Entre el 23 de mayo y el 6 de junio de 2010 tuvo lugar la primera retransmisión en directo en 3D en Europa de un torneo deportivo de alto nivel.
El Open de Francia, Roland Garros, es uno de los eventos más prestigiosos del calendario deportivo, y también es el torneo del Grand Slam de tenis con las mayores audiencias televisivas en Europa. Una asociación conjunta entre Panasonic, la Federación Francesa de Tenis (FFT), Orange y Eurosport ha ofrecido la retransmisión en vivo en 3D y la transmisión de todos los partidos de la pista central de Roland Garros para 3.000 tiendas de 58 territorios europeos. Además, se ha retransmitido en directo en 3D mediante ADSL y fibra a los suscriptores de Orange de toda Francia en un canal de televisión exclusivo de Orange.  El evento reunió la mayor audiencia de 3D de un evento en directo hasta la fecha.

Panasonic también encargó un documento técnico de Screen Digest sobre el mercado de las retransmisiones en 3D. Dicho documento destaca que los eventos deportivos en 3D serán el mayor impulsor de la industria de retransmisiones en 3D: “El contenido en 3D no se limitará tan solo a películas de ficción, sino que debe abarcar las experiencias visuales que la gente quiere en su televisor, lo que incluye los videojuegos y los programas de televisión convencional. Las películas de ficción y el mundo de la gran pantalla del cine en 3D se trasladan muy bien al hogar gracias al Blu-ray Disc  en 3D y a la emisión de películas en 3D, pero las cadenas de televisión también tienen oportunidades más amplias de proporcionar experiencias en 3D: series de máxima audiencia, programas de entretenimiento, documentales y, lo que quizá sea más importante, eventos deportivos en directo.
Y es que según un estudio de Screen Digest, se prevee que a finales del 2014, una cuarta parte de los hogares de los principales países occidentales contarán con un televisor posibilidades para 3D.

 

Más videos y más información haciendo clic aquí