TDT de pago o TDT?

en septiembre 23 | en Tecnología | por | 154 Comentarios

No lo decimos nosotros, lo dice ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica),  se ha creado una enorme confusión entre los consumidores, por la rápida aparición de la TDT de pago en nuestro país:

<<A este respecto, ASIMELEC quiere dejar claro que los televisores y sintonizadores que actualmente se comercializan en nuestro país están preparados para recibir los canales de TDT de manera libre y gratuita, tanto las emisiones con cobertura estatal como las autonómicas y locales. A modo de ejemplo, hay áreas en las que se reciben más de 30 canales de TDT en abierto y gratuitos, mientras que en TDT de pago actualmente sólo existe uno, GOL TV.>> (comunicado completo)

tdts

TDT y TDT de pago no son lo mismo. Todos los modelos de nuestros  televisores que han sido lanzados los tres últimos años,  llevan  TDT integrado y algunos, estan preparados para la TDT en alta definición. La oferta de canales es amplia, TOTALMENTE gratuita y está absolutmente al margen de los canales de pago. No vas a dejar de ver la gran oferta de contenidos de la TDT,  por no tener TDT de pago.

Para la TDT PREMIUM (de pago), los televisores llevan una ranura en la que se inserta un tarjeta PCMCIA a la que, a día de hoy, hay que insertarle otra “tarjeta” , la del canal al que debes haberte abonado.  Todos nuestros televisores disponen de esta ranura y en pocas semanas saldrán al mercado tarjetas compatibles con nuestros modelos que permitiran, a todos aquellos que quieran abonarse al canal de TDT de pago GolTV, así como a los canales de pago que vayan apareciendo, disfrutar de estos contenidos adicionales.

Es lo mismo que teníamos hasta ahora, una oferta de canales públicos y privados, que podía ver todo el mundo, y abonos a plataformas como ONO, IMAGENIO… que, previo pago, ofrecían una mayor oferta a sus abonados. Y no por no estar abonado dejabas de poder ver la tele, verdad?
Ahora ya lo sabes, tu VIERA te da una calidad de imagen inigualable y la posibilidad de disfrutar de la amplisima oferta de contenidos que ofrece la TDT. Y muy, muy pronto será compatible con el sistema de pago para que si lo deseas puedas abonarte a esos canales que iran naciendo y ofreceran contenidos adicionales previo pago.
Actualización 4 de Noviembre de 2009
Toda la gama de televisiores Panasonic es compatible con la TDT Premum (o “de pago”). Más información en www.panasonic.es/tdtpremium

Susana Haro
Communication Department

Pin It

entradas relacionadas

154 Comentarios en TDT de pago o TDT?

  1. victor dice:

    Buenas
    Tengo un televisor Panasonic TH-37PX80E, no puedo ver los canales HD,yen teoria er Full Ready Hd, hay alguna forma de verlos??????????????
    gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Victor,

      el modelo es HD-ready como dices en resolución de pantalla, pero el sintonizador no esta preparado para los canales HD, que cuando se vendía este modelo no existian

      Necesitaras un sintonizador externo.

      Saludos

  2. Juan Carlos Serrano dice:

    Hola. Tengo el modelo TH-42PZ70EA y no se ven los canales HD. He intentando actualizar el firmware, pero no hay ninguno nuevo. ¿Hay alguna forma de poder ver estos canales? Gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Juan Carlos,

      cuando actualizas la lista de canales, los canales en HD se sintonizan? Puedes actualizar la lista en Menu > Configuración > Menus sintonizador DVB-T > actualizar lista de canales

      Este modelo es algo antiguo y ahora no recuerdo si su sintonizador era capaz de mostrar canales HD.

      Gracias

  3. debbie suarez dice:

    tengo un tv panasonic viera de 42 y no se cambiar la resolucion esta en 480 y lo quiero 1080 me pueden ayudar gracias

  4. Alberto dice:

    Gonzalo,

    El modelo viera TH-26LMD70F es compatible con la CAM? Que versión sería la que iría bien 1.0 o 1.1?

    Gracias

    • Gonzalo dice:

      Por lo que nos dicen los usuarios de esta serie (LMD70), ambas tarjetas deberían ser compatibles. Además, según nuestras informaciones, es dificil encontrar la versión 1.0 que ha sido sustituida ya por la 1.1 (al menos en Siemens Gigaset).

  5. JORGE dice:

    Gracias Gonzalo, tu que crees,es mejor que me compre la Universal V1.0 o la V1.1

    • Gonzalo dice:

      Jorge, realmente no puedo aconsejarte, no hemos podido probar estas tarjetas en tu TV que se vendia antes de la TDT Premium, pero no tiene que haber diferencias, de hecho la 1.1 esta sustituyendo progresivamente la 1.0.

  6. JORGE dice:

    Tengo un poco de confusion,tengo una Panasonic TH-37PX70EA.Que targeta CAM me funcionara? La STONG, la Siemens Premium Cam Universal V1.1 ,las dos? ninguna? otra?
    Gracias a quien me pueda ayudar

    Jorge

    • Gonzalo dice:

      Jorge aunque no hemos podido obtener la certificación para tu modelo, por las noticias que nos llegan de otros clientes tu TV no debería tener problemas con ninguna de las tarjetas disponibles en el mercado.

  7. Manuel dice:

    Sr. Gonzalo, gracias de nuevo por la información.
    Estuve en Nivel 10 donde compré el televisor y probaron la tarjeta, se veía perfectamente el canal. Al llegar a casa probé y ya puedo verlo, el problema es que yo introducía el adaptador en la posición de la foto que hay más arriba y hay que introducirlo girado, es decir, con las letras hacia abajo (tdt premium mirando hacia atrás y hacia abajo).

    Muchas gracias por todo.

  8. Manuel dice:

    Sr. Gonzalo, le estoy agradecido por su respuesta. Le explico: la tarjeta CAM no es defectuosa porque se ve en la tv de un familiar, en concreto una philips no recuerdo el modelo. Si fuera defectuosa entiendo que no debería verse en ningún televisor. El mío es un modelo del 2008 (TX-32LZD80F), de hecho ya no está a la venta en las tiendas creo, yo al menos no la he visto.
    En principio, el televisor no hay que tocarlo sólo introducir el adaptador cam y sintonizar el canal no? o hay que hacer algo más?.
    La verdad es que ya no sé si devolverla en el FNAC si es que me la aceptan (la compré el jueves pasado) y darme de baja en gol tv o qué? siendo compatible como vd. me dice y no siendo defectuosa no entiendo que pasa. Gracias.

    • Gonzalo dice:

      Manuel,
      realmente te recomiendo que llames a nuestro servicio técnico en Panasonic, seguro que saben más que yo y tienen más medios para poder ayudarte.
      Sino intenta que en FNAC mismo te la prueben en varios TV asi podrán ver que en algunos funciona y otros no y deberian ofrecerte el cambio de la misma (el “chasis” al menos que no la tarjeta que “contiene” tu abono)

  9. Manuel dice:

    Tengo una panasonic TX-32LZD80F y el pasado jueves compré la cam strong tdt 101 R1.1 en el FNAC. Pues bien, tengo que decir que no se ve nada. Alguien me podría indicar donde puedo encontrar una cam que verdaderamente sea compatible con mi televisor. Gracias.

    • Gonzalo dice:

      Manuel,

      esta tarjeta debería funcionar sin problemas en tu TV. Como veras unos comentarios más arriba, Ricardo tuvo problemas pero acabo siendo un chasis de la tarjeta CAM defectuoso. Si tu tarjeta esta correctamente activada por telefono en Golt TV, te recomiendo que la lleves a la tienda y solicites que la prueben en un TV de la tienda. Si no funciona en muchos TV, es probable que deban cambiarte la tarjeta. No dudes en llamar al servicio técnico de Panasonic en el 902 15 30 60 o utilizar el formulario de la web

  10. Juan SN dice:

    Sr Gonzalo, en la web http://www.tdtpremium.es ponia que la tarjeta era compatible para Panasonic y para el modelo de mi Tv. Me siento estafado.

    Por cierto comprobado, la television de 19″ de LG que dan con la nomina de Banesto no tiene ningun problema con el TDT. No tengo que conectarlo a traves del disco duro multimedia, conectandolo directamente desde la toma a la TV no hay ningun corte.

    Mucho me temo Sr. Gonzalo que la nueva version de la CAM 1.1, que con tanto bombo y platillo nos han vendido como compatible, no sera mas que otra estratagema de Panasonic para intentar captar clientes, clientes que espero que hayan hecho lo que nosotros no hicimos, es decir, leer, leer y leer en foros lo que uno debe y NO debe comprar.

    Saludos

    • Gonzalo dice:

      Sr. Juan,

      por favor mire el reverso de su tarjeta CAM, más concretamente del “chasis” si allí aparece el código TDT-101 R1.0 Ud. ha comprado la tarjeta CAM Engel RT 7900 v1.0 que especifica la web http://www.tdtpremium.es/receptores_tv.php#5 y que NUNCA ha sido compatible con Panasonic.

      Si por el contrario en el reverso de su tarjeta aparece el código TDT-101 R1.1 su tarjeta es la CAM Engel RT 7900 v1.1 y totalmente compatible por lo que le ruego se ponga en contacto con asistencia técnica en el 902 15 30 60 o desde éste formulario donde seguro le podran ayudar.

      Recordar que en los casos de ENGEL y Siemens las nuevas versiones llevan el logo Panasonic en el reverso del packaging. En el caso de la STRONG CAM no hay este logo pero solo existe una versión de esta tarjeta. Esta tarjeta es la más distribuida actualmente encontrandose en la mayoría tiendas de FNAC en España y en algunos centros CONFORT. En el mercado quedan al parecer muchas tarjetas de la versión 1.0 de Engel y Siemens y hasta que los distribuidores no agoten existencias.

  11. Fabio dice:

    Raúl,

    acabo de leer todo el post y sus comentarios y para mi queda claro como dice Pepe por ahi arriba hay varios hardware de tarjeta, lo que se deduce que hay varios hardware de “ranuras” para la tarjeta. Lo cual me parece cuadra totalmente con tus sintomas. Un mal contacto aquí otro para ya… y las intermitencias aparecen… y por eso cambiar el firmware no vale….

  12. Raul dice:

    Hola muy bunenas Sr. Gonzalo, le doy las gracias al igual que Juan por dar la cara ante sus clientes,pero todavía hay muchas preguntas que resolver y que parecen empeñados en no querer desvelar, aunque creo que como clientes(o mejor dicho antiguos clientes ya)tenemos el derecho a saber la verdad en este tema. Mis preguntas son muy sencillas y espero que me las puedas responder una a una y de forma clara:
    -Porque en televisiones del 2007 si que funcionan las CAM de GOl TV.
    -Como es posible que las CAM pixele la señal del resto de canales.
    -Como es posible, que una CAM que no deja de ser un componente elctronico,funcione durante 4 dias bien si dar ningun corte en la señal de ningún canal(como me ha pasado a mi) y luego empiece a fallar cada 4-5 minutos.
    -Que pasa que durante 5 minutos nuestra targeta si que es compatible y luego deja de serlo durante 3-4 segundos para serlo otra vez(misterioso…).
    -El fallo no será por lo que Juan ha comentado, el deficiente receptor de tdt que incorporan los Panasonic. Cada vez creo mas en esta posibilidad ya que ni en analogioco ni en AV ni en cualquier otra salida de TV da problemas. PArece ser que al meter la CAM el receptor TDT se vuelve loco.

    Ya que no sois capaces de dar soluciones a la altura de otras marcas que si lo han echo, creo que merecemos que se nos diga el motivo real de porque no funcionan nuestras CAM y no acepto lo de que son incompatibles, queremos saber PORQUE son incompatibles y porque ahora ya lo son.
    Espero que se me aclaren mis dudas.
    Muchas gracias

  13. Juan SN dice:

    Sr. Gonzalo, parece que usted es el unico enlace que hay entre Panasonic y el mundo real. Vaya por delante mi agradecimiento por, al menos, dar la cara. Mi tv es una TH-37PX80E. Despues de comprobar que dicho modelo es compatible con la CAM de ENGEL en la web http://www.tdtpremium.es el sabado acudi a Carrefour a comprarla. La conecte, me di de alta en GolTV y perfecto, todo muy rapido, en menos de 2 minutos estaba disfrutando del Liverpool. Cual seria mi sorpresa cuando a los 5 minutos la señal empieza a perderse, vuelve a venir, se vuelve a ir…. (sera que esta sintonizando…pense yo). Pero no, no era algo efimero, estuvo asi toda la tarde. Tras varias llamada a GolTV y reactivarme la señal las mismas veces que llamaba, un Sr. me dice que el problema es de la intensidad de la señal que llega a casa, cosa que no es cierta porque el resto de cadenas de TDT se ven sin ningun problema.

    Durante el ultimo año he estado viendo la TDT a traves de un disco duro de EMTEC y desde ahi conectado por HDMI a la televison y sin ningun problea pero cual seria mi sopresa nuevamente cuando al conectar el cable de antena desde la roseta al televisor directamente la descubro que imagen vuelve a congelarse, pixelarse, etc…no solo GolTV sino todas las cadenas.

    Mi pregunta es a ver si no a va resultar que el TDT integrado de la TV es una m….. porque ya le digo que la misma señal pasada por el disco duro con TDT no da ningun problema.

    Despues de mucho leer, sobre todo en este foro, parece que el problema (aparte del TDT de la Tv) esta en la version de la CAM, y segun usted con las versiones 1.1 si funciona correctamente….pero y los que hemos comprado la 1.03….que pasa con nosotros??? Como se nos va a solucionar el problema??? Es cierto que otras marcas han actualizado el firmware de la TV y Panasonic no, dejando en total indefension a sus clientes???.

    En fin, yo estoy totalemnte decepcionado, el proximo aparato que compre sera cualquier otro menos quien usted sabe.

    Un saludo

    • Gonzalo dice:

      Sr. Juan,
      lamentablemente Ud. compró una tarjeta no compatible. Desde Panasonic estamos intentando comunicar a todos los usuarios que las tarjetas que funcionan son la STRONG CAM, y las versiones 1.1 de las tarjetas de Engel y Siemens (estas disponen del logo de Panasonic y otras marcas en el reverso del packaging). La actualización de firmware no es posible, ni solucionaria el problema con la versiones anteriores (1.0.x) de las tarjetas CAM.

  14. jacinto dice:

    Hoy he comprado CAM STRONG en FNAC Murcia. Mi televisión en 42px80ea, me he dado de alta en la pagina web de goltelevisión y a las dos horas, mas o menos, funcionando sin problemas. La calidad de imagen es bastante buena.

  15. Ricardo dice:

    RECTIFICACIÓN MÓDULO CAM STRONG SI FUNCIONA CON PANASONIC TX32LED8F.
    Sr. Gonzalo, lo cortés no quita lo valiente, Murphy existe, seguí sus indicaciones y me puse en contacto con Panasonic, se ofrecieron a enviar sin cargo alguno un técnico a mi domicilio, para comprobar el funcionamiento del módulo y las televisiones. Gracias a ese mail en CONFORT me han prestado otro módulo CAM y hemos podido comprobar que el fallo era que el primer CAM estaba defectuoso (se negaron rotndamente a hacer esta prueba el primer día), por lo tanto asunto resuelto. Muy bien por el trato del servicio técnico. Ahora bien como he dicho al principio una cosa no quita la otra, a mi la broma me ha salido por 169,89 €. Saludos.
    Por cierto en CONFORT Tarragona tienen CAM en existencia.

  16. gil dice:

    Ayer en Fnac de Zaragoza pude comprar la Strong 1.1. Tenían bastantes. Precio 79€. En una TX-P37X10Y de momento sin problemas. Me la llevé y llamé a Goltv, di mis datos y en cinco minutos funcionando.

  17. Antonio dice:

    Hola Gonzalo,

    podría decirnos una previsión de cuando estarán las tarjetas CAM 1.1 en los establecimientos?
    Soy de Barcelona y ni en FNAC ni en el Corte Inglés tienen información de cuando les llegarán.
    Sé que la distribución no es problema suyo pero a lo mejor tienen alguna información adicional que nos pueda ayudar.

    Gracias,

    • Gonzalo dice:

      Hola Antonio,

      he solicitado la información, en cuanto tenga más datos lo publicaremos. Lamentablemente algunas grandes superficies no empezarán a implantar la nueva versión hasta que hayan agotado existencias de la actual v 1.0.

    • Gonzalo dice:

      Me informan que han visto el modelo compatible de STRONG CAM en los siguientes centros.
      Barcelona
      FNAC Diagonal Mar
      FNAC Triangle
      Nivell 10

      Madrid
      FNAC Plaza Norte
      FNAC Callao
      FNAC Parquesur

      Esto no asegura que haya disponibilidad en el momento que vayas pero en estos centros han estado disponibles en los ultimo dias.
      La tarjeta STRONG no dispone del logo Panasonic, pero refiere al listado de http://www.tdtpremium.es en su packaging y es totalmente compatible.
      La STRONG CAM tiene este aspecto
      STRONG CAM

  18. alex dice:

    sr gonzalo, enhorabuena por el servicio panasonic. de 10. ME HAN BORRADO 4 MENSAJES POSTERIORES AL ULTIMO MIO Y NO FALTABAN A NADIE. NO INTERESABAN.

    Para blau, TODO MENOS PANASONIC, relacion calidad-precio LG o Samsung, incluso Thosiba, si no te importa gastarte más Sony, Philips o Sharp.

    Viendo lo de Panasonic, he comprado para el cuarto una SAMSUNG 32LEb651 con USb para ver pelis y acceso a internet por LAn y WIFI, con ranura para CAM compatible con mi cam engel 1.0, y ahi veré goltv. Se ve de maravilla y funciona todo a la perfección.

    • Gonzalo dice:

      Sr. Alex,

      es correcto, no hemos publicado alugnos de sus comentarios anteriores, igual que no publicamos muchos otros que llegan. Moderamos los comentarios en el blog para que estos sean lo mas relevantes posibles a la “conversación”.

  19. Blau dice:

    Por cierto, que marca y modelo de tv me aconsejais. 40-42″ 1000-1500€. Uso:unas 10 horas a la semana (documentales y alguna pelicula )+ partidos de futbol de un solo equipo (si juegan bonito).

  20. Blau dice:

    Bueno señores no se como empezar. Recien divorciadito estoy, desde hace un añito montando mi pisito. Desde hace meses empece a informarme sobre la tv que debia comprar para el salon. En la cocina tengo una Sony pequeña. Para el salon queria una de 42. Como no soy entendido ni me fio de los comerciales, empece aqui en los foros, etc. Horas y horas, LCD vs Plasma, luego marcas, lastima no entrara aqui antes. ya que en una horita de lectura ya se que tv no debo comprar. Muchas gracias a todos.

  21. galager dice:

    Impresionante, el señor Gonzalo nos acaba de decir lo que todos nos oliamos desde hace tiempo, a pasar por caja!!!! GRACIAS PANASONIC PORQUE GRACIAS A VOSOTROS HE TIRADO 90 EUROS A LA BASURA, GRACIAS ENGEL porque habeis sido los más listos la marca que quiera compatibilidad, a pagar, Gracias Abertis vosotros manejais el cotarro, Gracias gol tv porque me imagino que de todo este tinclao tambien os llevais lo vuestro, Gracias zapatero por aprobar la tdt a prisa y corriendo.

    Y luego quieren que no haya pirateria, pero si es que pero no se puede hacer.

    Si señores este es nuestro gran pais…

  22. Ismael dice:

    Ya escribi anteriormente en el foro explicando que yo era uno de esos “damnificados” de poseer un televisor Panasonic y una engel CAM v1.0. La verdad que yo la culpa no la doy enteramente a Panasonic, ya que ellos no son los fabricantes de la CAM, pero si que podrían ejercer presion a Engel, Siemens… y demas fabricantes para que actualizasen las Cam anteriores.
    Creo que todas las CAM son actualizables via OTA, al igual que los televisores. Por lo tanto supongo que debería existir alguna actualización posible para que funcionasen correctamente.
    O al menos, que hubiera alguna posibilidad de devolver el articulo (CAM) y obtener uno v1.1 sin tener que comprar otra vez la CAM con la tarjeta GolTv.

  23. alex dice:

    ratifico lo dicho por RAul y galager, sr Gonzalo. no responde a la pregunta de si nos va a dar una solucion distinta a la compra de otra CAM, ya sabemos que la compatible es la 1.1, y no queremos comprar otra CAM. Si desde otros fabricantes no hubieran puesto solución, como un cambio de firmware a la tv, vease samsung o lg, no tendriamos más remedio que callar, pero no ha sido así, estos fabricantes han hecho un cambio de firmware y no han dicho a sus clientes que compren otra CAM. insisto diganos si van a tener disponible esta solución, mi tv está en garantía y creo que la de todos y tenemos ese derecho.

  24. Ricardo dice:

    PANASONIC, PEPE, QUERIDOS COMPAÑEROS DE DESGRACIAS, OJO CAM STRONG VERSIÓN 1.1 NO FUNCIONA CON PANASONIC TX32LED8F,
    esto ya es un cachondeo, la segunda que compro, Sr. Gonzalo no tienen ni puñetera idea, además en CONFORT no te devuelven el dinero hasta que GOL TV de la baja administrativa de la tarjeta, más o menos una semana, Sr. Gonzalo cada día que pasa aumenta el
    “cabreo”, esta claro que no compraré ni las pilas Panasonic que venden en “los chinos”. Habrán acertado Engel y Siemens?, venga a comprar otra. GRACIAS PANASONIC.

    • Gonzalo dice:

      Sr. Ricardo,

      no tenemos noticias de que ningún cliente haya tenido problemas con la nueva tarjeta y un modelo compatible. Como Ud. dice yo no soy especialista en este tema, pero si nos da más datos sobre su problema bien en este blog, en el 902 15 30 60 o en el formulario de contacto de la web podremos ayudarle.

  25. galager dice:

    Me uno al comentario de Raul, es increible que la solucion sea comprarse otra cam. Otro que no consumira mas productos panasonic.

  26. Raul dice:

    Hola Sr.Gonzalo, me parace lamentable que nos tengais un mes y medio pendientes de cualquier noticia para darnos como solución a los que tenemos la v.1.0 la compra de otra Cam. Eso es el gran servico post-venta de que tanto presume Panasonic…..”Cada detalle nos importa”. Otras marcas han solucionado por la via rapida este mismo problema demostrando lo que es un buen servicio post-venta sin tantas frasecitas comerciales que no valen para nada.
    Acaban de perder un cliente para siempre y divulgare mi experiencia con ustedes para que sepan “la gran marca que son ustedes”.
    Desde aquí pido a la gente que tenga mi mismo problema y se sienta engañada que lo haga constar en este foro para que sepan que nosotros pagaremos 90€ mas por nuestras Cam v.1.1 pero que Panasonic a la larga lo pagará bastante mas caro. Ni un Panasonic mas.
    Por cierto espero que este mensaje no sea borrado y se publique.
    Muchas gracias

  27. alex dice:

    sr Gonzalo, todavia estoy esperando respuesta a mi post anterior, y ha contestado temas posteriores.

    agradecería una contestacion. gracias.

  28. hugo dice:

    Sr.Gonzalo
    tengo un televisor de plasma modelo TH-42PX80E, ME PODRIA INFORMAR QUE TENGO QUE COMPRAR PARA PODER VER EL CANAL GOL.
    TENGO QUE COMPRAR UNA TARGETA SOLAMENTE O TENGO QUE COMPRAR UN APARATO SINTONIZADOR? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS.

    • Gonzalo dice:

      Solo es necesario una tarjeta V1.1 que según nos informan los fabricantes Siemens y Engel estarán disponibles en las tiendas a partir de la proxima semana (16 Noviembre). Estas tarjetas especifican claramente su compatibilidad con Panasonic.

  29. gil dice:

    Sr. Gonzalo, creo que una TX-P37X10Y es perfectamente compatible. Lo único es si usted puede confirmar la fecha del día 16 aunque sea de forma general.

    Gracias.

  30. galager dice:

    Todo esto es lamentable…

  31. Pepe dice:

    si la cosa se arreglara por firmware, ya lo hubieran enviado ¿no creeis?. la verdad es que estoy contento de haber escogido este tema para mi trabajo de la uni porque tiene mucho jugo. Como vereis aqui el mundillo de tarjetas es variado, incluso en la versión 1.0. con cambios de hardware en cada versión de la tarjeta
    http://www.diesl.com/blog/?p=10630

  32. alex dice:

    sr. Gonzalo:

    mi tv es una 42PZ81fv, que me da cortes de imagen constantemente.

    la solucion segun mi humilde opinion no es comprar otra cam 1.1 a los que ya tienen la 1.0.
    otros fabricantes han puesto a disposicion de sus clientes un nuevo firmware `para solucionar el problema. Puesto que la he comprado este año y todavía está en garantía, creo que lo menos que nos merecemos es una solución honrosa y no mandarnos a que nos compremos otra, viendo que existe la posibilidad de un cambio de firmware como han hecho otros.
    gracias.

  33. Gonzalo dice:

    Sres. Galager y Manu,

    la solución es comprar una tarjeta compatible con su modelo de TV tal como especifica el fabricante de la tarjeta, en este caso el mismo fabricante dispondrá en breve del modelo Engel CAM
    RT 7900 v1.1

  34. manu dice:

    SR GONZALO:
    YO TENGO EL MODELO TX=37LZD85F Y TENGO LA CAM ENGEL 1.0. CALRO ESTA QUE NO ME FUNCIONA. ME PUEDE DAR ALGUN TIPO DE SOLUCION. GRACIAS

  35. galager dice:

    Señor Gonzalo

    Tengo una 42px80e y una cam engel v1.0. No me funciona cual es la solucion para mi situacion?

    Gracias.

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »