Grandes producciones cinematográficas en 3D, televisores en 3D… Es hora de dar un paso más y por ello en Panasonic llevamos dos años ideando un proyecto a gran escala: pantallas de 3D en los aviones. ¿Y por qué en los aviones? Durante los viajes largos los pasajeros suelen aprovechar para ver alguna que otra película en la pantalla. Si se pueden escoger diferentes temáticas e idiomas, ¿por qué no ofrecer diferentes formatos? Ahí es donde entra el 3D.

Hemos trabajado duro para crear televisores donde los pasajeros puedan ver películas en 3D a una altitud de 10.000 metros  con gafas especiales.  La primera prueba se realizó en el mes de abril en Hamburgo, donde se probaron pantallas 3D en una réplica de cabina de un nuevo modelo de Airbus. Además de las pantallas 3D, entra en juego un gadget clave para visualizar películas en tres dimensiones: las gafas. Y es que las compañías aéreas se están planteando si hacer pagar por las gafas o que cada uno se traiga las suyas de casa.

 

Después del primer simulacro, se prevé certificar el sistema en tan sólo un año. Al principio estas pantallas estarán disponibles en primera clase porque permiten tener pantallas más grandes pero la idea es poder hacer llegar el 3D a todos los pasajeros.

Desde que se conoció el proyecto, ya son muchos los que quieren formar parte de él. Una compañía aérea de Oriente Medio se ha ofrecido a ser la primera en dar este servicio, mientras que diez más están interesadas en ofrecerla. Pero este proyecto no sólo atrae a las compañías aéreas sino que la NASA y las Fuerzas Aéreas de EE.UU también han mostrado su interés.

Una cosa más: para aquellos amantes de los Redes Sociales, las nuevas pantallas incorporarán Facebook y Twitter. De este modo, entre nubes podréis seguir los pasos de vuestros seguidores o modificar vuestro perfil de Facebook.