Lo prometido es deuda. El otro día os hablábamos de las iniciativas sostenibles que desde Panasonic llevamos a cabo alrededor del mundo, detallando lso pasos que seguimos para que nuestra política de Eco Ideas se convierta en una realidad que traspasa fronteras. ¡Pero hay más! He aquí un par más de nuestras Eco Ideas:

  • Sustainable Smart Town Project: En esta misma línea hemos desarrollado el concepto de la primera Ciudad Sostenible e Inteligente del mundo. Lo anunció nuestro presidente, Fumio Ohtsubo, el pasado 26 de mayo. Estamos trabajando junto con otras ocho empresas en una proyecto para construir la ciudad Panasonic-Fujisawa a 50 km al oeste de Tokio, algo que servirá como proyecto modelo en todo el mundo de lo que puede ser una ciudad ecológica en acción. ¡Porque creemos en un mundo diferente!

  • Plan Estratégico con la UNESCO: en el marco de nuestra ambición – con el Green Plan 2018 – de ser la empresa número 1 del mundo en tecnología ecológica, tenemos el placer de anunciar que hemos firmado una alianza estratégica con la UNESCO para promover el desarrollo sostenible mediante la conservación del Patrimonio Mundial y la educación ambiental para las próximas generaciones. En virtud del acuerdo de dos años que comienza en junio de 2011, llevaremos a cabo actividades de comunicación y educación que promuevan la conservación de sitios del patrimonio mundial. Las actividades incluyen el patrocinio exclusivo de Panasonic de la serie especial «El Patrimonio Mundial» que se emitirá en el canal National Geographic en 183 países, así como el soporte a las iniciativas de educación para la próxima generación que implican la prestación de servicios de 3D, equipo audiovisual y apoyo técnico. ¡Porque tenemos que preservar el Patrimonio Histórico! Y, para celebrarlo, qué mejor que el tema de Sara Brightman, Shall be done, que rememora esa colaboración:

Lo dicho, en Panasonic creemos que un mundo mejor es posible. En este sentido, nuestros esfuerzos están centrados en la creación de productos que respeten el Medio Ambiente y que, de paso, conviertan este mundo en un entorno más sostenible.