Ya lo dijimos hace unos días y ya es toda una realidad. Y es que Panasonic te acerca el mejor tenis del momento con la emisión en 3D del Grand Slam en tierra batida, Roland Garros. Si lo tuyo es el tenis y quieres disfrutarlo en 3D, tienes hasta el próximo 5 de junio para hacerlo. Nosotros ya hemos estado allí, disfrutando de la calidad de los grandes tenistas del momento y descubriendo las novedades que desde Panasonic se han preparado para la ocasión.

Roland Garros representa un auténtico hito para la industria televisiva, ya que permite acercar en directo y en 3D un evento deportivo a más de 17 países de toda Europa, en lo que supone una colaboración sin precedentes entre fabricantes y operadores. Una colaboración en la que Panasonic, Eurosport y la Federación Francesa de Tenis han jugado un papel decisivo.

¿Que cómo estamos exactamente presentes en Roland Garros? La innovadora tecnología de Panasonic está siendo utilizada para la producción del torneo parisino, incluida la videocámara 3D de Panasonic, la AG-3DP1, que se está utilizando por primera vez para la retransmisión en directo. Esta joya combina alta sensibilidad, sensores de alta resolución y grabación en 3D HD en un cuerpo compacto, lo que facilita el manejo del equipo para la grabación de actividades como eventos deportivos y la producción de películas.

La gama de soluciones 3D de Panasonic se utilizará durante la retransmisión en 3D del Abierto de Tenis de Francia así como un gran número de productos profesionales de Panasonic entre los que encontramos la videocámara AG-3DA1, un sistema de rig side-by-side con dos cámaras AK-HC1800, seis conmutadores de directo multiformato AV-HS450, tarjetas de memoria P2, monitores de producción 3D  BT-3DL2550 de 25” y el monitor de 9” BT-LH910.

El compromiso de nuestra marca con la innovación de los productos de entretenimiento para el hogar también puede verse en el evento, ya que realizaremos la primera demostración de TV en 3D retransmitida por banda ancha (HbbTV). El 3D HbbTV es un importante paso adelante para la revolución 3D, ya que permite al usuario ver contenidos en 3D del mismo modo que los contenidos de TV en 2D usando servicios de catch-up TV a través de televisores con posibilidad de conexión a Internet o set-top boxes.

En España, los aficionados al tenis que todavía no disponen de un televisor 3D podrán disfrutar en directo del evento en 30 puntos de venta ubicados por todo el territorio español. En las diferentes tiendas podrás disfrutar del Roland Garros en 3D en los espacios Panasonic disponibles, como si estuvieras en la pista central del torneo parisino. Puedes consultar los puntos de venta haciendo clic aquí.

Así que ya lo sabes.  Si no quieres perderte la retransmisión en directo de este gran evento en 3D, ¡este es tu momento!