¿Conoces Social TV, nuestra nueva apuesta para los TV Smart VIERA?

en diciembre 9 | en Tecnología | por | 40 Comentarios

Ya sabéis que en este blog siempre que podemos, os hablamos sobre las grandes ventajas de tener un TV Smart TV y, sobretodo, si es un Smart VIERA. Pues ahora queremos ponernos a la altura de otras marcas que están muy concentradas en las aplicaciones y servicios asociados a los televisores y hemos presentado una nueva apuesta para los Smart VIERA de este 2011: la Social TV.

 

Esta aplicación coloca un acceso directo a las redes sociales más usadas como Twitter y Facebook mediante un añadido que permite seguir viendo la programación de la televisión al mismo tiempo. Junto con esta novedad, en determinados mercados se añadirá también un canal de vídeo bajo demanda dedicado a Bollywood y una aplicación denominada PlayJam.

Ésta última es bastante interesante porque se trata de un canal dedicado a los juegos para el televisor, desde donde podemos instalar diferentes títulos, entre ellos algunos de GameLoft como Asphalt 5.

¿Qué os parece? ¿A que dan ganas de pasarse a la Smart TV con VIERA?

Pin It

entradas relacionadas

40 Comentarios en ¿Conoces Social TV, nuestra nueva apuesta para los TV Smart VIERA?

  1. Luis F. dice:

    Hola.
    Veo que desde mi última intervención hace casi un año, seguimos en la misma situación. De navegador web, ¡nada de nada! En cuanto a las aplicaciones nuevas, en 12 meses habéis incorporado dos o tres cosillas de las que destaco TVE a la carta. Pero seguimos echando en falta el dichoso navegador web libre.
    Prácticamente he perdido las esperanzas de que nos actualicéis a los que compramos antes de 2012 por lo que estoy valorando comprar una web-tv box con la que podré acceder a todo lo que hoy por hoy no me permite Panasonic. Y desde luego cuando tenga que volver a comprar algún producto electrónico valoraré otras opciones que sí han querido modernizarse.
    Gracias.

  2. Ale dice:

    Buenas…
    Veo que viene de lejos pero, para cuando un navegador web para darle uso de verdad a ese “fantastico” smartv ….

    Tambien como bien decis en anteriores posts a ver si trabajais el navegador de archivos de discos duros porque es un poco limitado el navegador a la hora de ver las carpetas, deberian copir el tipo de windows vista en lista,detalle y miniatura .

    Dejar de prometer y trabajar mas en vuestros productos….

    Saludos

  3. Alejandro dice:

    Hace tiempo puse un mensaje diciendo que había devuelto la panasonic y cambiado por una samsung, sobretodo por no tener rtve a la carta, que era algo que me interesaba. Pues bien, he vuelto a la Panasonic por varias razones.
    1- La gama de colores de Samsung era insoportable, estridente, mejor dicho.
    2- El 3d era sólo con gafas de de la marca y solo se ve si estas completamente rígido y no giras nada la cabeza. Lo del 3D con gafas de cine es lo que más me gusta.
    3- Resulta que la Panasonic si tenía la RTVE a la carta a través de Hbbtv. Y otras muchsa más que las demás no tienen.

    PARA ACTIVAR HBBTV Y HABILITAR EL BOTÓN ROJO DE LA TELE A LA CARTA HAY QUE BUCEAR MUCHO EN LOS MENUS DE CONFIGURACIÓN, AHÍ HAY UNA OPCIÓN EN LA QUE DICE QUE SE ACTIVA EL BOTÓN ROJO PARA CONTENIDOS A TRAVÉS DE INTERNET.

    Recomiendo que se conecte el cable y no por wifi.

    Me quedo con Panasonic.

    Lo único que pediría es que mejoraran el interface para discos externos.

    Un saludo.

  4. Ricardo dice:

    Hola Julio

    mi correo es rsegurap69@yahoo.es
    Tengo una TXL47E5E. ¿Me podrias decir como has activado el HBBTV?

    Te doy mi email ya que como dice Albert, no pueden oficializardo, así que si me lo dicer a mi email, no pasará nada.

    Gracias

  5. Antonio Garcia dice:

    Buenos dias, alguien puede indicarme como hacer para que mi Viera TXL47DT50 detecte los discos duros de otras habitaciones? Esta todo conectado por ethernet con cableado en todos los aparatos. Gracias.

    • Albert Albert dice:

      @Antonio Garcia No somos expertos en redes, pero asumiendo que tu disco duro es de conexión USB y se encuentra conectado al ordenador, el PC tiene que estar encendido y el disco duro compartido en red. Tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el disco duro y seleccionar compartir, darle permisos… Te recomendamos que lo busques en Internet, ya verás que no es complicado. ¡Un saludo!

  6. Julio dice:

    últimas inverstigaciones:
    despues de escribir un email durillo a Panasonic pidiendo que me confirmaran si había intención de implementar televisión a la carta para saber si la devolvía o no me contestan que por ahora no hay planes y que otros modelos de televisión sí que incorporan el plugin flash (cosa que ya les había mencionado yo como dato absurdo). Al final, como si no tuviera nada que ver con la pregunta que había otras aplicaciones y hbbtv para ofrecer contenidos digitales.
    Me pongo a investigar y… ¿qué es el hbbtv?
    Pues un peazo de televisión a la carta y mucho más que ya está funcionando en TVE y en pruebas en TV3 y mediaset (telecinco y otras) y que el mercado español ha adoptado como estándar con el apoyo de telefónica, o sea, que en uno o dos años seguramente estará implantado en todas las cadenas importantes.

    ¿porqué demonios no lo explica nadie?
    ¿es que nadie sabe como funcionan estos aparatos?
    ¿porqué para enterarme me he tenido que pegar tres días arrastrandome por internet?
    lo único que hay que hacer es habilitar una opción en la configuración de la tele (que, por cierto no menciona para nada hbbtv)y punto. En las emisoras o programas con contenido hbbtv basta con apretar el botón rojo del mando a distancia y ya está.

    ya no devuelvo la tele, pero Panasonic se merece una colleja y de las gordas,

    • Albert Albert dice:

      @Julio Gracias por tus comentarios. Efectivamente, el servicio de televisión a la carta se ofrece en nuestros televisores a través de HbbTV, pero es algo que, hasta que los operadores no se pongan de acuerdo en fijar un estándar común, no podemos oficializar. De todas formas, nos alegramos de que lo hayas descubierto 😉 ¡Un saludo!

  7. Alejandro dice:

    Veo que han recortado el comentario que puse hace una semana.
    En él hacía referencia a que hay otras marcas de smart tv que si incluyen rtve a la carta en españa, son todas las demás…

  8. Julio dice:

    Me acabo de comprar una Viera y hoy estamos intentando ver televisión a la carta. Desde el navegador web parece que no se puede; supongo que no hay compatibilidad flash.
    Ahora me pongo a leer los foros y se me ponen los pelos de punta.
    Toda la conectividad a internet sin televisión a la carta no sirve practicamente de nada.
    además leo por algún lado que desde la misma Panasonic dicen que no hay planes para solucionar el problema cuando hace más de un año llevaban diciendo que “se estaba trabajando en ello”

    Muy mal por Panasonic.

    Seguramente la devolveré.

  9. Alejandro dice:

    He comprado una televisión Viera y la he tenido que devolver por sentirme idiota con respecto a todos mis amigos que si pueden ver contenidos para españoles, yo tengo que seguir esperando que aparezcan en youtube o aprender alemán o sueco o indio.
    Un saludo.

  10. JoseMR dice:

    Y otra cosa, estoy probando alguna película en mkv que tengo a través del disco duro, y las reproduce muy mal. Pixelado, a golpes….. si el formato mkv lo uso por su alta calidad y no se puede ver en condiciones…. y la tv dice que lo reproduce….

    Algún modo para optimizar la reproducción?

    • Albert Albert dice:

      @JoseMR Sobre la TV a la carta, a día de hoy sólo la VT30 y los nuevos modelos de Smart Viera poseen este servicio vía HbbTV. Para ver cómo conectar tu ordenador al TV vía DLNA puede serte de utilidad este post (el sistema operativo del ejemplo es Windows, pero puede que te sea de utilidad):
      http://bit.ly/I5qVmi
      También existen muchos media servers (servidores de medios) gratuitos, por lo que no debes tener problemas en este punto. Y, finalmente, es cierto que algunos archivos MKV no se pueden reproducir correctamente, pero por nuestra parte no existe ningún documento con las características que deben poseer los archivos. Si lo adquiriste en España, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente:
      http://bit.ly/kYv5rQ
      ¡Un saludo!

  11. JoseMR dice:

    Hace meses que veo que estáis trabajando en la TV a la carta….. alguna novedad?
    Es decepcionante que me compre un tv que me lo venden con internet pensando que voy a tener todos estos contenidos y aún no los tienen disponibles?¿?¿?¿

    Podrían poner algún manual de como conectar un mac por DNLA al ordenador de forma SENCILLA y que sea gratuita! Porque mucho internet, mucho dnla, y tienes que seguir gastando dinero en poder usar todos los servicios. Panasonic debería tener un software servidor gratuito para sus usuarios…..

    un saludo

  12. xavi dice:

    Hola
    Veo que todo el mundo se queja de los mismo y muchos con modelos del 2011 y algunos comprados solo un par de meses.
    Referente al navegador web solo lo lleva un modelo de Plasma de Panasonic y saldrá a la venta este año.
    En lo referente a la TV a la Carta no os desesperéis ya que muchos como yo llevamos pidiéndolo desde el 2010;para Panasonic nuestros modelos ya son obsoletos,el mismo camino pueden llevar los del 2011.
    Viera Conecct al igual de Smart Social TV son grandes anuncios que ha hecho esta marca pero que luego no se han llevado acabo o solo en algún modelo en concreto.
    Tampoco tenemos la oportunidad en nuestros tv de leer ficheros MKV,cuando otras marcas lo ofrecen, así podríamos estar diferenciando lo que hacen los demás y Panasonic.
    Supongo que debe haber un problema dentro de Panasonic o se han quedado dormidos,los programadores no se acuerda de trabajar el software,o que realmente esta marca nos vende ilusiones ofreciéndonos muchas novedades y luego dejando nuestros tv obsoletos en un par de meses asi estamos desde el 2010.
    Saludos a todos y no desesperéis va para largo esto.

  13. Carlos Sosa dice:

    Estoy con jon…. deberían sacar “ya” una actualización con televisión a la carta y navegador web

    Con esto sólo consiguen perder un cliente para toda la vida (y todos los que pueda espantar…)

  14. jon dice:

    Leyendo los comentarios, veo que desde hace muchos meses que nos decís que “se está trabajando”. Por ejemplo para poder ver RTVE en la tele, una panasonic 50VT30.
    Otras marcas lo tienen desde hace mucho tiempo, y me parece un gran retraso por una marca como Panasonic que no se ponga al día en estas cuestiones.
    Los televisores cuestan su dinero, y con la conexión a internet se cobra un plus. Pero esta conexión está capada y no se accede más que a unas pocas cosas que no son útiles: canales alemanes, juegos, etc…. Hoy en día todo eso y mucho más lo tenemos en nuestros móviles. La tele la queremos para ver películas, documentales, series, etc…. Y esto no se nos ofrece.

  15. nikola dice:

    Hola, queria tambien sumarme a la demanda de tv a la carta…hice toda la instalacion en el salon para poder acceder a internet en el TV y al final cuando lo compramos..sorpresa..solo podemos ver cosas sin utilidad…para cuando una actualizacion similar a las otras marcas??? la verdad es que dan pocas ganas de recomendar las panasonic viendo que nos quedamos atras casi inmediatamente despues de comprar una tv vuestra

  16. jose dice:

    hola queria sumarme a otros usuarios, que tenemos un televisor con conexion a internet y no podemos navegar a otros portales..
    ¿Estara pronto esta actualizacion?

  17. basilio dice:

    Me refiero a las que ponen ahora como la de facebook viendo la tele.

  18. Manser dice:

    Es algo decepcionante que otras marcas de televisión rápidamente tengan aplicaciones para acceder a la televisión a la carta o un navegador….

    En el caso de los programadores de Panasonic, igual es que se olvidaron de saber programar…

    No se comprende que tarden en sacar algo tan fundamental si se quiere presumir de vender buenos productos.

    Incluso desde dispositivos móviles con android se pueden instalar facilmente aplicaciones…

    De verdad que o Panasonic se pone las pilas o sus televisiores pasarán a ser una segunda o última opción para posibles compradores. Compraran antes Samsung, y creo que eso si que debería preocupar y mucho a los responsables de Panasonic.

    Entonces a que esperan para ponerse las pilas???

  19. basilio dice:

    Hola quisiera saber cuando ponen la actualizaciones para el TX-L42 V20E. Y que pasa ultimamente con el canal de ustream que se desconfigura algunos dias no funciona. gracias.

    • Albert Albert dice:

      @Vicent Como bien indicas, no se ha concretado ninguna fecha porque de momento desconocemos qué contenidos habrá en las actualizaciones o mejoras ni en qué modelos de TV estarán disponibles. No queremos hacer falsas promesas ni trasladaros informaciones equivocadas. ¡Un saludo!

      @Manser Entendemos perfectamente tu postura, pero como habrás visto en anteriores respuestas estamos a la espera de noticias sobre actualizaciones y modelos. Lo que no queremos en ningún caso es crear falsas expectativas ni trasladaros informaciones erróneas. ¡Un saludo!

      @basilio ¿A qué actualizaciones te refieres? En principio, deberías tener todas las que están disponibles, puesto que el TV se actualiza automáticamente. Sobre la incidencia con Ustream, suponemos que puede deberse a un problema con el servidor de Viera Connect, pero ya debería de estar solventado. ¡Un saludo!

  20. Vicent dice:

    Albert, acabo de comprar un panasonic de la serie e30e y he quedado muy decepcionado con los contenidos accesibles por internet, creo que mucha gente (como he podido ver en los distintos foros) esperan poder ver la televisión a la carta y un navegador web. ¿Por qué no se concreta una fecha de cuando estarán accesibles?

  21. kiko dice:

    A mi me pasa lo mismo me he comprado una viera gt 30 y por la noche no puedo ver ningun canal, y la verdad que sin la television a la carta no sirve de mucho los canales que hay.
    Pero la calidad de imagen es increible, muy a certado en comprala

  22. Xavi dice:

    Estoy contento con la calidad de la tv tx-32e30e, aunque como muchos veo que la tv a la carta es algo imprescible en equipos con conexión ethernet. La verdad, pensaba que panasonic lo ofrecía como ya hacen otras tantas marcas. Entiendo por lo que decís que no tardará mucho en actualizarse.
    Tengo una pregunta, y es que casi cada noche cuando intentamos acceder a viera connect, no carga ningún canal, en cambio durante el resto del día no hay problema. La conexión es correcta, ya que el test que hace el tv así lo dice. ¿Sabeis que ocurre?
    Un Saludo.

  23. JC dice:

    Estoy muy contento con la calidad del televisor Viera, pero no encuentro en sus servicios de Internet la forma de acceder a tve.es que tiene de lejos el mejor servicio de TV a la carta, además de una base de datos periodistica inmensa y de gran valor socio-cultural…

    • Albert Albert dice:

      @JC Gracias por tus comentarios. El servicio de televisión a la carta estará disponible próximamente, a falta de confirmar qué cadenas serán las que lo ofrezcan. ¡Un saludo!

  24. Luis F dice:

    Reconozco que compré mi GT30 a sabiendas de que su conexión con Internet no sirve prácticamente para nada. Lo hice por la calidad de imagen, pero desde luego el no tener navegador web libre con el que poder acceder a prensa digital, banca electrónica o correo electrónico, ni acceso a Tv a la carta es un fallo imperdonable hoy día.
    No sé a qué estáis esperando. Veo que desde hace semanas todo son buenas palabras que si “entiendo tu postura” que si “lo estamos estudiando” pero resultados: nada de nada. Pasa el tiempo y seguimos igual y cuando por fin lancen un navegador para entonces nuestros modelos (el mío de 2011) posiblemente no sean actualizables.

  25. Manuel dice:

    Albert tienes constancia si Panasonic tiene intención de sacar un navegador web?

    Estaría muy bien poder visitar cualquier web desde la TV

    Gracias.

    • Albert Albert dice:

      @Manuel Sí, Manuel. Panasonic está trabajando en un navegador web 😉 Siento no poderte dar más detalles concretos, ya que tampoco tenemos mucha información al respecto ¡Un saludo!

  26. Ismael dice:

    Genial la televisión, pero muy deficiente la oferta de contenidos. Mientras otras marcas del mercado están lanzando RTVE A la Carta, La Sexta, TV3 y otros servicios por el estilo, Panasonic se encuentra con un servicio repleto de contenidos que aportan más bien poco (podemos ver contenidos de la ZDF alemana pero no de RTVE. ¿Curioso, no?).
    Al leer la noticia sobre que algunas marcas incorporaban los nuevos contenidos de RTVE me hice ilusiones, pero al leer las empresas que lo habían hecho volví a la realidad. Panasonic y su Viera Connect brillaban por su ausencia. En fin, esperando la ansiada noticia de que la empresa decida completar de verdad su producto. ¿Para antes de 2013?

    • Albert Albert dice:

      @Ismael Entendemos perfectamente tu postura, pero como habrás podido leer ahora mismo estamos trabajando en todo el desarrollo de nuevos contenidos para poder ofrecer un buen servicio. ¡Un saludo!

  27. Manuel dice:

    Las actuales TV (en especial me interesa la gama LED E30) de Panasonic tienen soporte HbbTV ??

    • Albert Albert dice:

      @Manuel Nos encantaría poder dar respuesta a tu pregunta, pero ésta es una cuestión que depende más de los proveedores de contenidos que de los fabricantes. Se trata de un servicio que actualmente se encuentra en pruebas, pero con el que estamos trabajando para poder ofrecerlo. ¡Un saludo!

  28. Anxo Antón dice:

    Todo esto está perfecto, pero, ¿Cuándo vais a incorporar en viera cast lo que ha sido noticia estos días en cuanto a que tve está disponible en todos los tv que tienen acceso a internet? En Viera cast no aparece!!!

  29. Manuel dice:

    Esta bien, pero lo que queremos (yo y por lo que leo por internet, mucha mas gente) es un navegador Web

  30. Panasonic é melhor em tudo!!!

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »