En 1840, el inglés Theodor Hook envió por correo la primera postal ilustrada a mano. En 2002, esa misma postal fue vendida en Londres por 31.750 libras tras ser descubierta por el historiador Edward Proud. Tras Hook, miles de personas en todo el mundo han dedicado parte de su tiempo a relatar vivencias, pensamientos y sentimientos en postales, para después enviarlas y compartirlas con sus seres más queridos.
A pesar de parecer un simple rectángulo de cartón, una postal puede acercarte a la persona amada, devolverte a una época lejana o transportarte a tu país favorito con tan sólo 5 líneas escritas y una imagen en el dorso. Es por ello que todos los que hemos asistido a la presentación de la nueva Lumix GF6 queremos compartir contigo nuestra estancia en Viena. Hemos creado las viennposts, postales personalizadas con las imágenes que nuestros periodistas españoles y portugueses han realizado con la nueva Lumix GF6 durante esta semana.
Ellos ya han tenido la ocasión de comprobar la versatilidad, facilidad de uso y gran calidad de imagen de la nueva GF6. Y todo ello en un cuerpo ultracompacto y que incorpora una pantalla táctil electroestática que rota 180º.
A la calidad de imagen, mejorada gracias al nuevo procesador Venus Engine, se le suman sus capacidades creativas con 19 filtros y funciones únicas tanto en foto como en vídeo. Además, durante estos días Viena ha estado mucho más cerca gracias a la función Direct Wi-Fi, donde la tecnología Wi-Fi y NFC nos ha permitido compartir sencilla y rápidamente estas impresionantes postales de Viena.
Foto realizada por Juan Castromil
Foto realizada por Joana Clara de Oliveira
Foto realizada por Iker Morán
Foto realizada por Mario Pérez
Foto realizada por Jorge Coma
Foto realizada por Jesús León
Foto realizada por Victoriano Izquierdo
Foto realizada por Valentín Sama
Foto realizada por Carlos Martínez
Foto realizada por Carlos Rebato
Foto realizada por Pedro Arranz