Panasonic en el Dream Cup Solar Car Race Suzuka 2010

en septiembre 13 | en Innovación | por | Sin comentarios

8 horas de carrera, circuito cerrado de 5.8km, 84 vehículos impulsados por energía solar. ¿Cuántas vueltas conseguirán dar? En esto consiste el Dream Cup Solar Car Race Suzuka 2010 en el que Panasonic Corporation participa apoyando a dos equipos con tecnología de baterías de Ion-Litio.

La competición, que este año llega a su decimonovena edición, se lleva a cabo en el Autódromo Internacional de Suzuka (Japón) y es una carrera en la que participan  universidades, corporaciones y grupos de diferentes países.  

Panasonic Corporation apoya al equipo japonés OSU de la Universidad de Osaka Sangyo y al equipo Nuon Solar de la Universidad de Tecnología de Delft en Holanda. Estos dos grupos cuentan con módulos de baterías de Ion Litio de alta capacidad que permiten almacenar la energía solar de los coches mientras están en competición. Así, si el día se nubla o empieza a oscurecer, los coches pueden poner en marcha la electricidad excedente que se ha almacenado en las baterías Panasonic.

Las baterías de Ion-Litio Panasonic son cilíndricas y corresponden al tipo 18650 (18mm de diámetro y 65 mm de altura). Están montadas en un módulo especial en el que se alinean perfectamente. Por su gran capacidad y poco peso, permite una mayor duración y un almacenamiento más ligero.

Ya ves que Panasonic sigue apostando día a día por la energía no contaminante y sigue trabajando para mantenerse como principal fabricante de productos eléctricos de bajo consumo.

¡Suerte a los concursantes y que gane el mejor!

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »