¿Conoces Asturias?
Como mi tierra gallega, Asturias es una de estas comunidades autónomas que tienen un poco de todo y donde es posible disfrutar de una mañana esquiando y una tarde en la playa, con gastronomía de escándalo y una gente que tarda en abrirse pero cuando lo hace, los tienes para siempre.
Hoy os vengo a hablar de las bondades de Gijón, una de las joyas asturianas a las que vuelvo cada vez que puedo. Llueva o haga sol.
Porque independientemente de la climatología, esta ciudad está hecha para ser vivida al máximo.
Gijón, qué ver y hacer para disfrutarlo al máximo
He aquí algunas de las cosas que podrás disfrutar si te acercas a Gijón:
1. Sus espectaculares amaneceres desde la playa de San Lorenzo
Y ya que estás, ¿por qué no unirte a los locales y darte un baño para empezar el día con fuerza? Los habituales te hablarán de las virtudes del agua – no tan fría como te esperas – del mar Cantábrico.
En cualquier caso, aunque no te animes a meterte al agua cuando aún están poniendo las calles, siempre te quedarán bellísimas imágenes que retratar con tu cámara.
2. Su gastronomía
Desde comerte una tradicional fabada asturiana a saborear las últimas creaciones de los chef más ‘top’ de la ciudad, las opciones son muchas y de altísima calidad. Principalmente, porque los productos con los que se cocina en esta parte del mundo son de allí mismo. Orgánicos antes de que se pusiese de moda, para entendernos. Y eso hace que todo sepa mejor.
Eso, y los culines de sidra que acompañan cualquier picoteo que se precie. Después de todo, ¡el carácter asturiano está siempre presente!
¿Dónde comer en GIJÓN?
Te dejo algunas direcciones que me encantaron:
- La Gijonesa: Productos típicos asturianos.
- Vor Bier&Bar: Decenas de cervezas a elegir y hamburguesas riquísimas.
- La Galana: Cocina tradicional.
- La Cocina de la Laboral: Menú del día dentro del mítico complejo multiusos.
- Agua: Cocina de diseño.
- Punto Caramelo: Dulces y postres.
3. Sus rutas urbanas
Como la ruta de senderismo Cervigón, que recorre la ciudad de punta a punta antes de proseguir hasta el mirador de la Providencia y más allá.
Perfecta para descubrir lo mejor de la ciudad a tu ritmo, ya que pasarás por el puerto deportivo, Cimavilla, el Cerro de Santa Catalina, la playa y el cabo de San Lorenzo entre otros muchos sitios. ¡No te dejes la cámara en el hotel!
4. Su oferta de experiencias únicas
Desde el surf al segway pasando por el parapente, en Gijón puedes hacer – casi – de todo. Así que si eres amante de las emociones fuertes, ¡esta es tu ciudad!
5. Sus joyas arquitectónicas
Como La Laboral. Hoy día parte de la universidad y declarada Monumento de Interés Cultural, la historia detrás de este enorme edificio es muy singular.
Aprende todo sobre sus diferentes zonas, teatro, iglesia, convento, anexos y jardines uniéndote a una de las visitas guiadas que ofrecen casi a diario y que suelen terminar en el mirador del piso 17 de su torre, con una vista de 360 grados espectacular.
¿Te animas a seguir descubriendo la ciudad?
Échale un vistazo al artículo que escribí en mi blog con las 15 experiencias únicas que no puedes perderte en Gijón.