Novedades Lumix S: cámara S1H, mejora de software S1 y teleconvertidores

¡Tenemos muchas novedades Lumix S por contarte!

Anunciamos el desarrollo de la LUMIX S1H, la primera cámara del mundo capaz de grabar vídeo en 6K/24p. Si ya tienes la Lumix S1, te ofrecemos una mejora de software para potenciar el rendimiento de vídeo de tu cámara. Además, lanzamos 2 nuevos teleconvertidores para los teleobjetivos de la serie Lumix S, de 2x y 1,4x.


Nueva cámara LUMIX S1H, sin espejo, con calidad de grabación de cine y la primera con video 6K/24p

Panasonic ha anunciado hoy el desarrollo de la LUMIX S1H, una nueva cámara DSLM (digital con objetivo individual sin espejo) equipada con un sensor Full-Frame. Es la primera cámara del mundo capaz de grabar vídeo en 6K/24p*1 (relación de aspecto 3:2), 5.9K/30p (relación de aspecto 16:9) y 10-bit 60p 4K/C4K.*2*3 La cámara combina calidad de vídeo profesional y una gran movilidad al tratarse de una cámara sin espejo. Saldrá al mercado en otoño de 2019.

Disponible en otoño 2019, te avanzamos cuáles serán sus principales características:

  • Alta resolución de hasta 6K para múltiples formatos

Maximizando el uso de los píxeles en el sensor de imagen Full-Frame, la LUMIX S1H ha logrado una grabación de vídeo 6K/24p (relación de aspecto de 3:2) o 5.9K/30p (relación de aspecto de 16:9) por primera vez en el mundo. También es la primera cámara digital con objetivos Full-Frame intercambiables habilitada para la grabación de vídeo de 10-bit 60p 4K/CPK. Se adapta a una amplia variedad de formatos de grabación, incluyendo el modo 4:3 Anamórfico, para satisfacer las necesidades de los profesionales. Su alta resolución también puede ser utilizada para crear vídeos 4K con mayor calidad de imagen o para recortar imágenes en 4K.

  • Gradación y un amplio espacio de color prácticamente igual al de las cámaras de cine

La LUMIX S1H ofrece V-Log/V-Gamut con un amplio rango dinámico de 14+ pasos, equivalente a cámaras profesionales de cine como la Cinema VariCam, para capturar con precisión desde áreas oscuras hasta las más luminosas. Diseñada bajo una gestión consistente en el color, el metraje grabado del S1H es compatible con el metraje V-Log grabado por VariCam o V-Log L grabado por la LUMIX GH5/GH5S.

  • Alta fiabilidad del producto que permite una grabación de vídeo ilimitada

En cada modo de grabación de la S1H, el usuario puede grabar vídeo sin parar a la temperatura de funcionamiento certificada para que el usuario pueda concentrarse en la captura de imágenes.

Ofreceremos 3 modelos innovadores en la Serie S de LUMIX de cámaras Full-Frame sin espejo:

  • La LUMIX S1R es ideal para tomar imágenes de alta resolución
  • la LUMIX S1 está diseñada para fotógrafos que necesiten trabajar con los ISOs más extremos y con una alta calidad tanto para foto como para vídeo
  • la LUMIX S1H está diseñada y desarrollada especialmente para la producción de películas.

Con esta gama de cámaras, nos comprometemos a satisfacer las demandas de todos los profesionales de la fotografía desafiando la evolución constante de la cultura de la fotografía y el vídeo en la nueva era digital.


Mejora de software para potenciar el rendimiento de vídeo de la LUMIX S1

La mejora de software DMW-SFU2 para la cámara Full-Frame sin espejo LUMIX S1, potenciará aún más el rendimiento de vídeo de la LUMIX S1.

Tal y como se ha anunciado, la nueva LUMIX S1H ofrecerá 14+ pasos en V-Log, equivalente a cámaras profesionales de cine como las de la familia Cinema Varicam. Con este nuevo software DMW-SFU2, el usuario puede experimentar los 14+ pasos del V-Log en la LUMIX S1 antes del lanzamiento al mercado de la LUMIX S1H.

[box type=»info»]- Disponible en julio 2019, podrás obtener este upgrade de software de manera gratuita si ya tienes tu Lumix S1, o si la compras antes del 30 de septiembre 2019. [/box]

Funciones disponibles con la actualización:

  • 14+ pasos en grabación V-Log. Igual que sucede en las cámaras Varicam de más alta gama de Panasonic, esta mejora permite captar la información con un amplísimo rango dinámico y conservar todo el detalle, tanto en las altas como en las bajas luces.
  • 4:2:2 10-bit 4K MOV 30p/25p grabación interna de vídeo, primera Full Frame sin espejo en el mundo. El muestreo 4:2:2 y la profundidad de 10 bit permiten registrar el color de una forma mucho más fiel, con más de 1.000 millones de colores. Con esta mejora será posible hacerlo de forma interna en la propia cámara hasta 30p/25p.
  • 4:2:2 10-bit 4K 60p/50p a través de la salida HDMI, primera Full Frame sin espejo en el mundo. Para conservar la información de color a 60p o 50p, a partir de esta mejora será posible hacerlo a través de la salida HDMI conectada a un grabador externo.
  • V-Log y V-Gamut compatible con Cinema Varicam Look. La LUMIX S1 compartirá aspecto y ciencia del color con las cámaras Varicam de más alta gama de Panasonic.
  • Aplicación de LUT (Look Up Table) en cámara, permitiendo la reproducción de V-Log durante o después de la grabación (Reproducción de LUT con Función personalizada). De esta forma, será posible aplicar, convertir y visualizar LUT en la propia cámara las imágenes grabadas en V-Log.
  • WFM. Monitor de forma de onda que muestra el nivel de luminancia durante la grabación, para tener un mayor control de la exposición, especialmente al grabar en V-Log.
  • Permite grabar en MOV sonido de alta calidad 48-kHz/24-bit o 96-kHz/24-bit, utilizando el Adaptador de Micrófono XLR DMW-XLR1.

Nuevos teleconvertidores 2x y 1.4x para teleobjetivos

Lanzamos nuevos multiplicadores para nuestros teleobjetivos de la nueva serie S de LUMIX – un teleconvertidor 1.4x modelo DMW-STC14 y un teleconvertidor 2x modelo DMW-STC20.

Se pueden utilizar con el objetivo 70-200mm de la serie LUMIX S PRO F4 O.I.S (S-R70200), lo que convierte este objetivo en un súper telefoto con su rango de zoom extendido de 400mm con alta velocidad y alta precisión AF. El diseño es resistente al polvo y a las salpicaduras*2, y también soporta condiciones de congelación, de hasta 10 grados bajo cero.

Ambos teleconvertidores DMW-STC14 y DMW-STC20 serán compatibles también con la nueva óptica 70-200mm / F2.8 S Series, que se introducirá próximamente.

Especificaciones:

DMW-STC14: Composición de 7 lentes incluyendo 2 lentes UHR (Lente de Índice de refracción Ultra Alto) en 4 grupos.

DMW-STC20: Composición de 8 lentes incluyendo 2 lentes UHR (Lente de Índice de refracción Ultra Alto) en 4 grupos.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic