Novedades Lumix: 2 nuevos Objetivos para la serie Lumix S y actualizaciones de Firmware

Descubre los dos nuevos objetivos intercambiables L-Mount para la serie LUMIX S Full-Frame sin espejo

Sacamos al mercado dos nuevos objetivos intercambiables basados en el sistema L-Mount para las cámaras digitales LUMIX S Full-frame sin espejo: LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. (S-E70200) y LUMIX S PRO 16-35mm F4 (S-R1635). Estos objetivos están especialmente enfocados al sector profesional ya que LUMIX S persigue la expresión fotográfica sin límites a través de sus cámaras y objetivos.

El nuevo LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. (S-E70200) es un teleobjetivo de larga distancia que cuenta con un alto rendimiento descriptivo en todo el rango de zoom. Y la otra novedad, el LUMIX S PRO 16-35mm F4 (S-R1635), es un versátil objetivo de zoom amplio que proporciona unas imágenes con resolución inigualable y un preciso bokeh a pesar de su ligero tamaño. El rendimiento óptico de estos objetivos LUMIX S PRO muy alto superando los estrictos estándares LEICA.

Listado de los objetivos LUMIX S PRO/S a fecha de noviembre 2019

  1. LUMIX S PRO 50mm F1.4 (S-X50)
  2. [NUEVO] LUMIX S PRO 16-35mm F4 (S-R1635)
  3. LUMIX S PRO 24-70mm F2.8 (S-E2470)
  4. LUMIX S 24-105mm F4 MACRO O.I.S. (S-R24105)
  5. [NUEVO] LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. (S-E70200)
  6. LUMIX S PRO 70-200mm F4 O.I.S. (S-R70200)

Panasonic se compromete en desarrollar y diseñar 11 nuevos objetivos dentro de la gama “LUMIX S PRO” para marzo de 2021 y futuros desarrollos de los objetivos S Series. Actualmente, 46 objetivos intercambiables de la gama L-Mount están disponibles en Panasonic, Leica Camera AG y Sigma. De este modo, el gran repertorio de L-Mount proporciona un amplio espectro de nuevas posibilidades artísticas casi sin límites.

LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. (S-E70200)

El LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. (S-E70200) es un teleobjetivo de zoom larga distancia que proporciona un alto rendimiento descriptivo en todo su rango de zoom y está especialmente diseñado para el campo profesional.

Se compone de 22 elementos establecidos en 17 grupos, 2 lentes UED (Ultra Extra-low Dispersion), 3 lentes ED (Extra-low Dispersion) y un alineamiento que modera la aberración cromática axial y la aberración cromática de aumento. El astigmatismo también se corrige gracias a una lente asférica, logrando un alto rendimiento de resolución.

El uso de un sistema de doble enfoque suprime la fluctuación de la aberración incluso en distancias cortas, lo que proporciona un alto rendimiento descriptivo en todo el rango del zoom a pesar de su gran apertura.

Cubriendo de 70 mm a 200 mm por sí solo, el uso de un teleobjetivo permite un máximo de 280 mm (1.4x, con DMW-STC14) y 400 mm (2x, con DMW-STC20) *1, con un control de enfoque máximo de 480 fps de velocidad y enfoque automático de alta precisión. El O.I.S. (Estabilizador óptico de imagen) que incorpora cumple con el cuerpo I.S. de la cámara y el 5-Axis Dual I.S. 2*2 hace posible usar una velocidad de obturación 6.5 veces más lenta*3. La adopción de un mecanismo de embrague de enfoque permite un cambio instantáneo de AF / MF y un enfoque manual preciso.

La gran apertura constante F2.8 proporciona una gradación de desenfoque suave para lograr un hermoso efecto bokeh y una perspectiva amplia. El LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. también destaca en el rendimiento de grabación de video con un mecanismo que suprime la respiración focal, que suponía un problema en todos los objetivos intercambiables diseñados para fotografía de imágenes fijas.

El diseño resistente al polvo y a las salpicaduras*4 soporta su uso en condiciones difíciles incluso a 10 grados bajo cero para una alta movilidad. El tamaño del filtro es de 82 mm, con un diafragma de apertura circular de 11 cuchillas.

Descubre el objetivo S-E70200

LUMIX S PRO 16-35mm F4 (S-R1635)

El LUMIX S PRO 16-35 mm F4 (S-R1635) es un objetivo de zoom amplio muy versátil, que proporciona imágenes de alta resolución a pesar de su perfil compacto y ligero. Cuenta con un alto rendimiento descriptivo tanto en la toma de fotos como en la grabación de videos.

Compuesto por 12 elementos estructurados en 9 grupos, 3 lentes asféricas, una lente ED (dispersión extra baja) y una lente UHR (índice de refracción ultra alta) y la alineación óptima logra un alto rendimiento de MTF a pesar. Cuenta con una resolución asombrosamente alta hacia las esquinas, incluso en espacios abiertos, así como un hermoso bokeh, que suprime el bokeh de doble línea y el viñeteo.

Para el AF, se integra un motor lineal de doble imán. Tiene una potencia muy alta a pesar de su pequeño tamaño, logrando una unidad de sensor de alta velocidad de hasta 480 fps. Esto permite una velocidad AF rápida y de alta precisión para garantizar que nunca se pierdan las oportunidades de realizar fotografías. La adopción de un mecanismo de embrague de enfoque permite un cambio instantáneo de AF / MF y un enfoque manual preciso.

La LUMIX S PRO 16-35mm F4 también destaca en el rendimiento de grabación de video ya que cuenta con un mecanismo que suprime la respiración focal, lo cual suponía un problema en todas las lentes intercambiables diseñadas para fotografía de imágenes fijas.

El diseño resistente al polvo y a las salpicaduras*4 soporta el uso en condiciones difíciles incluso a 10 grados bajo cero. El tamaño del filtro es de 77 mm, con un diafragma de apertura circular de 9 cuchillas.

Descubre el objetivo S-R1635

*1 El uso del teleobjetivo reduce la apertura efectiva en una f / parada (DMW-STC14) o dos f / paradas DMW-STC20)
*2 5 ejes Dual I.S. 2 se puede usar con la cámara LUMIX S1R, S1 y S1H, a partir del 6 de noviembre de 2019.
*3 Basado en el estándar CIPA
*4 Es resistente al polvo y a las salpicaduras pero eso no garantiza que no se produzcan daños si esta lente se somete a contacto directo con polvo y agua.
・L-Mount es una marca comercial o una marca comercial registrada de Leica Camera AG.
・El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Panasonic presenta las nuevas actualizaciones de firmware de sus cámaras de la Serie S (S1R y S1) y la Serie G (GH5, GH5S y G9).

Dentro de poco tendréis a vuestra disposición la actualización de firmware para las cámaras digitales LUMIX sin espejo S1R / S1 (Serie S), GH5 / GH5S / G9 (Serie G) y un software de aplicación para mejorar sus funciones y usabilidad. Todos los programas estarán disponibles en el sitio web de Atención al cliente global de LUMIX.

Las cámaras y los principales programas que se actualizarán son los siguientes:

Cámara LUMIX Full-Frame sin espejo
S1R Firmware Version 1.3 / S1 Firmware Version 1.3

1. Compatibilidad de medios ampliada para S1 / S1R
Se podrá utilizar la tarjeta CFexpress tipo B. Una tarjeta CFexpress Tipo B cuenta con un rendimiento teórico de un máximo de 2,000 Mbps. Tiene una velocidad de transferencia aproximadamente un 300% superior que la de una tarjeta XQD convencional, que además admite fotos y videos de gran volumen.

2. Compatibilidad ampliada con transmisores inalámbricos Profoto para S1 / S1R
Estarán disponibles los transmisores inalámbricos Profoto «Air Remote TTL-O» y «Profoto Connect-O», lo que permitirá la conexión inalámbrica y el control de luces estroboscópicas externas para conseguir disparos profesionales.

* Es posible que no todas las funciones estén disponibles según la situación.

3. Compatibilidad mejorada con objetivos intercambiables Sigma y conversor de montura para S1 / S1R

  • Permitirá asignar funciones a los botones Fn de los objetivos intercambiables Sigma L-Mount.
  • El rendimiento del I.S. (Estabilizador de imagen) en el cuerpo al colocar un objetivo con el conversor Sigma MC-21 se ha mejorado gracias a la supresión del balanceo.

4. Compatibilidad mejorada con objetivos intercambiables Panasonic para S1 / S1R
Será viable asignar funciones a los botones Fn del objetivo con la Panasonic LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. (S-E70200).

5. Rendimiento mejorado de AF para S1 / S1R

  • [AF+MF] Podrán usarse en el modo AFC.
  • Será posible configurar AF continuo en la pantalla de visualización en el modo Creative Video o en otros modos de grabación de video cuando se muestre el área de grabación.

6. Rendimiento mejorado de video de alta velocidad para S1 / S1R
Se permitirá configurar manualmente la exposición de acuerdo con el modo de exposición de video (P / A / S / M) en el modo de alta velocidad.

7. Otras mejoras importantes * para S1 / S1R

  • Será posible seleccionar la ranura de la tarjeta para guardar las imágenes JPEG desarrolladas por el procesamiento RAW en la cámara.
  • Se puede usar un botón Fn para verificar el efecto de apertura mientras se presiona el botón.
  • La desactivación de cualquier operación física se asignará a un botón Fn.
  • La luz de ayuda AF se ha agregado a la pestaña Enfoque del menú Video.
  • El nivel de luminosidad de las fotos (incluidas las fotos 6K / 4K Photo y Post Focus) se configurará al reproducirlas a través de la salida HDMI.
  • AE podrá bloquearse con el botón [AF / AE LOCK] cuando ISO Auto está configurado en modo M.

S1

  • Hubo casos en los que se produjo un efecto de recorte azul en la grabación de V-Log. Este problema ha sido corregido.
  • Se dieron ocasiones en las que aparecieron imágenes posteriores tras la grabación de V-Log. Este problema se ha solucionado.
* Para obtener más detalles sobre el programa de actualización, consulte la página de información de actualización de firmware de cada modelo que estará disponible el 19 de noviembre de 2019.

Cámara LUMIX Micro Cuatro Tercios GH5 Firmware Version 2.6 / GH5S Firmware Version 1.4 / G9 Firmware Version 2.0

1. Compatibilidad ampliada con transmisores inalámbricos Profoto para GH5 / GH5S / G9
Será factible utilizar los transmisores inalámbricos Profoto «Air Remote TTL-O» y «Profoto Connect-O».

* Es posible que no todas las funciones estén disponibles según la situación.

2. Rendimiento mejorado de AF para GH5S / G9

  • [Detección de animales] se ha agregado al modo AF. Utilizando la tecnología avanzada de IA, los animales, incluidos los cánidos, los félidos y las aves, se pueden detectar además de los humanos.El marco de enfoque se establece automáticamente en el sujeto objetivo analizando el tamaño y su posición. La cámara hace un seguimiento de estos sujetos incluso cuando le dan la espalda a la cámara.
  • Será posible cambiar el sujeto para enfocar presionando el joystick en el modo [Detección cara / ojo / cuerpo / animal].

GH5 / GH5S / G9

  • Se han agregado las funciones [AF-ON: Desplazamiento cercano] y [AF-ON: Desplazamiento lejano]. [AF-ON: Desplazamiento cercano] preferiblemente enfoca un sujeto cercano mientras que [AF-ON: Desplazamiento lejano] preferiblemente enfoca un sujeto lejano.
  • La función de enfoque máximo está disponible no solo en modo MF sino también en cualquier modo AF.
  • Es posible establecer AF continuo en la pantalla de visualización en vivo en el modo Creative Video o en otros modos de grabación de video cuando se muestra esta área.

3. Funciones de video mejoradas G9

  • Se admite la grabación interna 4K 30p / 25p 4: 2: 2 de 10 bits.
  • La salida 4K 60p/50p 4:2:2:2 HDMI de 10 bits será compatible.
  • Se admite el nivel de luminancia para video de 10 bits
  • Se admite el disparo VFR (velocidad de fotogramas variable) (FHD 2-180 fps / 4K 2-60 fps).
  • HDR es compatible con la grabación de vídeo.
  • El sistema de grabación V-Log L y el monitor Waveform (WFM) están disponibles con la clave de software de actualización DMW-SFU1 (se venden por separado).

4. Otras mejoras importantes * para GH5 / GH5S / G9

  • [MODE2] se ha agregado al modo de alta resolución. Reduce el desenfoque de movimiento del sujeto.
  • [AWBw] se ha agregado al modo WB.
  • [Highlight Weighted] se ha agregado al [Modo de medición].
  • [Ajuste de compensación de exposición] se ha agregado al menú Personalizado, que permite el ajuste del valor de exposición estándar para todos los modos de medición.
  • [0.5SEC] se ha agregado para una opción de [Tiempo de duración (foto)] en [Revisión automática].
  • AE puede bloquearse con el botón [AF / AE LOCK] cuando ISO Auto está configurado en modo M.
  • [MODE1] se ha agregado la función Live View Boost, que aumenta la velocidad de fotogramas y permite un enfoque manual más fácil.
  • * Para obtener más detalles sobre el programa de actualización, consulte la página de información de actualización de firmware de cada modelo que estará disponible el 19 de noviembre de 2019…

LUMIX Sync Ver 1.0.4

Se admite la conexión inalámbrica (operación) con GH5 / GH5S / G9.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic