Estos días he estado en Estambul con mi Lumix G5. Una ciudad mágica, espectacular y fascinante que me ha permitido exprimir al máximo mi cámara, como podéis ver en la siguiente foto.
¡Espero que os guste!
Tiempo de exposición: 30 seg.
ISO : 160
Cámara: Lumix DMC-G5X
Estambul, visto desde el Puente Gálata de noche, con una exposición de 30 segundos utilizando uno de los efectos especiales de la Lumix G5. Una foto que me costó conseguir. La vi en mi cabeza paseando de noche por el puente de Gálata de noche. Una noche estupenda en Estambul, con las luces de las mezquitas a lo lejos, cruzando sobre el Bósforo. Y los cientos de barcos que cruzaban por todos lados y dejaban estelas en el agua. La primera noche intenté la foto pero me fue imposible. Me colocaba en el puente y realizaba la foto: colocar la cámara en buen ángulo, 30 segundos de exposición y esperar a ver el resultado. Nada. Como la foto tiene una exposición tan larga, las vibraciones de los camiones al pasar por el puente creaban marcas verticales que estropeaban el resultado.
La segunda noche que me acerqué al puente buscando la foto, decidí hacerla desde uno de los pilares del puente. La escena perdía algo de colorido al no verse los restaurantes flotantes del puerto, pero ganaba en estabilidad y dejaba ver las estelas de los barcos que pasaban, cual barcos fantasmas en la noche turca.