En el marco de su compromiso mundial por el cuidado y protección del Medio Ambiente, Panasonic se ha unido a DKV Seguros y ECODES para elaborar el cuarto informe del Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente. Bajo el título “Una guía para una vida más saludable y sostenible”, el documento hace un repaso a distintas iniciativas que pueden realizarse de forma colectiva para minimizar el impacto ecológico de la actividad diaria de las personas  y las familias.

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Centrado en la intervención conjunta

Así, esta nueva edición va un paso más allá y se centra en la intervención conjunta, que tiene mayor fuerza transformadora y que anima y motiva más a las personas. Los cambios de comportamiento resultantes son más consistentes y duraderos, además de crear contextos sociales favorables para desarrollar la implementación esos hábitos saludables y sostenibles.

Cambio climático

A través de los diferentes bloques temáticos se abordan medidas relacionadas con la energía, el cambio climático y la huella de carbono y la movilidad sostenible. Se abordan, además, diversos aspectos relacionados con el consumo colaborativo y la alimentación, la salud y el medio ambiente. La obra la cierra un capítulo dedicado a la economía, el empleo y las compras verdes.

Smart cities, un ejemplo de innovación social

La presentación del documento cuenta, además, con la exposición de un caso práctico de aplicación de la innovación social en el ámbito colectivo: el de las smart cities. Las ciudades inteligentes son un claro ejemplo de innovación social, además de una respuesta totalmente colectiva y en línea con la responsabilidad hacia el medio ambiente.

Paneles solares

No en vano, en la primavera de 2014 inauguraremos la Fujisawa Sustainable Smart Town a 50 kilómetros de Tokio, un proyecto en el que se ha transformado una antigua fábrica de la compañía en una ciudad verde. La nueva smart city albergará 1.000 casas y reducirá el gasto energético de los hogares hasta un 70% y un 20% en los sitios comunes.

Un compromiso a largo plazo

Nuestro compromiso con el desarrollo va más allá de la intervención en países ricos. Y es que en aquellos emergentes y en vías de desarrollo, en los que cuestiones como la pobreza, la educación, la nutrición o la salud cobran una especial importancia, seguimos desarrollando proyectos que mejoran la vida de sus habitantes

Como corporación global y presencia a nivel internacional, Panasonic emplea a sus trabajadores, soluciones y capital para cooperar con comunidades locales, ONGs, Gobiernos y organismos internacionales para crear oportunidades que mejoren la vida de las personas. Nuestro compromiso es el de dejar un mundo mejor del que nos hemos encontrado.

Solar Lantern Project

La cuarta compañía más verde del mundo

No hay que olvidar que para nuestra compañía resulta importantísimo estar ligada a la sostenibilidad. Tanto es así que no sólo ocupamos la cuarta posición en el ránking Best Global Green Brand 2013, siendo así la cuarta compañía más verde del planeta, sino que acabamos de lanzar una Declaración de Sostenibilidad que nos sitúa como pioneros en este ámbito dentro de la electrónica de consumo. 

Nuestros esfuerzos en este sentido se ven plasmados con iniciativas como el nuevo etiquetado de nuestros productos, ya que en 2016 más del 80% de nuestros modelos incorporarán una de las dos primeras clases de eficiencia energética. Además, se prevén reducciones en las emisiones de CO2 en nuestros centros de fabricación europeos de más de 10.000 toneladas y un ratio de reciclaje del 99%. ¡Nada mal!

Cambio climático

En esta línea, podéis consultar algunos artículos que ya hemos lanzado sobre los temas más relevantes tratados en el Observatorio: una movilidad insostenible, donde analizamos los riesgos del modelo de movilidad actual, y el cambio climático y su impacto en la salud, donde hablamos de los cambios ocasionados por el calentamiento gobal.

Ha llegado el momento de cuidar el Planeta juntos y, entre todos, hacerlo no sólo como individuos sino también como sociedad. 

Podéis seguir las novedades del Observatorio a través de nuestra cuenta de Twitter o el hashtag #observatorioeco.