Cuando pensamos en el hogar del futuro, todos pensamos en el concepto de la Domótica o Smart Home,  múltiples dispositivos que controlan nuestro hogar. Pero, tanta tecnología interconectada tiene que tener un sentido y es que tu Smart Home mejora tu vida para hacerla más fácil y confortable. Aquí te expongo siete sencillos ejemplos:

1º Un despertar fabuloso

Es sin duda alguna mi preferida, tener un despertar suave, progresivo y agradable, es entrar con buen pie y con positivismo en el nuevo día. Adiós al desagradable bip-bip, se suben las persianas muy lentamente dejando entrar luz natural muy poco a poco, vas escuchando como suena la melodía de la naturaleza o tu música favorita, la calefacción se enciende unos grados más para que no te de pereza deshacerte del calor de tu  cama. Chapó!!! Ya estás  listo para el nuevo día.

dormitorio

2º Simplificando la vida: todo en uno

Adiós a tener múltiples mandos remotos o controles, uno para el aire acondicionado, otro para la calefacción, el del televisor, el del DVD, el de la puerta del garaje, el del video portero, el de toldos y persianas, el del sistema de música, el de la alarma,… y todos ellos repartidos por toda la casa, convirtiendo en misión imposible encontrarlos. Con el sistema Smart Home todo se simplificará en una APP que podrás manejar fácilmente desde cualquier Smartphone,  tablet o PC.

3º Rompiendo fronteras: Controla por completo tu hogar desde un dispositivo

Olvídate de estar delante de tu aire acondicionado para poder encenderlo y apagarlo, salir de la ducha  corriendo para ver en el monitor quien está llamando a tu puerta, o ir otra vez a tu habitación porque te has dejado la luz encendida, ahora lo puedes hacer desde el jardín, desde el trabajo o estando de vacaciones en el Caribe, todo está interconectado y es accesible desde cualquier dispositivo estés donde estés.

dispositivo

4º  Mejora las experiencias de tu vida cotidiana

Despertarte a media noche para ir al baño y que  las luces se enciendan y se regulen automáticamente a un bajo nivel para evitar desvelarte y romperte el sueño, encender la televisión por la tarde y que las persianas se bajen adaptándose a la luz del momento del día para esquivar los destellos del sol la pantalla creando un ambiente más confortable, activar un ambiente previamente guardado en tu  sistema que recree en tu comedor las condiciones perfectas para disfrutar de una romántica cena en pareja son solo algunos ejemplos de cómo podemos intensificar las actividades de nuestra vida cotidiana.

salon

5º Prevenir es mejor que curar                                                                                                                       

Accidentes domésticos como olvidarnos el fuego encendido mientras estábamos cocinando quedarán en un simple susto del que bromearemos con los amigos, ya que será posible detectarlo mediante un sensor de humo que inmediatamente cortará los suministros de gas, electricidad…evitando que se nos estropeen electrodomésticos y daños mayores. De igual modo, se hará extensible a otras situaciones como inundaciones o tormentas.

6º Chequeo constante: Una ahorro para nuestros bolsillos  

Sales a la terraza y te das cuenta que anoche te dejaste las luces encendidas, te fuiste de casa y dejaste la calefacción del dormitorio a tope, en tu última llamada dejaste el teléfono mal colgado, estos son algunos de los descuidos más comunes que hacen sumar números a nuestras facturas, contar con la inteligencia de una Smart Home nos ayudará a ahorrar en estos pequeños olvidos, ya que el sistema se encarga de ir chequeando el hogar constantemente.

7º Duerme tranquilo y sin preocupaciones

¿Puedes contar cuántas veces te has  ido a dormir y cuando ya estabas medio dormido te has acordado de que te has dejado algo encendido? Con tu Smart Home, un solo click de botón será suficiente para apagar todas las luces de tu casa, poner el clima de los dormitorios en modo noche y desconectar el resto. Apagas todos los televisores, la música y los aparatos electrónicos, cierras las persianas y armas la alarma, tu casa esta perfecta para conciliar un sueño tranquilo y seguro.