Alejandro García Bernardo

La emoción del paisaje

Este fotógrafo asturiano hizo historia al ser el ganador del primer reto LUMIX. Natural de Mieres, su inspiración es la naturaleza y su especialidad la fotografía de paisajes, con la que busca transmitir un sentimiento que perdure. Sin duda, sus fotos bajo las estrellas o en la hora azul lo consiguen.

Tras ganar el primer reto LUMIX en 2018, Alejandro García se unió a la familia de embajadores LUMIX. El viaje a Islandia que disfrutó como premio fue su primera aventura en este nuevo rol y sirvió para consolidar su estilo de fotografía de paisajes, que ha ido desarrollando a lo largo de más de ocho años. Ahora, es un experto en fotografía nocturna de paisajes, disciplina que le ha merecido premios internacionales como el 35 Awards. Y es que este admirador de Henri-Cartier Bresson encuentra su máxima inspiración en la naturaleza que nos rodea. Como el maestro francés, Alejandro busca transmitir una emoción con su trabajo. Y lo logra con el apoyo de LUMIX, ya sea descubriendo playas inhóspitas en su Asturias natal o fotografiando la Via Láctea sobre una montaña nevada.

«Para capturar la inmensidad de un cielo estrellado necesitas un objetivo con una gran luminosidad.
En ópticas de la serie G, el 10-25 mm f1,8 tiene una nitidez brutal a máxima apertura que, junto con su luminosidad, hacen que la fotografía nocturna sea un juego de niños.»

Galería de creaciones de Alejandro García Bernardo

Cámaras y objetivos que recomienda

DC-G9

La LUMIX G9 es la compañera del fotógrafo de vida salvaje Joakim Odelberg y la que le ayuda a mantener el ritmo de los rápidos habitantes de Madagascar. Lo cierto es que los resultados son increíbles. Descubra lo que puede hacer esta cámara por usted.

DC-S1

Cámara digital de objetivo individual sin espejo (DSLM) de fotograma completo con sensor MOS de 24,2 megapíxeles, vídeo 4K a 60p/50p y diversas funciones para profesionales.

H-E08018

Objetivo zoom gran angular micro cuatro tercios 8-18 mm/16-36 mm (equivalente a una cámara de 35 mm)

H-ES200

Objetivo único con una distancia focal de 200 mm basado en el sistema Micro Cuatro Tercios/400 mm (equivalente a una cámara de 35 mm). Se incluye el teleconvertidor 1.4x DMW-TC14.

H-X1025

Objetivo con zoom estándar de 10-25 mm Micro Cuatro Tercios/20-50 mm (equivalente en una cámara de 35 mm)

S-R1635

Objetivo con zoom gran angular de 16-35 mm y soporte en L

S-E70200

Teleobjetivo con zoom de 70-200 mm y soporte en L

S-R2060

Objetivo de zoom estándar de 20-60 mm con soporte en L

Registra tu cámara u objetivo Lumix

Disfruta de ventajas y servicios exclusivos registrando tu equipo en My Panasonic o Lumix Pro

Consigue un 10% de descuento

Subscríbete a nuestra newsletter y recibe un descuento del 10% para tu próxima compra en nuestra eShop