Los lectores de este blog os habéis acostumbrado a leer noticias e informaciones que transmiten nuestro gran interés en el desarrollo de tecnología puntera, que ayude a mejorar nuestros productos. Pues hoy es un día de esos en que anunciamos un avance tecnológico muy importante, sobre todo para los amantes de la fotografía, pero también para el resto de los mortales, aunque os pueda sonar a chino.
Os hablaremos de filtros fotográficos, sensores de imagen y elementos con los que algunos se sentirán familiarizados mientras otros no, pero que a la hora de comprar una cámara os tendrían que interesar. El hecho es que en Panasonic hemos apostado por encontrar una alternativa al filtro Bayer, el más empleado por la inmensa mayoría de sensores de imagen para capturar el color, y hemos desarrollado un sensor con separación de color en lugar del tradicional filtro RGB.
¿Qué significa esto?
Según hemos podido comprobar, y tal como ejemplifica esta imagen, con el filtro Bayer queda bloqueado entre un 50 y un 70% de la luz incidente antes de que ésta llegue a la superficie sensible del sensor. Con nuestra nueva estructura llamada Micro Color Splitters no se registra esta pérdida, con la consiguiente mejora en la sensibilidad, que hemos valorado que se duplica respecto a un sensor convencional, tal y como podéis observar en estas dos imágenes.
Nuestro sensor consigue este rendimiento mediante el aprovechamiento de la onda óptica para crear un nuevo tipo de deflector electrónico que puede analizar y separar frecuencias de luz de onda mucho más rápido que con los métodos anteriores. Casi no hay pérdida de luz durante el proceso, y dichos dispositivos se pueden producir utilizando técnicas convencionales. Por el momento, no hay calendario para la comercialización de esta tecnología, pero creemos que en breve estará en el mercado.
Mejorando las pequeñas cosas para hacer mejores productos. ¿Qué os parece?