Cámaras de foto y vídeo LUMIX : Guía por nuestro catálogo y modelos destacados

¿Buscas una cámara de foto para vídeo manejable y ligera sin renunciar a la mejor calidad de imagen? ¿Quieres llevar tu pasión por la fotografía a otro nivel? En LUMIX disponemos de un amplio catálogo de cámaras híbridas de foto y vídeo para dar respuesta a las necesidades tanto de los creadores de contenido, realizadores profesionales y bloggers como de los aficionados a la fotografía y el vídeo, que buscan una cámara para capturar sus momentos de ocio y viajes.

Nuestro catálogo se divide, en primer lugar, entre cámaras con objetivo fijo (cámaras compactas y bridge) y cámaras con objetivos intercambiables (Serie G con formato Micro Cuatro Tercios y Serie S con formato Full Frame). Todas las cámaras LUMIX son mirrorless; es decir, sin espejo, las llamadas cámaras CSC o Evil. Se trata de un sistema que introdujo LUMIX en primicia en el mercado en 2008 para ofrecer grandes prestaciones en un cuerpo más ligero que las cámaras réflex tradicionales y que, actualmente, se está convirtiendo en el estándar entre aficionados y profesionales de la imagen.

En esta guía hacemos un repaso a los tres sistemas que integran nuestro catálogo de cámaras LUMIX: Serie G, Serie S y Cámaras Compactas o con objetivo fijo. Y destacamos aquellos modelos más representativos en cuanto a prestaciones, formato y diseño, algunos incluso reconocidos con prestigiosos premios del sector como los EISA Awards, losRed Dot Design Awards y los TIPA World Awards. Seguro que encontrarás la cámara, o el sistema, más afín a tus necesidades.

CÁMARAS COMPACTAS LUMIX

Aquellos que se quieren iniciar en el mundo del vídeo o la fotografía digital encontrarán modelos LUMIX pequeños y ligeros con zoom, que permite jugar con distintas focales sin necesidad de tener una cámara con objetivos intercambiables. Estas cámaras compactas con objetivos fijos se dirigen a un público aficionado que ya ve cubiertas sus necesidades con una cámara todo en uno con la que poder tomar distintos tipos de fotografía o vídeo con cuerpos más manejables y ligeros que los de otros sistemas.

En LUMIX disponemos de una amplia gama de cámaras compactas:

Serie TZ: Son las cámaras viajeras perfectas. Con un cuerpo muy compacto, ofrecen muchas prestaciones, como calidad de imagen 4K y un gran zoom óptico que alcanza hasta 30x de aumento y con capacidad de llegar a 60x con su zoom inteligente (zoom digital). Esto las hace ideales para tomar fotografías a objetos lejanos, como fotos de naturaleza, monumentos y paisajes urbanos.

Serie FZ (Cámaras Bridge): Son cámaras de prestaciones avanzadas, pero cuyas ópticas no son intercambiables. Son ideales para aquellas personas que buscan un sistema versátil de calidad y no quieren cargar con distintos objetivos. Destaca su elevada ergonomía, con muy buen agarre y una disposición de los botones y controles pensada para facilitar su manejo.

Serie LX: Son aquellas que destacan por incorporar ópticas LEICA muy luminosas y valoradas por los profesionales, lo que les dota de una gran calidad de imagen, además de contar con altas prestaciones en un cuerpo muy pequeño.

Serie FT: Son cámaras especialmente todo terreno, ya que son resistentes a caídas y, también, pueden sumergirse para capturas debajo del agua.

En cuanto a modelos, destacamos los siguientes:

CÁMARA BRIDGE LUMIX FZ300, UNA COMPACTA AVANZADA MULTIFUNCIÓN

La cámara FZ300 presenta un objetivo LEICA de alta velocidad de 25-600 mm/F2.8 que te permite captar sujetos en movimiento con gran detalle, independientemente de la distancia a la que se encuentren o las condiciones de luz. Para que solo tengas que preocuparte por disparar en el momento preciso.

Además, también destaca por sus capacidades de grabación de vídeo/foto en 4K para ofrecerte altas prestaciones también en vídeo. Su diseño robusto y resistente al polvo y a las salpicaduras, convierten la FZ300 en una compañera ideal de viaje para los entusiastas de la imagen.

LUMIX TZ200, LA CÁMARA DE BOLSILLO MÁS AVANZADA

Su tamaño reducido y peso de solo 340 gramos junto a su objetivo LEICA con zoom óptico de 15x y sensor de una pulgada de alto rendimiento hacen de la LUMIX TZ200 la cámara perfecta para llevarla siempre contigo. Capta momentos inolvidables on the go tanto en foto como en vídeo pues incluye funciones de grabación 4K en ambos formatos.

Se trata de una cámara de viaje perfecta por su tamaño reducido y altas prestaciones, tanto si se trata de capturar paisajes en la naturaleza o en la ciudad. Con ella, te olvidarás del móvil y volverás a disfrutar de la mejor fotografía con una cámara ligera y manejable.

LUMIX LX100M2, CONTROL MANUAL EN UNA CÁMARA COMPACTA CON OBJETIVO LEICA

Los usuarios de cámaras de sistema y todos aquellos amantes de la fotografía y el vídeo que quieren tener un mayor control de la imagen, apreciarán la cámara LUMIX LX100M2, que presenta un funcionamiento manual para ofrecer todo el control creativo que necesitan.

Viene con un sensor Micro 4/3 de 17 megapíxeles, lo que supone que el área de la imagen es 1,6 veces superior a la de un sensor de 1” y, por tanto, ofrece un mejor rendimiento en situaciones de poca luz. Dotada con un objetivo LEICA de 24-75 mm, te permite realizar diferentes tipos de fotografía, desde gran angular de 24 mm para paisajes dinámicos hasta teleobjetivo medio de 75 mm para retratos artísticos. Y todo ello en una cámara compacta y ligera, que te acompañará allí donde vayas.

CÁMARAS HÍBRIDAS PARA FOTO Y VÍDEO DE LA SERIE G MICRO 4/3

Las cámaras de la Serie G son las cámaras LUMIX sin espejo y sistema Micro Cuatro Tercios(MFT). Esto quiere decir que su sensor de imagen es más pequeño que en una cámara full frame pero ello también resulta en que tengan cuerpos más pequeños y ligeros respecto a las cámaras de formato completo. A pesar de ser más compactas, mantienen unos niveles de calidad de foto y vídeo muy elevados para la mayoría de usos profesionales.

Otro aspecto muy valorado por los usuarios de las cámaras Micro 4/3 son los objetivos, mucho más ligeros y de tamaño más compacto que en otros sistemas. Nuestra larga trayectoria en este formato de Micro 4/3 nos permite ofrecer una gran cantidad de ópticas que se adaptan a cualquier uso. Además, nuestras cámaras son compatibles con los objetivos de otros fabricantes para que puedas disponer del máximo número de recursos a tu alcance.

La combinación de cuerpos y objetivos ligeros es muy apreciada por profesionales y aficionados que desean llevar su equipo a todas partes. De hecho, se considera que el sistema Micro 4/3 es el que ofrece mejor relación entre calidad de imagen global, tamaño y peso.

Las cámaras LUMIX Serie G son cámaras híbridas dirigidas tanto a los amantes de la fotografía como del vídeo. Nuestro largo recorrido en este tipo de cámaras se traduce en una gran variedad de cámaras para todos los públicos, desde aficionados a profesionales.

LUMIX GX: Cámaras mirrorless de gama media. Se podrían considerar como los modelos para iniciarse en la fotografía con cámaras sin espejo de objetivos intercambiables.Excelente calidad de imagen y vídeo en un sistema muy ligero, su tamaño se asemeja más al de una compacta que a lo que tenemos en mente cuando pensamos en una cámara de sistema.

LUMIX G: Su tamaño es ligeramente mayor pero siempre inferior a una cámara full frame. Tienen visor electrónico y cubren un amplio rango de cámaras para amateurs avanzados y profesionales.

LUMIX GH: Son cámaras híbridas muy demandadas para vídeo y muy bien valoradas para producciones profesionales dado que incluyen características de vídeo avanzadas. El modelo más emblemático es la reciente GH5M2, que destacamos a continuación.

LUMIX GH5M2, LA CÁMARA DEFINITIVA PARA REALIZADORES DE VÍDEO Y CREADORES DE CONTENIDO

Es la novedad más reciente de LUMIX, que mejora a su antecesora, la LUMIX GH5. La nueva LUMIX GH5M2 es una cámara híbrida con muy altas prestaciones en vídeo, lo que la convierte en la herramienta ideal para realizadores y creadores de contenido de vídeo, entre ellos los youtubers o los streamers.

Una de sus novedades más especiales es la transmisión en directo de alta calidad de forma inalámbrica o con cable y su conectividad bluetooth y wi-fi para que puedas conectarla tanto a tu smartphone como directamente a un router y compartir en directo lo que estás grabando.

Además, ofrece una calidad de vídeo mejorada pues logra una grabación C4K *1/4K 60p 4:2:0 de 10 bits *2y puede emitir simultáneamente 4K 4:2:2 de 10 bits a través de HDMI. Los realizadores de vídeo apreciarán, también, el amplio espectro de colores que ofrece al llevar incorporado V-Log, con lo que se recoge toda la información necesaria para luego ajustarla en pos producción.

También se ha mejorado su sensor digital Live MOS de 20,3 mega píxeles con un revestimiento antirreflejos para captar todos los detalles y reducir de forma considerable los destellos, aunque estemos a contraluz. El procesador de imagen también se ha actualizado para facilitar la grabación de figuras en movimiento. Además, incluye el estabilizador de imagen Dual 2 de 5 ejes que ofrece un valor de corrección de 6,5 pasos para poder grabar cámara en mano y obtener el mejor resultado. Se trata de una cámara muy interesante para su uso en exteriores y condiciones extremas, gracias a que está sellada contra el polvo y las salpicaduras. Está dotada con una nueva batería de alta capacidad de 2200 mAh y, además, se puede cargar mientras se está usando la cámara. Puedes hacerlo mediante USB y, también, mediante un power bank, una función muy apreciada entre los profesionales.

LUMIX G90, LA CÁMARA HÍBRIDA DE REFERENCIA

Nuestra Serie G se compone de cámaras híbridas y, sin duda, la cámara LUMIX G90 es una de las que mejor representa este concepto de una única cámara con la que conseguir unas fotos increíbles y unos vídeos espectaculares. Esta cámara mirrorless de Micro 4/3 destaca por su diseño robusto y compacto y su elevada ergonomía, incluso para ser usada con una sola mano.

También por sus prestaciones. Gracias a su sensor Digital Live MOS de 20,3 megapíxeles, su estabilizador de imagen dual de 5 ejes, su capacidad de grabar a 4Ky su procesador Venus Engine, la LUMIX G90 responde con una alta calidad de imagen y vídeo en cualquier circunstancia y lugar. Es la compañera de aventuras perfecta para desarrollar tu creatividad en el formato que quieras: foto o vídeo.

LUMIX G9, LA CÁMARA DE MICRO 4/3 PARA FOTÓGRAFOS PROFESIONALES

Como las otras dos, pertenece a la gama premium de la Serie G de LUMIX. Aunque también permite grabar vídeo, la LUMIX G9 destaca especialmente por sus altas prestaciones en fotografía, como, por ejemplo, el modo alta resolución de 80 megapíxeles, que es algo exclusivo de este modelo y que permite obtener impresiones dignas de exposición.

Equipada con un sensor de 20,3 mega píxeles, un enfoque automático DFD con modo de ráfaga y un amplio visor electrónico, la cámara G9 es perfecta para capturar momentos únicos en plena naturaleza y de vida salvaje, con todo lujo de detalles gracias a su función de fotografía 6K. Además, es una cámara muy fiable pues su diseño robusto es resistente al frío, a las salpicaduras y al polvo, capaz de soportar todo tipo de condiciones adversas.Para que nada se interponga entre tu visión y tu obra.

CÁMARAS PROFESIONALES LUMIX SERIE S

Cuando hablamos de nuestra Serie S estamos hablando de cámaras sin espejo full frame. Son las cámaras LUMIX dirigidas a un perfil profesional ya que presentan elevadas prestaciones y cuerpos más contundentes que las de la serie LUMIX G, que son más reducidas y ligeras. Esto se debe a que son cámaras que presentan un sensor de foto grama completo, con un tamaño de 36×24 mm, que equivale al tradicional 35 mm de las antiguas películas fotográficas y proporciona un amplio rango dinámico.

La alta sensibilidad del sensor implica varias ventajas en cuanto a la calidad de la imagen, que es superior, lo cual las hace ideales para los usos profesionalesmás exigentes. Por ejemplo, a ISOS elevados, las cámaras full frame rinden mucho mejor que las de menor sensor para que captes el instante preciso en cualquier situación. Podrás capturar vídeo o foto con menos ruido en condiciones de luminosidad reducida, así como realizar vídeos o fotografías que se vayan a proyectar o imprimir en grandes formatos. También son cámaras híbridas, aunque hay modelos más indicados para vídeoo cine, como la LUMIX S1H.

Otro elemento que destacar de las cámaras LUMIXS full frame es su montura L, compatible también con ópticas LEICA y SIGMA gracias a la alianza establecida con estas marcas, para dotar de más herramientas al profesional de la foto y el vídeo. Gracias al sistema L-Mount videógrafos y fotógrafos profesionales tienen a su alcance un gran abanico de objetivos, a diferentes niveles de precioy prestaciones, para desarrollar al máximo su creatividad.

LUMIX S1, LA PRIMERA CÁMARA MIRRORLESS FULLFRAME DE LUMIX

Es la primera cámara sin espejo de sensor completo que lanzamos al mercado y, gracias a las múltiples actualizaciones de Firmware llevadas a cabo, sigue siendo uno de los modelos estrella de nuestra serie S por sus altas prestaciones en foto y vídeo. La LUMIXS1 cuenta con un sensor CMOS de 24,2 mega píxeles de fotograma completo con tecnología ISO nativa dual para ofrecerte un amplio rango dinámico y una expresión nítida y natural, aunque la uses con ajustes de sensibilidad alta.

Con la unión de este sensor y su motor Venus Engine conseguimos una reproducción de los colores y las texturas con un gran nivel de detalle y riqueza. Además, cuenta con un estabilizador de imagen 2 dual de 5 ejes para que puedas captar imágenes cámara en mano con la máxima nitidez, algo muy apreciado entre videógrafos y realizadores.

LUMIX S5, FOTOGRAFÍA Y VÍDEO EXCEPCIONAL EN UN CUERPO COMPACTO

https://youtube.com/watch?v=RJ7R3y0Jbmw%3F

Si buscas una cámara híbrida fullframe, la LUMIX S5 tiene todo lo que necesitas y más para que obtengas unas fotos y vídeos de calidad profesional con un cuerpo compacto, de solo 714 gramos (un 30% más ligera que la S1). Además de las ventajas de disponer de un sensor fullframeCMOS de 24,2 mega píxeles, el modelo LUMIX S5 destaca por su capacidad de grabar vídeo en 4K 60p/50p 4:2:0 10 bits y 4K 30p/25p 4:2:2 10 bits.

También incorpora más de 14 pasos de rango dinámico y compatibilidad con V-Log, aparte de ofrecer una amplia selección de formatos y modos de grabación como el anamórfico 4:3. De esta forma, consigues un vídeode calidad cinematográfica que, combinado con la calidad de fotos excepcional, convierten a la S5 en una de las cámaras estrella de LUMIX. Ha sido premiada con un Red Dot Design Award en su edición 2021, un reconocimiento a su diseño compacto, resistente y ergonómico, que la convierte en una cámara perfecta para desarrollar todo tu potencial creativo.

LUMIX S1H, LA PRIMERA CÁMARA MIRRORLESS CON CALIDAD DE GRABACIÓN DE CINE Y CERTIFICACIÓN NETFLIX

Realizadores de vídeo y directores de cine profesionales apreciarán esta cámara sin espejo que fue la primera del mundo capaz de grabar vídeo en 6K/24 p(relación de aspecto 3:2), 5.9K/30p (relación de aspecto 16:9) y 10-bit 60p 4K/C4K. Así, proporciona una calidad de vídeo profesional con un cuerpo ligero al ser mirrorless; toda una revolución que refleja los esfuerzos en innovación tecnológica de Panasonic para el cine digital. De hecho, la S1H fue la primera cámara sin espejo aprobada por Netflix para sus grabaciones de películas y series originales en 4K Ultra HD, poniéndola al mismo nivel que cámaras de cine de alta gama y mucho más costosas.

Un hito que se suma a otros reconocimientos como el Premio EISA a la Mejor Cámara foto/vídeo 2020-2021 para una cámara que permite una grabación de vídeo ilimitada y que presenta una amplia gama de formatos de grabación, así como la tecnología V-Log y V-Gamut pre instaladas. La LUMIXS1H está diseñada para que obtengas un rendimiento cinematográfico mientras desarrollas tu creatividad sin límites.

Como ves, el catálogo de cámaras LUMIX cubre todas las necesidades de los amantes dela fotografía y el vídeo, ya sean profesionales o aficionados entusiastas. Diseñadas y fabricadas para que te acompañen muchos años, en LUMIX dedicamos parte de nuestros esfuerzos en innovación a continuar mejorando los modelos existentes con actualizaciones de firmware para alargar la vida útil de tu cámara.

Además, también trabajamos en desarrollar nuevos modelos para ofrecerte las prestaciones más avanzadas, con cámaras fiables y fáciles de usar para que la cámara no sea nunca un obstáculo y tú puedas dedicarte solo a crear.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic