Hacer llegar sonrisas a los que más lo necesitan es muy importante para nosotros. Manuel Saez, compañero nuestro, compartió vivencias durante una semana con una familia saharaui y corrió la maratón solidaria del Sahara. Hemos pensado que lo mejor es que él mismo os cuente cómo vivió esta fantástica experiencia:

“Hola amigos, una vez pasados unos días desde el regreso es cuando puedes empezar a valorar la experiencia vivida.

Pese a ser el segundo año en que podía asistir, el impacto no es menor tras convivir con una familia Saharaui durante una semana.

La bienvenida, la convivencia durante todos estos días, la solidaridad, las visitas a las escuelas, los intercambios de dibujos con los niños de Valencia, la visita a los hospitales, la entrega de las medicinas, todos esos momentos se quedan grabados en mi recuerdo.

Y como no, se me olvidaba «, La Carrera» que en un principio íbamos a correr, aunque luego te das cuenta que lo que más hemos hecho ha sido compartir.

Conseguí terminar en la posición 32 de la general, se me atragantaron las últimas dunas y se me escapó el Top 25, pero no está mal. Donde sí que fuimos nº1 el Panasonic Running Team fue en Solidaridad, entregando 180 Kg de medicinas y material sanitario.

 

Quiero agradeceros en nombre de todas las familias Saharauis vuestra colaboración.

Puedo confirmaros que hasta en el infierno de un campamento de refugiados en el desierto, el ser humano tiene la capacidad de contagiar sonrisas, de apoyarse y conseguir que la vida sea mejor.

Es un orgullo trabajar en una compañía que tecnológicamente es capaz de enviar nieve al desierto, como hemos demostrado, pero también humanitariamente es capaz de enviar 180 Kg de medicinas y solidaridad, gracias a los empleados de Panasonic.

Os escribo estas líneas, sin dejar de pensar en el desastre que está ocurriendo en Japón, y envío mi más sincero apoyo a todos nuestros compañeros y sus familias, os invito a participar en todas las iniciativas posibles, que como podéis comprobar, siempre llegan y sirven de mucho.”

Gracias Manuel por hacer llegar sonrisas al pueblo saharaui y por tu apoyo a nuestros colegas de Japón.