Lumix se convierte en colaborador tecnológico de EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine de reconocido prestigio internacional, en su 30 aniversario.

Lumix G colabora en una exposición de EFTI que rinde tributo a grandes fotógrafos y amantes de la fotografía

Del 30 de mayo al 28 de octubre en Madrid, el Centro Internacional de Fotografía y Cine, EFTI acoge “Modos de Mirar”, una exposición que rinde tributo a grandes fotógrafos y a amantes de la fotografía.

La marca de fotografía Lumix G de Panasonic participa en esta iniciativa como colaborador tecnológico de EFTI en su 30 aniversario.

Las obras de la exposición colectiva de fotografía comisariada por EFTI recogen la mirada de 61 fotógrafos de diferentes generaciones (profesores y alumnos), que han formado parte de la vida de la escuela, y que en esta ocasión comparten espacio y tiempo para ofrecernos una panorámica de la transformación del lenguaje fotográfico, en las últimas décadas. Mostrándonos, además, un diálogo con su obra y su porqué creativo.

Fotografía de Gervasio Sánchez

En esta exposición se presentan trabajos inéditos y algo hasta ahora no tratado de forma expositiva como es el “Modo de mirar” de Premios Nacionales de Fotografía, fotógrafos de agencias relevantes como MAGNUM, figuras internacionales como Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero, Chema Madoz o Pierre Gonnord, entre muchos otros.

Fotografía de Chema Madoz

EFTI, junto con Lumix G, quiere poner de nuevo el foco en la diversidad y heterogeneidad de un lenguaje que lejos de agotarse está en plena efervescencia y vitalidad.

La fotografía del siglo XXI no es estanca, los géneros se contaminan unos de otros, las herramientas técnicas son casi infinitas, y sobre todo no hay una única manera de mirar.

Esta exposición habla sobre la necesidad de unos autores de contar para entender, de asomarse al mundo desde la interrogación para probar a comprenderlo y, por qué no, de modificarlo, a sabiendas de que la comprensión universal es una dulce utopía.