Changing photography: un viaje que cambiará tu forma de ver la fotografía

Tal como os anunciamos hace unas pocas semanas, para presentar con todas las de la ley una de nuestras mejores cámaras de objetivos intercambiables, la Lumix G5, hemos llevado a cabo una campaña que seguro que no dejará indiferente a los amantes de la fotografía. Con la acción Changing photography queremos realizar un experimento que consiste en sacar a tres fotógrafos de su zona de confort, en un viaje que creemos que cambiará su manera de ver la fotografía.

Desde los épicos paisajes de Islandia hasta las viejas calles de Sicilia, pasando por los atareados bazares de Estambul, estos fotógrafos exprimirán las potentes prestaciones de la nueva Lumix G5. Y tendrán que adaptarse a las circunstancias, muy alejadas de los medios y registros en los que están acostumbrados a trabajar. ¿Cómo vivirán esta experiencia? ¿Sabrán sacarle todo el jugo a nuestra nueva cámara de Micro Cuatro Tercios? Si queréis conocer a los protagonistas, ¡No os perdáis el siguiente vídeo!

Los protagonistas

 

Christian Stoll, Fotógrafo de Arquitectura

Fotógrafo freelance durante más de 20 años, Christian tiene la habilidad de transformar modernos paisajes urbanos y estáticas escenas industriales en impactantes imágenes.

Utiliza sorprendentes perspectivas y amplios ángulos para crear obras de arte abstractas que te dejan sin respiración.

No sorprende que su última exhibición se llame ‘Epic’. Hemos retado a Christian probar la LUMIX G5 fuera de su entorno habitual de foto arquitectónica y le hemos pedido que retrate la vida en Sicilia.

«Tengo muchas ganas de volver a fotografiar personas y contar historias»

 

Mel Karch,Fotógrafa de Moda

Muy influenciada por el cine, Mel trabaja con marcas de moda y revistas, desde Kenzo hasta Vogue Japón.

Ella creció en Alemania y estudió en Paris, pero su ultimo proyecto «Moments» expuesto ahora en Nueva York, es una oda a America, fotografiada durante más de 6 años en la carretera.

A Mel le encantan los viajes por ciudades y refrescar su «reserva de imágenes», así que era la candidata ideal para mandarla a los paisajes abiertos de Islandia y proponerle el reto de exprimir al máximo las características de la LUMIX G5.

«Me encantaría disfrutar de una aventura a solas con mi cámara»

 

 

Andy Barter, Fotógrafo «Still Life»

Andy, fotógrafo especialista en buscar la «vida interna» de los pequeños objetos cotidianos tiene multitud de premios y es conocido mundialmente.

En su ultimo trabajo ‘Capturing Kisses’ tardó varias horas en componer cada fotografía buscando el equilibrio perfecto. Hemos sacado a Andy de su estudio para llevarlo al bullicioso centro de Estambul.

Sigue su viaje para ver como se desenvuelve con la LUMIX G5 en un entorno tan diferente.

«Tengo ganas de tener que trabajar rápido y siguiendo mis instintos. «

 

Además de compartir su viaje y experiencias desde su lugar de destino, cuando vuelvan compartirán sus descubrimientos con nosotros para ayudaros e inspiraros en vuestra forma de hacer fotos. A lo largo de las próximas semanas, seguid sus viajes en nuestra página de Facebook y nuestro perfil de Twitter, donde reportarermos puntualmente desde cada localización.

¿Tenéis ganas de seguir sus aventuras?

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic