Nuevo Firmware LUMIX S1H: Ya puedes actualizar tu cámara

en mayo 25 | en Lumix | por | Comentarios desactivados en Nuevo Firmware LUMIX S1H: Ya puedes actualizar tu cámara

Ya está disponible la nueva actualización de firmware de la cámara digital LUMIX S1H Full-Frame sin espejo que mejora su rendimiento y facilidad de uso.
Trabajando conjuntamente con Atomos, compañía que produce equipos de vídeo para creadores de películas profesionales, el nuevo firmware permite la salida de datos de hasta 5,9K/29,97p y 59,94p de vídeo RAW 4K[1] a través de HDMI para guardarlos como Apple ProRes RAW en el monitor-grabador Atomos Ninja V 4K HDR*. Además, se adapta al modo 3.5K Anamórfico 4:3 para satisfacer las necesidades de los profesionales.

En su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para la creación de películas profesionales a todos los usuarios de la Lumix S1H Panasonic les permitirá recibir este firmware de forma gratuita. El programa estará disponible en la página web de LUMIX Global Customer Support: https://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/dsc/

 

LUMIX S1H Firmware Versión 2.0

La función de salida de datos de video RAW de momento no está incluida, debido a razones técnicas. Se proporcionará por separado en la próxima versión del firmware.

 

  1. Salida de video RAW en HDMI*

 [5.9K] / [4K] / [Anamorphic (4:3) 3.5K] de 12 bits salida de video RAW en HDMI.

Los datos en Apple ProRes RAW pueden ser reproducidos en Atomos Ninja V.

 

Área Resolución Frecuencia de fotogramas Aspecto Salida HDMI
Full-Frame 5.9K (5888×3312) 29.97p/25p/23.98p 16:9 12 bits
Super 35mm 4K (4128×2176) 59.94p/50p/29.97p/25p/23.98p 17:9 12 bits
Super 35mm Anamorphic 3.5K (3536×2656) 50p/29.97p/25p/23.98p 4:3 12 bits

 

・Se pueden seleccionar los modos V-Log o Rec.709 en el monitor Live View durante la salida de vídeo RAW.

・Funciones de asistencia de grabación incluyendo WFM (Monitor forma de honda), Vectorscopio, medición de luminancia puntual (Luminance Spot Meter), patrón cebra se pueden usar durante la salida de vídeo RAW.

 

  1. Funciones de vídeo y rendimiento mejorados

 ・La salida de vídeo HDMI convertida está disponible durante la grabación de vídeo [6K]/[5.9K]/[5.4K].

・Durante el modo Creative Video, es posible desactivar la función de iniciar /detener la grabación de vídeo pulsando un botón.

・Durante el modo Creative Video, se puede establecer el [Rec Quality(My List)] desde el panel de control.

・La reducción de ruido en la función [V-Log] de Photo Style se ha expandido hasta [-1]. Suprime las imágenes fantasma tomadas anteriormente en algunas situaciones.

・Es posible suprimir la ventana ampliada de ayuda al foco manual a través de la salida HDMI.

・Se ha reducido la aparición de franjas de color en la grabación de vídeo de 4:2:0/10 bits. Este error se había detectado en algunas situaciones concretas.

・Ha habido casos en los que el código de tiempo REC RUN no contaba cuando el vídeo no se grababa en una tarjeta de memoria SD, sino que se grababa en un dispositivo externo a través de HDMI. Este error se ha corregido.

 

  1. Otras funciones añadidas y mejoras

 ・Se puede establecer [AF+MF] en el modo AFC.

・Es posible asignar funciones a los botones Fn del objetivo cuando la Panasonic LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. (S-E70200) está montada.

・Es posible asignar funciones a los botones Fn de los objetivos intercambiables Sigma L-Mount.

・Al conectar un objetivo con el convertidor de montura Sigma MC-21 y [Estabilizador de Imagen] > [Lens] ajustado en ON, el Estabilizador de imagen Body I.S. suprime el movimiento de balanceo.

・[Backlight Illumination Period] se ha añadido en el menú de LCD de estado. [ON1] evita que la luz de fondo de la pantalla LCD se apague.

・ Es posible seleccionar la ranura de la tarjeta para guardar las imágenes JPEG desarrolladas por el procesamiento RAW de la cámara.

・[0.5 SEC] se ha añadido como opción la duración del previo de la imagen en foto, [Duration Time (foto)] en [Auto Review]

・[Off (Desactivar Pulse y mantenga pulsado)] se puede asignar al botón Fn. Inhabilita la operación cuando el botón se mantiene presionado.

・El botón Fn se puede usar para verificar el efecto de apertura mientras se presiona.

・Para evitar el borrado accidental de imágenes, el control táctil está desactivado para la operación [Eliminar todo] en el modo de reproducción. Solo se pueden usar los botones del cursor para la operación [Eliminar todo].

・ Ha habido casos excepcionales en los que la cámara se ha bloqueado durante [Grabación de archivos segmentados] o durante la grabación a 400 Mbps en un conjunto particular de condiciones, incluido el tipo de tarjeta SD utilizada. Este fenómeno ha sido mejorado.

・La apertura y la velocidad del obturador se pueden controlar con los diales delanteros o traseros cuando el monitor trasero está en OFF.

・Ha habido casos en los que el control del valor f falló dependiendo del valor f máximo cuando se montó un objetivo con montura L no Panasonic. Este error se ha corregido.


  • Ninja V / ATOMOS son marcas registradas de ATOMOS Limited.
  • Apple and ProRes son marcas o marcas registradas de Apple Inc. en Estados Unidos u otros países.
  • Todos las otras compañías o nombres de productos son marcas de sus corporaciones respectivas.
  • Diseño y especificaciones sujetos a cambios sin previo aviso.

[1] 4128×2176 (17:9), anunciado como “C4K) en IBC2019. Se corresponde a C4K (4096×2160) como se define en Digital Cinema Initiatives (DCI)

* La función de salida de datos de video RAW de momento no está incluida, debido a razones técnicas. Se proporcionará por separado en la próxima versión del firmware.

Pin It

entradas relacionadas

Comentarios cerrados. Si necesitas ayuda con tus productos Panasonic llama al 902 15 30 60 o contacta via web desde la sección soporte del menú superior.

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

« »