¿Te imaginas una pantalla capaz de retar a la mismísima Casa Blanca? Los americanos, que todo lo hacen a lo grande, están construyendo la pantalla HD más grande del mundo que se instalará sobre el circuito de Charlotte (Carolina del Norte) para ver el NASCAR, circuito de coches más importante del país.

Y decimos más grande que la Casa Blanca porqué, si ésta mide 53 de nacho por 22 de alto, la pantalla será de 64x 25 metros. Pesará 330 toneladas y necesitará nueve millones de lámparas LED para su resolución HD. Y, ¿A qué no sabéis quien fabricará las lámparas LED? Nosotros mismos.

En Panasonic nos hemos puesto manos a la obra para formar parte de este gigante. Las excavadoras ya están a toda máquina para tenerlo listo el el próximo 29 de mayo que es cuando arrancan las carreras del All Star Sprint de la fórmula NASCAR. Os estáis preguntando qué relación hay entre excavadoras y televisores, ¿verdad? El tamaño es tan inmenso que se necesita una zanja en la que instalar los cimientos para la pantalla de Alta Definición.

Ya sabéis, en mayo todos a Charlotte a ver el gran espectáculo…y si no te gustan los coches da igual, sólo ver la pantalla te quedarás embobado.