Grandes novedades en el CES 2012

en enero 17 | en Tecnología | por | 5 Comentarios

Tal como os comentamos la semana pasada, estuvimos en el International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas 2012 y allí presentamos las líneas maestras que seguiremos durante el año que recién empieza y los productos estrella que irán apareciendo a lo largo del 2012.

En primer lugar, nos gustaría destacar lo que llamamos en Panasonic las Soluciones Inteligentes, aquellas que, tal como os hemos contado en muchas ocasiones, queremos que nos conviertan en la empresa de electrónica de consumo “verde” número 1 del mundo en 2018, cuando se celebren los 100 años de la fundación de la empresa.

Presentamos toda la gama de productos para soluciones energéticas que iniciamos con aplicaciones para el hogar y eventualmente para toda una ciudad, al igual que las novedades en productos de audio y video, centrándonos en la tecnología punta que presentan los televisores de la línea Viera, los nuevos Smart Viera.

Entre las novedades de los televisores que se presentaron en el mercado estadounidense figuran los nuevos paneles “Infinite Black Ultra” que consiguen negros todavía más profundos que los NeoPlasma del año pasado. Compatibles con las famosas 3D y equipando el conversor 2D a 3D en tiempo real, incluyen prestaciones que en definitiva no hacen más que demostrar el liderazgo de nuestra marca en la calidad de imagen. Pero repetimos que éstas son sólo novedades que se presentaron en Estados Unidos; los modelos que llegarán a España están todavía por definir.

Además, para complementar los Smart Viera también pudimos ver el Touchpad, un mando disponible con los nuevos Blu-ray y televisores inteligentes que cuenta con botones de acceso directo a Internet, Netflix y Skype, además de otras funciones. El touchpad está pensado para facilitarnos la tarea de navegar entre páginas web (al estilo de un trackpad) y manipular los menús del dispositivo.

MySpaceTV

La conectividad será otra de las grandes novedades de los televisores Smart Viera. Y es que en Estados Unidos fuimos testigos de la apuesta, por ejemplo, por MySpace dentro de nuestras tabletas, televisores y demás dispositivos. Un nuevo servicio que se llama MySpace TV y que supone la entrada de la Red Social en el planeta de la televisión con Internet. “Estamos listos para llevar la televisión al siguiente nivel, al nivel social” indicó la gran estrella invitada de Panasonic y actual cabeza visible de la Red Social, Justin Timberlake.

Los nuevos compañeros de viaje de Smart Viera serán Flixter, un servicio de vídeo online, y Disney Books, que pondrán a disposición de los compradores  libros, cómics y películas.

Redes Digitales de Audio y Video

Los visitantes pudieron apreciar los 5 pilares conceptuales sobre la conectividad para Panasonic y VIERA (calidad de imagen, fácil manejo, conectividad, diseño y ecología). Las funciones avanzadas de redes que ofrece Smart Viera como la base en la nube  para conectarse a internet a través del Viera Connect y la conectividad a teléfonos inteligentes y tablets. También se presentó el prototipo de la recién desarrollada tecnología LCD 4K2K IPS Alpha con una altísima calidad de imagen, tal como podéis apreciar en esta imagen de abajo.

Soluciones Energéticas

Esta zona presentó los paneles solares Panasonic HIT, las pilas de combustibles, sistemas de almacenamiento y manejo de la energíal de litio para el hogar, los dispositivos y tecnología clave para poder implementar el concepto integral de Panasonic sobre creación, almacenamiento, ahorro y manejo correcto de la energía. Entre las opciones se pudo ver la utilización de automóviles eléctricos y la implementación de infraestructuras para la recarga de los mismos, tratando de propagar su uso, haciendo más confortable  y segura la conducción.  Igualmente se vieron ejemplos de ciudades inteligentes que Panasonic tiene alrededor del mundo, incluyendo el proyecto Fujisawa, una ciudad autosostenible que se estima esté lista para el año 2014.

Premios

Los Technology & Engineering Emmy Awards son entregados, desde 1948 por la National Academy of Television Arts & Sciences y buscan reconocer la innovación y desarrollo tecnológico de la industria de la televisión, por lo que se entregan a las compañías organizaciones y personas que hayan hecho alguna contribución significativa para la ingeniería televisiva. Durante estos años, Panasonic ha obtenido un total de 16 premios Emmy, 12 de ellos por sus avances en la tecnología de video digital.

Durante el CES 2012, Panasonic recibió un Emmy Award por la creación de formato de videograbación P2 a partir del desarrollo de las tarjetas de estado sólido para su uso en dispositivos profesionales como videocámaras, grabadoras, unidades de lectura y computadoras. Para contribuir con el medio ambiente, las tarjetas son resistentes y se pueden usar miles de veces, sustituyendo miles de cintas de grabación. La base instalada de equipos sobrepasa las 220.000 unidades a nivel mundial gracias a la aceptación del formato.

Todos los años durante el Consumer Electronic Show, premian a los productos más destacados e innovadores del CES y este año Panasonic obtuvo 5 reconocimientos de la industria electrónica.

¿Qué os ha parecido? ¿Ya tenéis ideas para los gadgets que os váis a comprar en un futuro cercano?

Pin It

entradas relacionadas

5 Comentarios en Grandes novedades en el CES 2012

  1. Avatar alex dice:

    Buenas, estoy con Lluis y Xavi, soy poseedor de una 50VT20 y un DMP BDT100, la compré haciendo caso a un vendedor de PANASONIC, y creyendome que iba ser la leche en un futuro. La tele tiene pocas aplicaciones interesantes y no tiene navegador web, los videos de YOUTUBE no se pueden ver en Full HD, el bluray lo mismo y tampoco hay una actualizacion para que el lector pueda leer archivos flac por ejemplo, seria posible alguna actualización a flac??
    Se sabe si estos dos productos ya se pueden dar por olvidados, en cuanto a firmware?
    Gracias.

  2. Desde hace un largo tiempo considero a Panasonic una marca que día a día crece mejorando los productos electrónicos a niveles insospechados. Panasonic integra un grupo de marcas de primer nivel y a nivel mundial. Felicitaciones.

  3. Avatar J. Luis dice:

    Hola Xavi, yo también soy usuario de la serie D25 del 2010 y lo que no soporto es que panasonic te venda la moto anunciando actualizaciones (la de Viera Connect) como una gran ventaja para los modelos del 2010, y ahora resulta que los modelos del 2010 no tienen todas las funcionalidades prometidas como los del 2011, es una vergüenza…, pero como comenté antes ellos se lo pierden. Como tú dices, los del 2011 ya van a pasar a ser modelos antiguos, así que bienvenidos al club de los modelos olvidados.
    Un Saludo

  4. Avatar xavi dice:

    Buenas J.Luis ,te doy toda la razón si fuera un usuario nuevo en busca de un producto para mi salón,mirando por este blog se me quitarían las ganas de comprar esta marca.
    Lo malo que ya soy un usuario con una G20 y con promesas que no se han cumplido y viendo lo del CES de este año me parece que peor lo tenemos los del 2010,ya veremos los del 2011 ….??
    Saludos.

  5. Avatar J. Luis dice:

    Sí que tengo idea de los gadgets que voy a comprar en un futuro, pero siento decir que con vuestra política de no mantener actualizados los productos recientes y la poca claridad en vuestros comentarios, Panasonic no estará entre ellas.

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »