Como vamos haciendo los últimos meses, no podemos dejar de recordaros uno de los grandes acontecimientos del año, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de los que somos patrocinadores oficiales. El tiempo pasa muy rápido, y ¡Ya sólo quedan dos meses para que empiece el mayor espectáculo deportivo del mundo!

Por eso, desde aquí te vamos a resumir en 10 puntos cómo serán los Juegos que se celebrarán en el mes de junio en Londres.

  1. Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido.
  2. Londres será la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948.
  3. La antorcha olímpica fue presentada el 8 de junio de 2011. El diseño asemeja a una malla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 km). 
  4. En Grecia se llevó a cabo la ceremonia del encendido del fuego olímpico el 10 de mayo. El 18 de mayo llegó al Reino Unido, y el día siguiente se inició el recorrido de setenta días desde Land’s End, Cornualles, Inglaterra, hasta la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el 27 de julio.
  5. Se tiene previsto que 4 mil millones de personas verán por televisión la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lo más destacado, y en esto tenemos gran parte de la responsabilidad, es que podrán hacerlo en 3D gracias a Panasonic.
  6. Alrededor de 15 mil atletas provenientes de 204 naciones afiliadas al COI competirán en los JO. Hasta hoy, 123 países ya tienen a al menos un deportista clasificado a la cita.
  7. Los Juegos Olímpicos, su infraestructura y organización costarán a Inglaterra la increíble suma de 11 mil millones de euros.
  8. Londres 2012 quiere llegar a todo el mundo: una de las principales plataformas de transmisión será el sitio de Internet YouTube, propiedad de Google, que llevará los Juegos Olímpicos al menos a 77 países, tras haber llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI).
  9. Redes Sociales: El COI ya tiene abierta su página de Facebook, en la que cuenta con 2.7 millones de personas que siguen la cuenta; del mismo modo, su cuenta de Twitter @Olympics, suma 535,293 seguidores que están al tanto de lo que ocurre con el evento.
  10. Si queréis llevaros un recuerdo de los Juegos, los fanáticos de los pins, podéis encontrar estos magníficos amuletos que demuestran nuestra implicación con el mayor evento deportivo del mundo.

Y ahora que sabéis todo esto, ¿No tenéis ganas de que empiecen ya los Juegos?