Aunque por el momento Panasonic sólo vende móviles en el mercado asiático, donde es uno de los líderes indiscutibles, es muy probable que esta situación cambie en sólo unos meses.

La compañía tiene planes de fabricar un móvil que integre el sistema operativo Android, que comercializaría a nivel mundial. Así lo anunció el director de la división de telefonía móvil de Panasonic, que explicó que posiblemente durante el año 2010 podamos hacernos con uno de estos teléfonos.

Como sabéis, el Android es un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles basado en Linux y desarrollado por Google. Se creó en 2007 para optimizar la navegación por Internet en teléfonos móviles y para permitir tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo.

Como ejemplo de teléfono Panasonic, aquí tenéis el 931P, lanzado recientemente en Japón. Se trata de un móvil de diseño espectacular que viene con pantalla LCD Viera que ofrece una relación de contraste de 10.000:1, cámara de 8,1 megapíxeles y flash LED, GPS, ranura para tarjeta microSDHC y soporta HSDPA 7.2 Mbps y Bluetooth.

Móvil Android Panasonic

Ulled