Foto del mes: Sur de Tailandia

Pasadas las fiestas navideñas, volvemos otra vez con la foto ganadora del mes de EligeNuestraAventura.  Y en esta ocasión nos movemos a las espectaculares playas del Sur de Tailandia.

Esta es la imagen más votada del mes:

País: Tailandia
Población: Koh Lanta
Día: 26/22/2011
Hora:16:14
Localización: Last Beach
Modelo: LUMIX DMC-GF2
Objetivo: 14-42
Apertura: 9.0
Velocidad:1/500
ISO: 100
F=14.0mm
Balance de Blancos: Auto

Koh Lanta es una isla con un equilibrio perfecto entre playas desiertas y pueblos animados donde ir a cenar buen pescado o escuchar música en directo. En todas las playas de la costa Oeste puedes disfrutar de espectaculares puestas de sol.

Durante el atardecer las mareas bajan y en Last Beach aparecen unos bancos de arena en medio del agua que le dan un toque especial a esta playa. Noviembre es el primer mes en que el monzón empieza a desaparecer, pero aún hay algunas tormentas repentinas. En esta ocasión no hubo puesta de sol, y decidimos optar por una foto en blanco y negro que resaltara las tonalidades grises que teñían el atardecer. Hemos utilizado el modo semiautomático “A” (prioridad apertura, es decir, tú decides con qué apertura de diafragma quieres trabajar y la velocidad se adapta automáticamente para tener una exposición correcta) de la LUMIX DMC-GF2. Preferimos dar prioridad a la apertura ya que así puedes elegir la profundidad de campo con la que trabajar.

Anécdota: Después de 3 días sin poder ir a la playa a causa de las lluvias, al ver un rayo de sol salimos disparadas con la moto dispuestas a cruzarnos toda la isla para disfrutar de un espléndido atardecer. Después de recorrer los 30 km de rigor y muy pocos segundos después de tomar esta fotografía, nos sorprendió una tormenta monzónica repentina, que hizo que tuviéramos que refugiarnos en un resort de lujo.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic