Ultimo mes de aventura en Pirineos – Diario de Viajes

Ultimo mes de aventura en Pirineos. Sigue el popurrí de actividades, hago de pastor, pesco en rio, viajo en globo, me lanzo en hidrospeed, avisto marmotas zorros, gamos, hago una inmersión donde nacen los pirineos, entre otras muchas cosas… Un remate a la escuadra a estos cuatro meses de partido.

bell4_Snapseed copia

Antes de volver a Catalunya, un nuevo barranco con Raul, esta vez seco pero precioso, el Basender!

Desde la calma del pueblecito de Toralla acompaño a pastorear a Miquel de Casa Mateu, con la variedad de oveja xisqueta , una raza ibérica, fuerte, adaptada al entorno y con una mancha muy característica en ojos y morro.

Miquel paso tras paso me cuenta su oficio y conectamos rápido pues tenemos mucho de nómada en común. El también ha viajado en bicicleta durante meses por Nueva Zelanda aprendiendo nuevos métodos de los pastores en el lado opuesto del mundo. Antiguos oficios, tiempos, técnicas y proyectos modernos, pastores y nómadas 2.0.

pa5_Snapseed copia

En el valle de Àssua saliendo desde casa rural Bellera voy en busca de los embalses de la Mainera. Alta montaña custodiada por fauna salvaje que nos sorprende a cada cien pasos. Naturaleza pura, que resiste al paso del tiempo en estos altos rincones del pirineo. Turismo Natu-rural.

bebe

Además de las alturas y los contrastes hay que atravesar la estación de esquí abandonada de Llesui que como una tela de araña fantasma resiste a los envites de cada inverno con heroicidad.

Cambio de tercio, ahora toca río de nuevo,  pero esta vez vamos a pescar sin muerte la trucha en el río noguera Vallferrera que luego será el Pallaresa. Desde la Patagonia que no pescaba en río, allí con bote (bote de tomate con hilo enrollado y cucharita, vagamundo style) aquí con caña, afinando el gesto con la muñeca y agarrándome a la suerte del principiante. La suerte sonríe y algo consigo sacar, lo devolvemos a su casa  donde quizás nos encontremos de nuevo en el hidrospeed del día siguiente.

Ya en el Noguera Pallaresa en Sort, disfrutamos de el máximo nivel que da el río gracias al deshielo del verano que esta naciendo. Jugamos con las olas a golpe de adrenalina y  llegamos cansados como truchas. El Noguera es de los mejores ríos del mundo para este tipo de deportes. Una buena guinda para despedirnos de los valles pirenaicos.

FIN5_Snapseed copia

Miento, pues me escapo un par de días de esfuerzo/disfrute a la Pedals del Pedraforca, que forma parte de la pedales del mundo. Muy recomendable para aquellos que gusten de la bicicleta y de paisajes y aventura.

Ya lanzándonos de cabeza a la costa donde remataremos la aventura, hacemos un impresionante vuelo en globo desde la zona volcánica de la Garrotxa, contemplando todos los pirineos y disfrutando del salto en paracaídas desde el mismo globo que realiza Mireia Miro.

Y0000000132 para aterrizar el proyecto de grifonepirineos solo damos un pasito más en el mapa rumbo este y casi nos caemos al mar en Colera.  Desde el pequeñito pueblo casi en la frontera con Francia, partimos a la ultima actividad para la que desempolvamos el carnet de PADI Advance: Una inmersión en la isla de Massa d’Or frente al cabo de Creus, el punto mas oriental de la península. Tras la mascara y a 25 metros de profundidad nuestros ojos ven los primeros empujes del pirineo bajo el agua. Impresionante, broche de oro y coral.

 

Punto y final de este viaje de 4 meses por los Pirineos, pero punto y seguido en mi Vidaje, que segura en breve por las rutas del mundo, en bicicleta, sin rumbo ni billete de vuelta. Os lo voy contando por aquí pedacito a pedacito, ¿me acompañáis? 😉

Fotos realizadas con Lumix GH3

www.albertsans.com

www.grifonepirineos.com

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic