L² Technology: colaboración integral estratégica entre LEICA y LUMIX

L² Technology

El signo de una nueva era para la imagen y la creatividad.

L2 Technology

Creando una visión de excelencia, Leica y LUMIX unen fuerzas para empoderar a los creadores de todo el mundo con el potencial ilimitado de una sinergia perfecta. Basado en su exitosa asociación de más de dos décadas, L² Technology representa una nueva cultura cooperativa y el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras para un nuevo mundo de imágenes.
Este nuevo nivel de una alianza comercial estratégica integral es más que la suma de sus partes individuales: la combinación de Leica, el inventor de la fotografía moderna, y su experiencia de vanguardia en tecnología, ingeniería óptica y artesanía alemana con LUMIX, los creadores originales de los sistemas de cámaras sin espejo, su espíritu pionero para la innovación tecnológica y la transformación digital, abrirá formas completamente nuevas de expresión creativa. La misión de L² Technology es demostrar que la mejor manera de enfrentar los desafíos de hoy no es la segmentación y la especialización, sino profundizar nuestra capacidad para inspirarnos mutuamente y crear las soluciones del futuro, juntos.

Matthias Harsch, CEO of Leica Camera AG.

«Llevamos muchos años trabajando con Panasonic con un espíritu de asociación y confianza, y su amplia experiencia es indiscutible. La combinación de nuestras competencias en la tecnología L² es otro hito en la asociación y demuestra que la mejor manera de enfrentar los desafíos actuales en el mercado de las cámaras no es para segmentar y especializar, sino para profundizar capacidades con el fin de crear conjuntamente soluciones para el futuro”.

Matthias Harsch,
CEO de Leica Camera AG.

«Estoy muy contento de tener una amplia asociación con Leica Camera. A través del desarrollo y marketing conjuntos con Leica, podremos ofrecer productos que deleiten a tantos clientes como sea posible. Este es un importante punto de inflexión que sin duda conducirá al desarrollo del negocio de imágenes y especialmente emocionante como Panasonic Holdings. Personalmente, no veo la hora de comenzar a usar la nueva LUMIX con tecnología L².»

Yuki Kusumi,
CEO de Panasonic Holdings Corporation.

Yuki Kusumi,
CEO of Panasonic Holdings Corporation.
Akira Toyoshima,
CEO of Panasonic Entertainment & Communication Co.,Ltd.

“Con la llegada de una era en la que las fotos y los videos se comparten globalmente en tiempo real, se requiere que las cámaras tengan la capacidad de crear expresiones más impresionantes e impresionantes. Siempre me ha impresionado la alta calidad de imagen y la filosofía de creación de imágenes que Leica ha desarrollado a lo largo de su larga historia. Estoy muy complacido y emocionado de continuar trabajando con Leica para desarrollar tecnología que permitirá a personas de todo el mundo compartir sus emociones».

Akira Toyoshima,
CEO de Panasonic Entertainment & Communication Co.,Ltd.

¿Qué es L² Technology?

Profundizando la colaboración entre Leica x LUMIX

Se formó una larga fila de clientes ansiosos por la entrada general en el primer evento CP+ en vivo que se llevó a cabo en cuatro años. Hablando de lo esperado con ansias, el enfoque automático con detección de fase en el plano de la imagen (PDAF) finalmente está disponible con LUMIX y ha llamado mucho la atención. De hecho, la Tecnología L² se utiliza en el nuevo motor S5II/S5IIX, que es el primero en incorporar PDAF. En este artículo, informaremos sobre una conversación mantenida entre representantes de las dos empresas con respecto a esta tecnología L².

Estos son los dos altavoces.

«El 31 de mayo del año pasado, Leica y Panasonic anunciaron la firma de un acuerdo estratégico de colaboración integral y desarrollaron la «L² Technology» como una nueva marca registrada de la colaboración.

Empezamos a trabajar con Leica cuando se creó LUMIX, pero esta colaboración está en un nivel diferente. No se trata de una colaboración limitada, como un acuerdo de licencia o una asociación tecnológica para colocar el logotipo de Leica en los productos de Panasonic. Hemos profundizado ampliamente nuestra colaboración de mutuo acuerdo entre las dos empresas como socios comerciales.»

«L² Technology no es L Dos, sino .
La L simboliza las iniciales L de Leica y LUMIX. En lugar de simplemente sumar 1 + 1, la expresión «al cuadrado» simboliza el alcance infinito de los resultados colaborativos.»

Yosuke Yamane
Executive Vice President, Panasonic Entertainment & Communication Co., Ltd. Director, Imaging Business Unit

«Durante más de 20 años, Panasonic y Leica han trabajado juntas en una sólida asociación y confianza mutua.

A partir de ahora, las dos empresas invertirán y desarrollarán conjuntamente tecnologías que crean una nueva expresividad aprovechando la individualidad y las fortalezas de ambas empresas, y las tecnologías desarrolladas allí se utilizarán en actividades de marketing bajo el nombre de L² Technology.

En otras palabras, profundizaremos estratégicamente nuestra colaboración a través de los tres pilares de inversión conjunta, desarrollo conjunto y marketing conjunto.»

Jesko von Oeynhausen
Global Director Product Division Photo, Leica Camera AG

Detección de Fase y L² Technology

Sr. Yamane
«Este año, LUMIX presentó el S5 II/S5 IIX, la primera serie de productos que incorporan la L² Technology. Estos productos están equipados con un nuevo motor, que fue desarrollado en colaboración con Leica.
Entonces, ¿qué ha cambiado? Creo que eso es lo que más le interesa a todo el mundo. Lo principal es la plataforma. Fue desarrollado junto con Leica pensando en el futuro. Un ejemplo es el nuevo «enfoque automático de detección de fase (PDAF)» de LUMIX, que se implementa con un nuevo motor desarrollado en colaboración con la tecnología L².
En otras áreas, creo que la esencia de Leica se está agregando como parte del ADN de la creación de imágenes, aunque puede ser difícil verlo en forma de desarrollo conjunto.»

¿Se incorporará L² Technology en los productos de Leica?

Sr. Yamane:
«Por cierto, Jesko-san, Leica también está desarrollando un nuevo producto con tecnología L², ¿verdad?»

Sr. von Oeynhausen:
«Sí, tal vez (risas). Hoy no puedo decir concretamente cuándo o qué tipo de modelo estamos considerando, pero creemos que el beneficio de nuestra colaboración es que el ADN positivo de ambas compañías se integrará en los productos de cada uno.
Por ejemplo, algunas de las tecnologías digitales de vanguardia de Panasonic, así como su experiencia en fabricación, se han transferido a los productos de nuestra empresa como tecnología L², que se utilizará para ofrecer nuevas funciones para futuros productos Leica. Siento su valor allí.»

LUMIX quiere aprender la impresionante creación de imágenes.

Sr. von Oeynhausen:
«Por cierto, ¿qué espera Panasonic de Leica para desarrollar la nueva tecnología L² en el futuro?»

Sr. Yamane:
«Leica tiene una reputación y un extenso historial de calidad de imagen superior, por lo que nos gustaría conocer su impresionante filosofía de creación de imágenes.»

Leica quiere trabajar con LUMIX en la miniaturización y el desarrollo de la tecnología de mejora de imágenes utilizando IA

Sr. Yamane:
“¿Podría explicar más sobre lo que está pensando para L² Technology en el futuro? ¿Cuáles son algunas de las cosas que Leica espera de Panasonic?”

Sr. von Oeynhausen:
“En primer lugar, como tecnologías, estamos tratando de trabajar en la miniaturización y mejorar los resultados de las imágenes directamente de las cámaras mediante el uso de tecnologías de IA.
Nos gustaría desarrollar tecnologías que tengan en cuenta estas tendencias. Y también durante un período de tiempo más largo, nos gustaría pensar y construir juntos las tecnologías necesarias para el futuro de la industria de la imagen. Creo que esto es lo que hace que sea significativo que dos empresas lo hagan juntas.
Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con Panasonic en tecnología que es relevante para los clientes de ambas marcas.”

Sr. Yamane:
“¡Espero que podamos trabajar juntos en competencia amistosa para desarrollarlo! Los ingenieros de Leica y Panasonic ya están trabajando muy de cerca para abordar estos desafíos a diario.
Tenemos debates técnicos en línea casi todas las semanas y, aunque se han vuelto menos frecuentes debido al COVID-19, muchos ingenieros de Alemania también han visitado Japón y seguimos teniendo debates realmente apasionantes. Esperamos que en un futuro cercano podamos brindar esa calidad a los productos de los demás de una buena manera.

Sr. von Oeynhausen:
Por lo tanto, creamos las tecnologías centrales juntos, pero los productos de cada marca tienen sus propias especificaciones y la forma en que usamos las tecnologías seguirá siendo diferente en función del posicionamiento del ADN de cada empresa.
¡Esperamos que los fans de LUMIX también estén interesados en los productos de Leica!

No es «L Dos» sino «L²». Al cuadrarlos, los resultados colaborativos son ilimitados

Sr. Yamane:
«Espero que ahora comprenda qué es L² Technology y cuál es nuestra visión para el futuro. Hoy permítanos mostrarle nuestra nueva imagen clave de esta colaboración conjunta. Basado en los colores simbólicos de la empresa (rojo Leica y azul Panasonic), muestra infinitas posibilidades de nuestra colaboración por las ondas en la parte posterior.
Como lo indica el eslogan «Future-enabled» = «Habilitando el futuro», ambas compañías continuarán trabajando juntas para pensar y realizar las tecnologías necesarias para la industria de imágenes en el futuro. Por favor manténgase al tanto.
Esta imagen clave también se compartirá en nuestras redes sociales, por lo que esperamos que muchas personas publiquen sus opiniones, incluidas sus expectativas para la tecnología L².»

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic