La semana pasada se celebró en Barcelona el Mobile World Congress y, como en Panasonic no nos lo queríamos perder, presentamos dos nuevos Toughpad. Los modelos FZ-E1 y FZ-X1, de 5 pulgadas y equipados con Android y Windows Embedded 8 Handheld respectivamente, vienen acompañados de una potente batería dentro de una resistente carcasa.

Nuestra línea de productos tough se caracteriza por su resistencia a todo tipo de entornos. Conocidos por su resistencia y dureza, ya hemos hablado en alguna ocasión de los portátiles Toughbook o dispositivos Toughpad. Ahora entramos de forma discreta en el segmento de dispositivos con capacidad voz y datos y, pese a que su tamaño y aspecto no se acercan a los de un smartphone convencional, lo cierto es que tanto la pantalla de 5 pulgadas como la posibilidad de hacer llamadas los sitúan en una cataegoría muy interesante.

post_blog_pana_2

Los nuevos Panasonic Toughpad FZ-E1 y FZ-X1 cuentan con las cerficaciones MIL-810G, IP65 y IP68, estándares que le aseguran al consumidor que son resistentes a caídas, agua y polvo. Cada modelo viene en un sistema operativo diferente. El FZ-E1 utiliza Windows Embedded 8 Handheld como sistema operativo mientras que el FZ-X1 opta por el software de Google, Android 4.2.2. Los dos cuentan con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una cámara principal de 8 megapíxeles.

Las especificaciones técnicas en detalle de ambos equipos son las siguientes:

  • Pantalla: 5 pulgadas
  • Resolución 720×1280
  • Procesador: Snapdragon S4 a 1,7 GHz en el modelo Android, Snapdragon 800 en Windows Phone
  • Cámara: trasera de 8 megapíxeles, frontal de 1,3
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB + slot microSD
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth v4.0
  • Batería: 6200 mAh

Está claro que el producto apunta al mercado laboral que requiera de comunicaciones y de un dispositivo portátil que pueda realizar tareas en entornos donde puede estar expuesto. Su aspecto así lo demuestra.

post_blog_pana_1

Además, los nuevos Toughpad poseen una autonomía de 14 horas de uso continuo o de 1.000 horas en modo de espera. Así que, ya lo sabéis, si lo que queréis es un dispositivo práctico, indestructible y al que no se le acabe la batería, ahora ya lo tenéis claro. ¡Un Toughpad es capaz de soportarlo todo!