Es cierto que desde la llegada del concepto del Smart TV hace ya varios años hemos podido disfrutar del plus que nos aporta tecnológicamente, pudiendo ver televisión a la carta, YouTube, Netflix o Wuaki, conectarnos a las redes sociales y un largo etcétera , unas opciones que nos ofrece el televisor exclusivamente enfocado al entretenimiento. Pero, ¿cómo podemos ser más productivos gracias al Smart TV de una forma original? Aquí podrás ver varios ejemplos muy fáciles de aplicar:
1º Móntate tu propia oficina en el sofá
¿Por qué no aprovechar los descansos de los partidos y los anuncios interminables para trabajar de forma distendida y relajada en el sofá? Ahora es posible gracias a servicios online como los que ofrece Microsoft Office u otras grandes empresas, que te permiten editar documentos desde un web browser. En ellos podemos encontrar un paquete ofimático completoy acceder fácilmente para modificar o crear documentos desde nuestro Web Browser del Smart TV. Si a todo esto le sumamos un buen teclado inalámbrico convertimos el televisor en un potente dispositivo que puede aumentar bastante tu productividad. ¡¡Chapó!! Ya tenemos una oficina virtual en el sofá.
2º Repasa tus presentaciones para mañana relajadamente
Otro concepto que suma bastante es poder tener la documentación en la nube, esto nos permite acceder a ella a través de todos nuestros dispositivos cuándo queramos gracias a los servicios que ofrecen, por ejemplo, One Drive, Dropbox, o Google Drive, entre otras compañías.
Con la ventaja de tener todos los documentos sincronizados, puedes haber acabado un proyecto en el trabajo y repasarlo cómodamente en el sofá antes de que empiece tu serie favorita. Gracias a este concepto, olvídate de seguir transportando discos duros, USB , etc. o de seguir estando delante del ordenador.
3º Aprender para ser mejor – Academia virtual
Esta es otra posibilidad que también me fascina mucho, ¿cuántas veces le hemos dado vueltas y vueltas a la programación y no hemos encontrado nada que nos gustara, desperdiciando horas y horas viendo algo que no nos llenaba?
Por qué no aprovechar y aprender aquello que nos fascina y en lo que hemos tenido siempre ganas de formarnos, o ese curso que te hace tanta falta para seguir evolucionando en tu trabajo. Olvídate de desplazamientos o de horarios que no te cuadran, para evolucionar en eso que tanto deseas y encima hacerlo cómodamente desde el salón de casa.
Esto es posible gracias a grandes portales de internet como Udemy, Tutellus, (de pago) Coursera, Khan Academy, (gratuitas) que tienen miles y miles de cursos. Como el anterior ejemplo sólo nos hace falta un Web browser potente en nuestro Smart TV y un buen teclado inalámbrico para lograr la mayor eficiencia.
4º Organiza reuniones desde casa
Para evitar costosos traslados para hacer reuniones con tus colaboradores de proyectos o clientes. Al igual que las familias usan Skype u otros programas para comunicarse con sus familiares de una forma más cercana, podemos hacer reuniones desde casa o desde nuestra sala de reuniones con nuestro Smart TV, ahorrándonos, así, tiempo y dinero.
Descubre toda la gama de Smart TV de Panasonic para poder disfrutar de estos servicios