Bases legales del concurso de Fotografía y Vídeo de LUMIX “REFLEJOS”

La entidad mercantil PANASONIC ESPAÑA, SUCURSAL DE PANASONIC MARKETING EUROPE GmbH (en adelante “Panasonic” o el “Organizador”), con CIF W-0047935B y domicilio en Calle Caléndula 93, Edificio G, Planta Baja nº 6 y 7, Miniparc III, El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid), realizará un concurso (en adelante, el “Concurso”) con las bases que a continuación se detallan (en adelante, las “Bases”).

PRIMERA.- Ámbito de aplicación

La participación en el Concurso es totalmente gratuita y se realizará exclusivamente a través del blog de Panasonic Lumix España (en adelante, el “Blog de Panasonic”).

Podrán participar las personas físicas mayores de edad que residan en España (Península, Islas Baleares y Canarias) que cumplan íntegramente lo dispuesto en las Bases, con exclusión de los empleados y familiares directos, tanto de Panasonic como de cualquier otra persona física y/o jurídica implicadas en el Concurso. Para ello, deberán subir a las aplicaciones que más adelante se detallarán, un mínimo de una foto o vídeo con la temática “Reflejos”, realizada con técnica libre. Los concursantes podrán ganar un primer premio consistente en una Cámara LUMIX S5II – Modelo DC-S5M2K con objetivo LUMIX S-R2060 F3.5-5.6 de 20-60 mm. y un segundo premio consistente en un Máster de Fotografía o Vídeo, a elección del concursante ganador, impartido por la escuela RBG, según las condiciones establecidas en las presentes Bases.

El objetivo del Concurso es premiar la fidelidad a la marca Panasonic entre los seguidores de sus canales online.

SEGUNDA.- Ámbito temporal

El ámbito temporal del Concurso está comprendido entre el 28 de abril de 2023 y el 14 de junio de 2023 (en adelante “Período del Concurso”), ambos inclusive, teniendo en cuenta el siguiente calendario de fases:

  • Presentación de candidaturas: del 28 de abril de 2023 al 14 de junio de 2023
  • Votación popular: del 28 de abril de 2023 al 19 de junio de 2023
  • Votación del jurado: del 20 al 26 de junio de 2023
  • Anuncio de los ganadores: del 30 de junio y el 5 de julio de 2023

Panasonic se reserva el derecho de modificar las fechas y fases del Concurso por causas organizativas, de gestión, técnica o de cualquier otra índole. De darse esta circunstancia, Panasonic comunicará las nuevas fechas a todos los concursantes mediante los canales indicados en la Base Tercera.

TERCERA.- Comunicación del concurso

El Concurso se comunicará en la web, el blog, las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y otros canales de comunicación de Panasonic.

CUARTA.- Mecánica del Concurso 

Para participar en el Concurso, se habilitarán en el Blog de Panasonic dos aplicaciones independientes, una para fotos y otra para vídeos, gestionadas mediante la plataforma EasyPromos, titularidad de EASYPROMOS, S.L., cuyos datos identificativos constan en la Base Novena.

Los concursantes deberán subir un mínimo de una fotografía o video (en adelante, la “Creación” o “Creaciones”), realizado por el concursante, a la correspondiente aplicación. Cada concursante podrá presentar tantas Creaciones como desee, si bien deberá registrarse en la aplicación correspondiente tantas veces como participaciones quiera llevar a cabo, para lo cual deberá realizar las siguientes acciones:

  1. Completar el formulario de registro en las fechas señaladas en la Base Segunda. Los datos que deberán facilitarse para participar en el Concurso serán el tratamiento, nombre, apellidos, la dirección de e-mail, teléfono y los datos que aparecen en el formulario de registro (nivel de usuario, título la Creación presentada, detalle de la cámara con la que ha sido realizada, descripción personal de la Creación y suscripción a la newsletter de Panasonic España).
  2. En el formulario de registro también se deberá subir la Creación con la que quiere participar, con la calidad suficiente para su correcto visionado y según las limitaciones técnicas siguientes:
    • Fotografías: Archivos permitidos JPEG, PNG o GIF. Tamaño máximo 10MB. Resolución mínima de 72ppp. Formato horizontal o vertical con un tamaño máximo de 1920 píxeles por el lado mayor.
    • Vídeos: Archivos permitidos .MOV .MP4 .AVI .WMV .MPEG .MPEG2 .FLV 3GPP o WebM. Tamaño máximo 150MB. Duración máxima de 2 minutos. Preferiblemente formato horizontal 16:9.
  3. Una vez cumplimentado el formulario de registro, al marcar las casillas de aceptación de las Bases, Política de Privacidad y el botón de “Enviar”, se les enviará un email de confirmación de su registro con el fin de validar su dirección de correo electrónico. Tras la confirmación de este email por parte del concursante, su registro pasará a la fase de revisión manual por parte del Organizador.

La revisión manual se realizará dentro de las 48 horas laborables posteriores al envío del formulario de registro. El Organizador verificará que los concursantes y las Creaciones cumplan los requisitos de la convocatoria, su adecuación a las Bases y que la calidad técnica de las Creaciones sea suficiente para su difusión. De conformidad con lo anterior, este equipo determinará, mediante decisión inapelable, su pase a la fase de votación (que se desarrollará de conformidad con la Base Quinta), siendo la aceptación o rechazo comunicada a cada concursante por email. En particular, se rechazarán las Creaciones en caso de sospecharse o detectarse que no son lícitas, no son legales, no disponen de los derechos de autoría, reproducción y/o difusión, no se ofrecen en los formatos y/o duración solicitados o no pertenecen al concursante. Del mismo modo, no se admitirán Creaciones ni se permitirán comentarios que vayan en contra de un particular, sean políticos, religiosos, con contenido racista, xenófobo, sexista o cualquier tipo de contenido que el Organizador no considere adecuado para su publicación.

En el caso de ser aceptada, la Creación se hará pública en la galería de la correspondiente aplicación. Una vez publicadas las Creaciones, el concursante no podrá rectificarlas, pero en caso de necesitar corregir algún dato, podrá comunicarlo a Panasonic en el email propio de este Concurso: lumix@kiwimbi.com.

Cada concursante deberá tener los derechos de autoría, distribución y reproducción de las Creaciones presentadas, así como de las imágenes complementarias, músicas y/o audio que se muestren de forma adicional en los formatos de vídeo, y disponer de autorización para utilizar la imagen de la/s persona/s que eventualmente aparezcan en las Creaciones. A su vez, el concursante mantendrá indemne a Panasonic de cualquier responsabilidad por reclamaciones por infracción de derechos de propiedad intelectual y/o de imagen.

Al presentar las Creaciones al concurso, el concursante da autorización a que estas puedan visualizarse en la web oficial, blog y redes sociales de Panasonic y su marca LUMIX o en cualquier otra web o red social de propiedad o uso de Panasonic.

QUINTA.- Fase de votación

Habrá 2 sistemas de votación para elegir a los ganadores del Concurso: un jurado profesional para el primer premio y una votación popular para el segundo premio.

VOTACIÓN DEL JURADO PROFESIONAL PARA ELEGIR AL GANADOR DEL PRIMER PREMIO: del 20 al 26 de junio de 2023

La elección de la Creación premiada con el primer premio corresponderá a un jurado compuesto por cuatro personas: dos representantes de Panasonic LUMIX y dos embajadores de LUMIX (fotógrafos y videógrafos profesionales).

Cada miembro del jurado otorgará 10 puntos a la Creación mejor valorada según su criterio, 9 a la siguiente y así sucesivamente hasta dar 1 punto a la candidatura menos valorada de las diez. No podrá repetir ninguna puntuación, sino que tendrá que repartir los valores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 entre las Creaciones.

El jurado no deliberará conjuntamente y su votación será independiente. El concursante con mayor puntuación tras la suma de las puntuaciones otorgadas por los cuatro miembros del jurado será el ganador del primer premio del concurso. La decisión de este jurado será inapelable.

En caso de empate a puntos entre el primer y segundo clasificado, se escogerá como ganador al concursante con mejor posición en la votación popular.

VOTACIÓN POPULAR PARA ELEGIR AL GANADOR DEL SEGUNDO PREMIO: del 28 de abril 2023 al 19 de junio de 2023.

Las Creaciones publicadas en las galerías de sus correspondientes aplicaciones, podrán ser votadas por cualquier persona que previamente se registre en ellas mediante un formulario en el que se le solicita su nombre, apellido y email, aceptar las condiciones de uso y aceptando la recepción de comunicados comerciales y noticias de Panasonic España (Newsletter).

Una vez cumplimentado el formulario, se les enviará un email de confirmación de su registro con el fin de validar su dirección de correo electrónico y permitir que su voto sea contabilizado.

Los concursantes pueden compartir las aplicaciones e invitar a sus amigos a participar en las votaciones. No obstante, cada votante podrá votar a tantas Creaciones como estime oportuno, si bien sólo podrá emitir un único voto de apoyo por Creación, quedando expresamente prohibida la creación de cuentas temporales para sortear esta norma, que podrá resultar motivo suficiente para la descalificación de la Creación afectada.

Los sistemas de voto mediante la aplicación, gestionada mediante la plataforma EasyPromos, para tener las correctas medidas de seguridad, pueden suponer que por motivos técnicos algún votante no pueda ejercer su voto desde una dirección de correo o dirección IP concreta. No obstante, este tipo de incidencias no supondrán la anulación o modificación de la votación.

SEXTA.- Anuncio de los ganadores y entrega de premios

Una vez finalizada la fase de votación, Panasonic anunciará los ganadores entre el 30 de junio y el 5 de julio de 2023, mediante los canales indicados en la Base Tercera. Además, en dicho plazo, contactará con los ganadores para comunicarles su victoria, solicitarles la aceptación expresa su condición de tales y de los premios y cualquier otro dato que sea necesario, alguna prueba que acredite su identidad. Los premios del Concurso (en adelante, los “Premios”), que son los siguientes:

  • Primer premio (por votación del jurado): Cámara LUMIX S5II – Modelo DC-S5M2K con objetivo LUMIX S-R2060 F3.5-5.6 de 20-60 mm. Premio valorado en 2.499,90€.
  • Segundo premio (por votación popular): Máster de Fotografía o Vídeo, a elección del concursante ganador, impartido por la escuela RBG. Premio valorado en 397€.

Para poder optar a los Premios, será requisito indispensable que el concursante haya facilitado correctamente los datos requeridos en el momento en que se les declare ganadores del Concurso. La entrega de los Premios se realizará en un periodo máximo de 2 meses desde el anuncio de los ganadores. Los gastos derivados del envío de los Premios a la dirección postal que indiquen los ganadores, en el territorio español, corresponderán a Panasonic.

Los ganadores deben aceptar los respectivos Premios en su totalidad. En caso de renuncia, el ganador no podrá transferir el premio a un tercero. Si el ganador renuncia al premio o no responde a la comunicación remitida por Panasonic en un periodo de 5 días naturales, su premio pasará a un suplente, y así sucesivamente. Panasonic se reserva el derecho a que los Premios queden desiertos, en el caso de que el concursante ganador (y, en su caso, los suplentes) no cumplan los requisitos citados en estas Bases.

Los Premios entregados a los ganadores no podrán ser canjeados en ningún caso por su valor en metálico. Panasonic se reserva el derecho de cambiar los Premios por otros equivalentes, del mismo valor económico o superior.

Panasonic no se responsabiliza de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar en el envío y entrega de los Premios a los ganadores.

SÉPTIMA.- Descalificación de las Creaciones.

El Organizador se reserva el derecho a descalificar a los concursantes en el caso de que detecten o sospechen que está impidiendo el normal desarrollo del Concurso, alterando ilegalmente su registro mediante cualquier procedimiento, técnico o informático, así como en caso de que incumpla de otro modo lo dispuesto en las Bases.

A este respecto es importante añadir que el Organizador ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación en el presente Concurso.

En caso de descalificación, el concursante perderá el derecho al Premio del Concurso, no podrá reclamarlo y deberá devolverlo si ya lo ha recibido.

OCTAVA.- Fiscalidad

Los Premios del Concurso están sujetos a lo dispuesto en la normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas. En el supuesto de que se tuviera que efectuar una retención, correría a cargo de Panasonic.

NOVENA.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos que los concursantes en el Concurso facilitarán son los siguientes: nombre, apellidos, email, teléfono, nivel de usuario en la realización de fotos/vídeos, título de la creatividad presentada, detalle del dispositivo con la que ha sido realizada, descripción personal de la pieza, en caso de resultar ganadores podrán solicitarse datos adicionales necesarios para entregar el premio.

Los datos que las personas que voten las Creaciones son los siguientes: nombre, apellidos y email.

Los datos que faciliten los concursantes y votantes en el Concurso serán tratados conforme a las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como cualquier otra normativa que resulte de aplicación.

Los datos personales de concursantes y votantes serán tratados por PANASONIC ESPAÑA, SUCURSAL DE PANASONIC MARKETING EUROPE GMBH, con domicilio en WTC Almeda Park, Plaza de la Pau s/n, Edificio 6, planta 4, local D, 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona), que actuará como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar la participación y/o el voto en este Concurso y, en caso de que el concursante o votante lo haya aceptado de forma expresa y específica, enviarle mensajes o información comercial o promocional sobre los productos y servicios de Panasonic y sobre las marcas distribuidas por Panasonic, los datos de los concursantes que resulten premiados se utilizarán para gestionar la entrega del premio. La base legal del tratamiento es el consentimiento expreso del concursante obtenido mediante la cumplimentación del formulario web y su aceptación expresa de las condiciones del Concurso y en su caso el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales.

Los datos personales de los concursantes y votantes en el Concurso serán conservados hasta que dejen de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, o bien hasta que medie la oposición expresa al tratamiento por parte del interesado. En caso de que los concursantes y votantes deseen ejercitar sus derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento o portabilidad, podrán hacerlo por escrito dirigido a PANASONIC ESPAÑA, SUCURSAL DE PANASONIC MARKETING EUROPE GMBH con domicilio en WTC Almeda Park. Plaza de la Pau s/n, Edificio 6, Planta 4, local D, 08940 Cornellà de LLobregat (Barcelona) o escribiendo a data_protection@eu.panasonic.com. Asimismo, los concursantes y votantes tienen derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos) y a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.

Los datos personales de los concursantes y votantes podrán ser tratados por Panasonic Marketing Europe, Hagenauer Strasse 43, 65203 Wiesbaden-Biebrich (Alemania) para finalidades administrativas internas.

Los datos también podrán ser tratados por terceros con los que mantenemos una relación de encargo del tratamiento, concretamente, participará en el Concurso EASYPROMOS, S.L., con CIF B-65576878 y domicilio en Calle Bonastruc de Porta 20, Planta 5, 17001 Girona.

DÉCIMA.- Información

Todo concursante garantiza que los datos personales facilitados en el marco del Concurso son verdaderos y exactos. Panasonic no se hace responsable de los errores o inexactitudes que puedan existir en los datos facilitados en el curso del Concurso por los Concursantes, que imposibiliten su identificación y/o localización y/o la entrega de los Premios.

Panasonic no se hace responsable de cualquier anormalidad en la operatividad de las aplicaciones y/o de cualquier otro elemento relacionado con el Concurso que, por causas técnicas, o de otra naturaleza, ajenas a Panasonic, pudiera interrumpir, suspender o impedir el desarrollo y/o participación en el Concurso y/o entrega de los Premios, renunciando el concursante a reclamar a tales efectos a Panasonic.

Panasonic no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros, que pueda afectar al desarrollo del presente Concurso. En ningún caso Panasonic será responsable de los servicios prestados por cualquier otra entidad con la que ésta colabore.

DÉCIMO PRIMERA.- Ley aplicable y jurisdicción

El Concurso se rige por lo establecido en las presentes Bases y en su defecto por lo establecido en la legislación española.

En caso de suscitarse problemas o incidencias en la interpretación de las presentes Bases o en el desarrollo del Concurso, se estará a los criterios que aplique el Organizador, sometiéndose en caso de conflicto a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

DÉCIMO SEGUNDA.- Aceptación de las Bases

La inscripción en el Concurso supone la aceptación expresa de lo establecido en las presentes Bases.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic