Comparativa Lumix: GH5S, GH5 y G9

en mayo 2 | en Lumix | por | Sin comentarios

La Lumix GH5S junto con la la Lumix GH5 y la G9 forman nuestro trío de cámaras mirrorless (sin espejo) de alta gama.

Muchos nos habéis preguntado por las diferencias de estos 3 modelos para saber cuál se adapta mejor a vuestras necesidades. Así que aquí tenéis una comparativa de los 3 modelos para intentar resolver todas vuestras dudas.

Primero vamos a ponernos en situación:

Lumix GH5S:  La cámara de los cineastas.
Al admitir la grabación de vídeo de la mayor calidad 4K sin recortes, y gracias a un sensor CMOS de alta sensibilidad de 10,2 megapíxeles, produce sencillamente películas increíbles siempre que llega la inspiración.


Lumix GH5: nuestra híbrida.
Ofrece un balance perfecto de alta calidad de imagen y una tecnología de vídeo increíble. Cuenta con un sensor de 20MP, grabación de vídeo 4K, un innovador modo PHOTO 6K con un potente estabilizador de imagen DUAL I.S.2.


Lumix G9: la cámara para los fotógrafos. Con nuevos modos de disparo nunca antes vistos en esta clase de cámara, como el exclusivo modo de alta resolución de 80 megapíxeles, disparo en ráfaga en modo FOTO 6K sin límite de búfer y doble ranura para tarjeta SD UHS-II.

 

Una vez presentadas nuestras tres cámaras mirrorles premium de Lumix, vamos a compararlas en varias de sus características:

  1. Sensor de imagen
  2. Foco
  3. Estabilizador de imagen
  4. Modo Vídeo
  5. Modo Foto
  6. Interface


1 Sensor de Imagen

 GH5SGH5G9
SensorMFT Live MOSMFT Live MOSMFT Live Mos
Megapixel10.3 MP20.3 MP20.3 MP
Modo Alta Resoluciónxx80 MP
Dual Native ISOxx
Multi Aspectxx

La gran diferencia que nos encontramos en este punto es el sensor de imagen de 10.2 MP que tiene la Lumix GH5S. Es la mitad de resolución que las otras dos, pero dobla la sensibilidad estándar Low-Light hasta un ISO nativo de 51200, haciendo de esta cámara la elección ideal para grabar vídeo en trabajos creativos con diferentes condiciones de luz sin comprometer la calidad.

Los especialistas en vídeo también agradecerán el gran sensor multi-aspecto que permite diferentes ratios con el mismo ángulo de visión, incluyendo los modos 4K; 4K; grabación de video anamórfico 4:3; y 4/3, 16:9 y 3:2 en fotografía.

Es más probable que si vuestro perfil es más de fotógrafo os gusten más las especificaciones del sensor de imagen de la Lumix GH5 y G9 de 20 megapíxeles, donde apreciaréis las imágenes de alta resolución con nuevos niveles de detalle, un excepcional rendimiento con poca luz y un impresionante rango dinámico.

Ideal para paisajes, escenarios y fotografía de naturaleza, la G9 también ofrece un modo de alta resolución de 80 megapíxeles que permite a los profesionales producir impresiones dignas de exposición.


2 Foco

 GH5SGH5G9
TipoContrast AFContrast AFContrast AF
Depth from Defocus
Puntos AF225225225
Rango AF-5 a 18 EV-4 a 18 EV-4 to 18 EV
Burst Shooting (fps)/
Continuous Electronic
AFS 12 / AFC 8/
AFS 12 / AFC 8
AFS 12 / AFC 9/
AFS 12 / AFC 9
AFS 12 / AFC 9/
AFS 60 / AFC 20

Las tres cámaras ofrecen un excelente enfoque automático en condiciones de poca luz, un enfoque increíblemente preciso y una respuesta rápida en ráfagas de alta velocidad.

La ventaja para vídeo de la GH5S es la capacidad de disparar al nivel de -5EV, lo que permite un enfoque preciso, incluso bajo la iluminación de un cielo estrellado, lo que la hace ideal para disparar escenas en la naturaleza durante la noche y para documentales.

Si tu prioridad es la fotografía de acción a alta velocidad, la G9 cuenta con el disparo en ráfaga más rápido en su clase* a 20 fps (AFC) y 60 fps (AFS) con una resolución completa de 20 megapíxeles que incluye RAW.
* Para una cámara Digital Single Lens Mirrorless a partir del 8 de noviembre de 2017


3 Estabilizador de imagen

 GH5SGH5G9
Estabilizador de Imagen (IS)x5-axis Dual IS25-axis Dual IS2
IS-Stopsx5.5-Stops6.5-Stops

La GH5S elimina por completo la estabilización de imagen del cuerpo, atendiendo a las demandas de los creadores profesionales de vídeo cuyas plataformas de estabilización ofrecen un mejor rendimiento sin interferencias de los sistemas internos.

La GH5 y la G9 integran el Dual IS 2 de 5 ejes, que combina estabilización de cuerpo y objetivo, para un rendimiento increíblemente estable cuando se toman fotos fijas y vídeo.

Esta característica se ha mejorado en la G9 con un nuevo algoritmo que usa una compensación de 6.5 paradas para habilitar la fotografía a velocidades de obturación mucho más lentas y valores ISO, incluso en distancias focales ultra-teleobjetivas de hasta 800 mm * (equivalente a 35 mm).
* Basado en el estándar CIPA [Yaw/Pitch Direction: distancia de enfoque f = 140 mm (cámara de 35 mm equiv. F = 280 mm), cuando se utiliza el objetivo H-FS14140.


4 Modo Vídeo

 GH5SGH5G9
Formatos de VídeoMOV, AVCHD, MP4MOV, AVCHD, MP4AVCHD, MP4
ResoluciónC4K60p4K60p4K60p
Profundidad de bits10 bit 4:2:210 bit 4:2:28 bit 4:2:2
Bit Rate Max400mbps400mbps100mbps
Frame Rate variableFull HD 240fps
C4K/4K 60fps
Full HD 180fps
4K 60fps
Full HD 180fps
4K 60fps/48fps
Sin límite de grabaciónx
V-Loginstaladoopcionalx
Anamórfico4KAlta Resolución/4Kx

Las características de rendimiento de grabación de vídeo a nivel profesional definen realmente el rendimiento de la GH5S y la GH5.

La GH5S puede grabar en Cinema 4K a 30 ó 60 fotogramas por segundo, la primera cámara sin espejo capaz de hacerlo. Ambas cámaras incluyen impresionantes prestaciones de grabación extra como el 4: 2: 2 de 10 bits a velocidades de datos de hasta a 400 Mbps para video HDR brillante, y compatibilidad de software V-LogL para la graduación de color (preinstalado con GH5S, opcional con GH5).

Para situaciones donde se requiere cámara lenta extrema, la velocidad de cuadro variable de la GH5S se ha aumentado hasta los 240 fps en Full HD; y también graba vídeo con alta y baja velocidad en C4K / 4K (60 fps, máximo 2.5x más lento).

Mientras que la Lumix G9 ha sido optimizada para imágenes fijas, también tiene buenos números en de vídeo, grabando en 4K a 60p, 1080 a 180fps y grabación interna de 4: 2: 0/8 bits.


5 Modo Foto

 GH5SGH5G9
Modo Photo 6Kx30p30p
Modo Photo 4K60p60p60p
Post Focus
Focus Stacking

Los innovadores modos de fotografía integrados en cada una de las cámaras garantizan que nunca tengáis que arrepentiros de perder una buena toma.

Los tres modelos incorporan 4K PHOTO, capturando 60 fps en una resolución de 8MP. La GH5 y la G9 llevan esa tecnología un paso más allá con la PHOTO 6K líder de la industria que puede grabar una ráfaga de imágenes fijas de 18MP continuamente a 30 fps sin límite de búfer.

Las 3 cámaras también incluyen la tecnología Post Focus que permite a los usuarios ajustar el enfoque en una fotografía después de capturar la imagen. De esta manera, puedes capturar una imagen y luego decidir más tarde qué parte de esta foto enfocar.


6 Interface

 GH5SGH5G9
SD CardSD 2x UHS-IISD 2x UHS-IISD 2x UHS-II
Pantalla de estadoxxStatus LCD
Time CodeT/C BNC Terminalxx
WLAN / Bluetooth
Remote Inputφ2.5φ2.5φ2.5
Mic / Auricular Jackφ3.5 / φ3.5φ3.5 / φ3.5φ3.5 / φ3.5
Sellado

Los modelos GH5S, GH5 y G9 están diseñados para el ámbito profesional, incorporando cuerpos sellados contra el polvo, las salpicaduras y temperaturas extremas, ofrecen una doble ranura para tarjeta SD UHS-II, excelente soporte para micrófonos profesionales y conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Para los directores de cine, la GH5S también está preparada para interactuar con otras cámaras gracias a su compatibilidad con la sincronización IN / OUT de Time Code para facilitar la edición de tomas multicámara.

Los fotógrafos estarán encantados con la pantalla LCD de estado de la Lumix G9 en la parte superior del cuerpo para ver de un vistazo la configuración de la cámara, especialmente cuando se utiliza un trípode. Esta funcionalidad es básica para las cámaras de nivel profesional y también se puede usar por la noche en lugar de la pantalla posterior para reducir la luz emitida por la cámara.


¿Necesitas más datos para decidirte? Aquí te dejamos los enlaces a las 3 cámaras:

Lumix GH5SLumix GH5Lumix G9
Cámara fotográfica Lumix G9, frontal
Lumix GH5S Lumix GH5S Lumix GH5S
Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »