera durante dos horas.
Una vez pasado el tiempo, precalentamos el horno a 160º y horneamos hasta que al pinchar el pincho salga limpio.
Se pueden decorar espolvoreando un poco de azúcar glase, pero la verdad es que por si solas están ricas.
Fotografía realizada con cámara Lumix GX7