RECETA: GALLETAS BRETONAS SIN GLUTEN

en octubre 16 | en Bloggers by Lumix G, Hogar y cocina | por | 2 Comentarios

 

0009 20141005 Galletas bretonas sin glutenHace tiempo que me apetecía experimentar las harinas sin gluten y una vez que fui al supermercado compré, aunque nunca encontraba el momento para usarlas…

Hace unos días mirando el libro de Mª Luisa Barreiro  Zerogluten. Recetas para celíacos y no celíacos, decidí probar las galletas bretonas.

En casa de momento no somos intolerantes al gluten, pero el saber no ocupa lugar, así que vamos a preparar unas deliciosas galletas bretonas con mucha mantequilla. Como siempre es una receta fácil y rica.

Os la explico paso a paso con las fotos realizadas con la Lumix GX7.

¡Vamos a por la receta!

 

0005 20141005 Galletas bretonas sin gluten

 

Galletas Bretonas sin gluten

Ingredientes:

240gr de harina sin gluten (usé harinas sin gluten para repostería de Schär)

12gr levadura sin gluten

160gr de mantequilla a temperatura ambiente

4gr de sal

160gr de azúcar de caña sin refinar

4 yemas de huevo

 

Preparación:

En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos (podemos mezclar con batidora o de forma manual). Nos quedará una masa ligera.

Una vez mezclado, le daremos forma de tubo y la envolveremos en film transparente para dejar reposar en la nevera mínimo durante dos horas.

Una vez pasado este tiempo, la masa estará más firme.

Precalentamos el horno a 180º. Mientras se calienta el horno, con ayuda de un cuchillo cortamos rodajas de un 1,5 cm aproximadamente.

Estas galletas llevan mucha mantequilla, por lo tanto es conveniente hornearlas en un molde (yo utilicé los moldes para hacer los cupcakes; corté las rodajas y las puse en los huecos del molde).

Horneamos hasta que las galletas estén doradas y dejamos enfriar dentro del molde porque calientes son muy frágiles. Una vez frías desmoldamos y… ¡a comer!

0002 20141005 Galletas bretonas sin gluten

 

Os aseguro que os gustarán y para nada se nota que son sin gluten, ¡el sabor es el mismo! En casa no duraron nada…

 

Fotos realizadas con Lumix GX7

Pin It

entradas relacionadas

2 Comentarios en RECETA: GALLETAS BRETONAS SIN GLUTEN

  1. Avatar Noelia dice:

    Riquísimasss!!!

  2. Esta receta queda guardada para probarla en breve! Hace unos meses me recomendaron retirar el gluten de mi dieta y, con lo que me gusta el dulce, me ha costado un poco. La pinta de estas galletas es deliciosa así que, a por ellas! 🙂 Gracias!!

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »