Día mundial de la fotografía: turismo y playa

La fotografía no es solamente una captura de imágenes, sino que va mucho más allá. Nos ha permitido conectar el mundo de manera visual, compartiendo imágenes de una punta a la otra del planeta y nos ha dejado conocer la realidad de muchos lugares del mundo.

¡La fotografía nos apasiona! Y es nuestra #pasionporlafotografia lo que nos lleva a compartir los momentos que vivimos, que vemos y sentimos en nuestro  canal de instagram.

Con motivo del día mundial de la fotografía queremos hacer tributo a Martin Parr, miembro de la Agencia Magnum que se ha dedicado durante décadas a fotografiar la vida de playa y el turismo siempre desde un punto de vista irónico y ¿que mejor ocasión que el verano y las vacaciones para ver fotografías de esta temática?

¿Porqué Martin Parr?

El día mundial de la fotografía es en agosto y el turismo y la playa son agentes esenciales en esta época del año por lo que seguro que en alguna ocasión durante este mes viajarás, verás turistas o irás a la playa. Con las fotografías de Martin Parr podrás inspirarte para obtener tus propias instantáneas de verano y aprender de las diferentes culturas y países observando sus playas o comportamientos.

Para Martin Parr, la playa es un espacio público raro en el que los absurdos y extravagantes comportamientos nacionales se pueden encontrar. Y opina que la playa es un teatro en constante cambio y con su trabajo nos ha mostrado sin ningún tipo de pudor lo que en ellas sucede.

Un punto de vista irónico para el verano que queremos destacar en el día mundial de la fotografía con el objetivo de que disfrutes tomando instantáneas de lo más común pero con un análisis profundo. Estamos seguros que además de identificar algunas de las fotografías que aquí te mostramos encontrarás inspiración para realizar tus propias fotografías en la playa. 🙂

parr1

Martin Parr – Día mundial de la fotografía – España. Benidorm. 1997.

 

parr2

Martin Parr – Día mundial de la fotografía – Australia. Broome. Cable Beach. 2011

 

parr3

Martin Parr – Día mundial de la fotografía- Pisa. 1990

 

parr4

 

Martin Parr – Día Mundial de la fotografía – China. Beijing World Park. Réplica de las vistas de Manhattan.

 

¿Qué te parecen las fotografías de Martin Parr? ¿Has visto alguna vez éstas instantáneas? O… ¿has identificado algunas de las instantáneas de Parr este verano? 😉

¡Feliz día de la fotografía!

 

 

 

 

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic