Receta de pastel de pollo y puerros ¿quién se atreve?

Hoy, Ivana de Rosario del blog My Little Things ha compartido con nosotros este delicioso pastel de pollo y puerros que tiene una pinta espectacular :) ¿Quién se atreve?!

 

Adoro los pasteles de carne, la combinación de la carne con el crujiente de la masa de hojaldre es algo que me encanta. Normalmente los hago de ternera, pero tenía ganas de probar con uno de pollo. Como siempre este tipo de recetas se hacen en un momento por lo tanto son ideales para los fines de semana, ya que tomas pollo pero de una forma diferente sin tener que pasarte toda la mañana en la cocina y encima con el toque de la pasta de hojaldre hace que sea como más festivo!

 

0009 20150301 Pastel pollo con puerro

 Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7

 

 

Se puede utilizar masa brisa, pero yo tenía congelada masa de hojaldre, así que me decanté por ella!

¡Vamos a por la receta!

 

Ingredientes:

1 masa de hojaldre

aceite

55 g mantequilla

1 loncha de panceta fresca, la receta llevaba más pero preferí poner menos grasa

2 pechugas de pollo sin hueso

sal

pimienta

3 puerros

tomillo

ciruelas al gusto, sólo me quedaban 4, pero la próxima vez pondré más

45 g harina

500 ml caldo de pollo a ser posible ecológico

caldo de pollo o agua

1 huevo para pintar la masa

 

Preparación:

Tendremos que hacer el relleno en tres partes que luego juntaremos.

 

En una sartén ponemos la panceta cortada a trozos, le añadimos un poco de aceite, cuando esté dorada, la ponemos en un bol. Cortamos el pollo a trozos, le ponemos sal  y pimienta al gusto y marcamos en el aceite que nos ha quedado de la panceta, cuando haya tomado color, añadimos un poco de caldo y cubrimos para que se haga el pollo, pasado unos 12 minutos, ponemos el pollo en el bol con la panceta, si os ha quedado un poco de caldo, lo reservamos para utilizar con el puerro.

 

Cortamos los puerros a rodajas finas, la ponemos en la sartén y salteamos a fuego medio hasta que esté blando, una vez que está blando, añadimos un poco de caldo (si nos ha quedado del pollo, lo utilizamos, tendrá más sabor) tapamos y dejamos unos 7 minutos, hasta que esté completamente blando.

Una vez lo tenemos lo ponemos en el bol con el pollo y la panceta.

 

Receta de pastel de pollo y puerros

 Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7

 

Por último,  en una sartén ponemos la mantequilla, cuando esté derretida añadimos la harina, removemos hasta que esté dorada y sin grumos, en ese momento añadimos los 500 ml de caldo, removemos hasta que tengamos la textura de una bechamel.

Una vez la tenemos, la ponemos en el bol con el resto de ingredientes, mezclamos, añadimos las ciruelas cortadas, el tomillo y dejamos enfriar. Comprobar que esté bien de sal y pimienta.

Receta de pastel de pollo y puerros

 Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7

 

Escogemos un recipiente para horno, ponemos la mezcla del pollo, con el puerro y la bechamel y cubrimos con la masa de hojaldre, por los bordes chafamos con un tenedor, la pintamos con un huevo batido y hacemos unos cortes en la mitad de la masa.

Horneamos a 160º hasta que la masa de hojaldre esté dorada.

Listo: ¡un pastel de pollo y puerros delicioso!

 

Receta de pastel de pollo y puerros

 Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7

 

 

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic