Nuevo objetivo 24 mm F1.8 para cámaras Full-Frame LUMIX S

  • Con gran apertura F1.8 y un alto rendimiento visual para conseguir un hermoso efecto bokeh
  • Diseño compacto que se adapta fácilmente a las cámaras Full-Frame de Panasonic, incluyendo la LUMIX S5

Presentamos un nuevo objetivo de distancia focal fija, el LUMIX S 24mm F1.8 (S-S24). Esta es la tercera incorporación a la serie de 4 objetivos superluminosos F1.8 basada en el estándar del sistema L-Mount, que ya cuenta con los modelos S-S85 y S-S50. Los cuatro objetivos F1.8 de la serie LUMIX S tienen un tamaño y una disposición similar de botones, que ofrece unas claras ventajas en su uso. Por ejemplo, cuando la cámara está en un soporte tipo guimbal, los objetivos se pueden intercambiar rápidamente gracias a su similar centro de gravedad. También se pueden utilizar filtros comunes gracias a que tienen el mismo diámetro.

El nuevo LUMIX S 24mm F1.8 está compuesto por doce lentes distribuidas en once grupos, incluyendo tres lentes asféricas, tres lentes ED (Extra-Low Dispersion) y una UED (Ultra Extra-Low Dispersion). El uso de tres lentes asféricas ofrece un alto rendimiento visual y un magnífico efecto bokeh, consiguiendo un look similar con el uso de todos los objetivos F1.8 de LUMIX.  Este nuevo modelo es muy versátil y perfecto para paisajes o instantáneas, gracias a su amplio ángulo de visión. Además, las lentes ED y la UED reducen eficazmente la aberración cromática.

Este nuevo objetivo dispone de un sensor ultra rápido de hasta 240 fps que consigue un AF por contraste de alta velocidad y precisión. Para el ajuste no lineal, el enfoque se desplaza según la velocidad de rotación del anillo de enfoque, mientras que, para el ajuste lineal, el enfoque se desplaza según la configuración designada de acuerdo a la rotación del anillo de enfoque.

La sensibilidad (distancia que recorre el enfoque según la configuración de la rotación) se puede seleccionar de 90 a 360 grados en intervalos de 30 grados para conseguir el enfoque que se desea. El objetivo destaca por su rendimiento en grabación de video con un mecanismo que suprime el focus breathing, que es uno de los problemas más comunes de los objetivos intercambiables. Gracias a un control de apertura de micropasos que ofrece un cambio de exposición suave, el nuevo S-S24 puede grabar video con calidad profesional.

Con un formato compacto y ligero de unos 310g, este objetivo destaca por su impresionante movilidad, que se adapta a la perfección a las cámaras de LUMIX S. Su diseño, resistente al polvo y a las salpicaduras*, permite utilizar el objetivo en condiciones adversas, incluso a -10 grados centígrados. El diámetro del filtro es de 67 mm, con un diafragma de apertura circular de 9 hojas.

Panasonic está desarrollando un nuevo objetivo de 35mm, que seguirá ampliando la gama de objetivos de la Serie S de LUMIX. En este sentido, Panasonic junto con Leica y Sigma mantienen una fuerte alianza a través del desarrollo de diferentes objetivos basados en el sistema L-Mount.

El nuevo objetivo LUMIX S-S24 es uno de los modelos del programa LUMIX PRO, que está diseñado para apoyar a los usuarios de LUMIX cuando más lo necesitan, con una serie de beneficios disponibles para los miembros. Más información en: https://lumixpro.panasonic.com/es/

 

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic