Nuevas actualizaciones de firmware para la serie Lumix S y la Lumix G100

En constante innovación

Presentamos nuevas actualizaciones de software para las cámaras digitales Full-Frame sin espejo DC-S1H (Ver.2.2), S1R (Ver.1.6), S1 (Ver.1.6) y S5 (Ver.2.0) de la serie Lumix S, que estarán disponibles de forma gratuita a partir del 24 de noviembre. 

Además, el firmware de la cámara S1 se actualizará en la versión 2.0 para mejorar sus funciones y rendimiento en el primer semestre de 2021. Por su parte, las cámaras DC-G100 también se podrán actualizar de forma gratuita a partir del 24 de noviembre de 2020 (Ver.1.1).

Desde Panasonic aplicaremos todos nuestros desarrollos tecnológicos a nuestros nuevos productos y también a los que ya ha lanzado mediante esta actualización del firmware.

 

Mejoras automáticas en el enfoque para la serie S

Las cámaras S1, S1R y DC-S1H heredarán la avanzada tecnología de enfoque automático y el rendimiento de la nueva LUMIX S5. La actualización del AF incluye tecnologías mejoradas en la detección de seres humanos y su movimiento. Además de los ojos, la cara y el cuerpo ahora la cabeza se reconoce por separado gracias a la tecnología de detección en tiempo real. La cámara sigue rastreando a la persona incluso si se mueve rápidamente, gira la cabeza, inclina la cabeza o se aleja de la cámara. Además, los avances en la tecnología DFD han mejorado el enfoque automático continuo (AFC), lo que permite a los usuarios seguir objetos pequeños o de movimiento rápido, y están disponibles tanto para fotografía como para la grabación de vídeo. Las actualizaciones también incluyen:

  • El reconocimiento humano/animal está disponible en los modos AF [1-Area] y [1-Area+].
  • El modo [AF+MF] se puede utilizar durante la grabación de vídeo.
  • Se ha mejorado el reconocimiento AF durante la grabación en V (S1H/S1/S5).
  • Se ha añadido la función [SS/Gain Operation] a la S1R, la S1 y la S5.
  • Se ha añadido un marco de indicación de grabación [Indicador de fotograma REC rojo] a la S1R y la S1.
  • Se ha añadido reproducción de vídeo vertical a la S1H, la S1R y la S1.
  • Los archivos de vídeo 4K ahora se pueden transferir a un teléfono inteligente a través de Wi-Fi (S1H / S1R / S1).
  • Ahora las pantallas de la S1H y la S5 pueden mostrar las imágenes volteadas cuando se giran las pantallas LCD de ángulo libre y se activan. [Volteo de imagen horizontal (monitor)] / [Volteo de imagen vertical (monitor)].
  • Se ha añadido la grabación de vídeo 5K a la S1R.
  • Se ha añadido una grabación de vídeo HDR de 10 bits a la S1R [Like 2100/HLG]
  • La grabación de audio de alta resolución y los ajustes de menú dedicados para el adaptador de micrófono DMW-XLR1 se han añadido a la S1R.
  • La función [Nivel de luminancia] ahora admite la grabación de 10 bits en la S1R.
  • Se ha añadido una salida de vídeo 4K 60P/50P 4:2:2 de 10 bits a través de HDMI a la S1R.
  • Se ha añadido vídeo C4K (4096×2160) a la S5.
  • [5.9K] / [4K] / [Anamórfico (4:3) 3.5K] Se ha añadido una salida de datos de vídeo RAW de 12 bits a través de HDMI a la S5. También Apple ProRes RAW se puede grabar en Atomos NINJA V (S5).
  • La pantalla de alcance vectorial se ha añadido a la S5.
  • Se ha añadido el nivel de pedestal maestro a la S5.
  • Se han añadido los estilos fotográficos [L.ClassicNeo] y [L.Monochrome S] a la S5.

Más actualizaciones para la LUMIX DC-S1 en abril de 2021

Con la voluntad de satisfacer las demandas de los usuarios, la cámara LUMIX S1 seguirá evolucionando. Con un firmware 2.0 el usuario podrá cambiar manualmente la configuración de la función ISO Dual Nativa. Otras mejoras requieren la compra del DMW-SFU2. Estas incluirán el modo anamórfico, función de código de tiempo, y se podrá desbloquear la grabación V-Log. La grabación 5.9K / C4K y la grabación de vídeo interno 4K60/50p 4:2:0 de 10 bits se desbloquearán y se incluirá la grabación de vídeo en RAW a 12 bits 5.9K /4K / anamórfico (4:3) 3.5K a través de HDMI en el Atomos Ninja V.

Compatibilidad de baterías de las cámaras GH5/GH5S y G9

Ahora las cámaras LUMIX GH5/GH5S/G9 son compatibles con la nueva batería DMW-BLK22 (introducida con la cámara DC-S5).

*Los usuarios de GH5 y GH5S necesitan comprar el cargador de batería BTC15 porque la batería BLK22 no es compatible con el cargador de batería original de GH5 incluido. Los usuarios de G9, pueden cargar la batería BLK22 por USB, pero no pueden cargarla con el cargador de batería incluido en la G9.

Firmware Versión 1.1. para la cámara DC-G100/G110

Gracias a la descarga gratuita del Firmware Versión 1.1 las cámaras DC-G100/G110 son compatibles con el software LUMIX Webcam. Además, ahora la pantalla puede mostrar las imágenes volteadas cuando se gira la pantalla LCD de ángulo libre y se activa [Volteo de imagen horizontal (Monitor)] / [Volteo vertical de imagen (monitor)].

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic