TDT de pago o TDT?

en septiembre 23 | en Tecnología | por | 154 Comentarios

No lo decimos nosotros, lo dice ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica),  se ha creado una enorme confusión entre los consumidores, por la rápida aparición de la TDT de pago en nuestro país:

<<A este respecto, ASIMELEC quiere dejar claro que los televisores y sintonizadores que actualmente se comercializan en nuestro país están preparados para recibir los canales de TDT de manera libre y gratuita, tanto las emisiones con cobertura estatal como las autonómicas y locales. A modo de ejemplo, hay áreas en las que se reciben más de 30 canales de TDT en abierto y gratuitos, mientras que en TDT de pago actualmente sólo existe uno, GOL TV.>> (comunicado completo)

tdts

TDT y TDT de pago no son lo mismo. Todos los modelos de nuestros  televisores que han sido lanzados los tres últimos años,  llevan  TDT integrado y algunos, estan preparados para la TDT en alta definición. La oferta de canales es amplia, TOTALMENTE gratuita y está absolutmente al margen de los canales de pago. No vas a dejar de ver la gran oferta de contenidos de la TDT,  por no tener TDT de pago.

Para la TDT PREMIUM (de pago), los televisores llevan una ranura en la que se inserta un tarjeta PCMCIA a la que, a día de hoy, hay que insertarle otra “tarjeta” , la del canal al que debes haberte abonado.  Todos nuestros televisores disponen de esta ranura y en pocas semanas saldrán al mercado tarjetas compatibles con nuestros modelos que permitiran, a todos aquellos que quieran abonarse al canal de TDT de pago GolTV, así como a los canales de pago que vayan apareciendo, disfrutar de estos contenidos adicionales.

Es lo mismo que teníamos hasta ahora, una oferta de canales públicos y privados, que podía ver todo el mundo, y abonos a plataformas como ONO, IMAGENIO… que, previo pago, ofrecían una mayor oferta a sus abonados. Y no por no estar abonado dejabas de poder ver la tele, verdad?
Ahora ya lo sabes, tu VIERA te da una calidad de imagen inigualable y la posibilidad de disfrutar de la amplisima oferta de contenidos que ofrece la TDT. Y muy, muy pronto será compatible con el sistema de pago para que si lo deseas puedas abonarte a esos canales que iran naciendo y ofreceran contenidos adicionales previo pago.
Actualización 4 de Noviembre de 2009
Toda la gama de televisiores Panasonic es compatible con la TDT Premum (o “de pago”). Más información en www.panasonic.es/tdtpremium

Susana Haro
Communication Department

Pin It

entradas relacionadas

154 Comentarios en TDT de pago o TDT?

  1. victor dice:

    Buenas
    Tengo un televisor Panasonic TH-37PX80E, no puedo ver los canales HD,yen teoria er Full Ready Hd, hay alguna forma de verlos??????????????
    gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Victor,

      el modelo es HD-ready como dices en resolución de pantalla, pero el sintonizador no esta preparado para los canales HD, que cuando se vendía este modelo no existian

      Necesitaras un sintonizador externo.

      Saludos

  2. Juan Carlos Serrano dice:

    Hola. Tengo el modelo TH-42PZ70EA y no se ven los canales HD. He intentando actualizar el firmware, pero no hay ninguno nuevo. ¿Hay alguna forma de poder ver estos canales? Gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Juan Carlos,

      cuando actualizas la lista de canales, los canales en HD se sintonizan? Puedes actualizar la lista en Menu > Configuración > Menus sintonizador DVB-T > actualizar lista de canales

      Este modelo es algo antiguo y ahora no recuerdo si su sintonizador era capaz de mostrar canales HD.

      Gracias

  3. debbie suarez dice:

    tengo un tv panasonic viera de 42 y no se cambiar la resolucion esta en 480 y lo quiero 1080 me pueden ayudar gracias

  4. Alberto dice:

    Gonzalo,

    El modelo viera TH-26LMD70F es compatible con la CAM? Que versión sería la que iría bien 1.0 o 1.1?

    Gracias

    • Gonzalo dice:

      Por lo que nos dicen los usuarios de esta serie (LMD70), ambas tarjetas deberían ser compatibles. Además, según nuestras informaciones, es dificil encontrar la versión 1.0 que ha sido sustituida ya por la 1.1 (al menos en Siemens Gigaset).

  5. JORGE dice:

    Gracias Gonzalo, tu que crees,es mejor que me compre la Universal V1.0 o la V1.1

    • Gonzalo dice:

      Jorge, realmente no puedo aconsejarte, no hemos podido probar estas tarjetas en tu TV que se vendia antes de la TDT Premium, pero no tiene que haber diferencias, de hecho la 1.1 esta sustituyendo progresivamente la 1.0.

  6. JORGE dice:

    Tengo un poco de confusion,tengo una Panasonic TH-37PX70EA.Que targeta CAM me funcionara? La STONG, la Siemens Premium Cam Universal V1.1 ,las dos? ninguna? otra?
    Gracias a quien me pueda ayudar

    Jorge

    • Gonzalo dice:

      Jorge aunque no hemos podido obtener la certificación para tu modelo, por las noticias que nos llegan de otros clientes tu TV no debería tener problemas con ninguna de las tarjetas disponibles en el mercado.

  7. Manuel dice:

    Sr. Gonzalo, gracias de nuevo por la información.
    Estuve en Nivel 10 donde compré el televisor y probaron la tarjeta, se veía perfectamente el canal. Al llegar a casa probé y ya puedo verlo, el problema es que yo introducía el adaptador en la posición de la foto que hay más arriba y hay que introducirlo girado, es decir, con las letras hacia abajo (tdt premium mirando hacia atrás y hacia abajo).

    Muchas gracias por todo.

  8. Manuel dice:

    Sr. Gonzalo, le estoy agradecido por su respuesta. Le explico: la tarjeta CAM no es defectuosa porque se ve en la tv de un familiar, en concreto una philips no recuerdo el modelo. Si fuera defectuosa entiendo que no debería verse en ningún televisor. El mío es un modelo del 2008 (TX-32LZD80F), de hecho ya no está a la venta en las tiendas creo, yo al menos no la he visto.
    En principio, el televisor no hay que tocarlo sólo introducir el adaptador cam y sintonizar el canal no? o hay que hacer algo más?.
    La verdad es que ya no sé si devolverla en el FNAC si es que me la aceptan (la compré el jueves pasado) y darme de baja en gol tv o qué? siendo compatible como vd. me dice y no siendo defectuosa no entiendo que pasa. Gracias.

    • Gonzalo dice:

      Manuel,
      realmente te recomiendo que llames a nuestro servicio técnico en Panasonic, seguro que saben más que yo y tienen más medios para poder ayudarte.
      Sino intenta que en FNAC mismo te la prueben en varios TV asi podrán ver que en algunos funciona y otros no y deberian ofrecerte el cambio de la misma (el “chasis” al menos que no la tarjeta que “contiene” tu abono)

  9. Manuel dice:

    Tengo una panasonic TX-32LZD80F y el pasado jueves compré la cam strong tdt 101 R1.1 en el FNAC. Pues bien, tengo que decir que no se ve nada. Alguien me podría indicar donde puedo encontrar una cam que verdaderamente sea compatible con mi televisor. Gracias.

    • Gonzalo dice:

      Manuel,

      esta tarjeta debería funcionar sin problemas en tu TV. Como veras unos comentarios más arriba, Ricardo tuvo problemas pero acabo siendo un chasis de la tarjeta CAM defectuoso. Si tu tarjeta esta correctamente activada por telefono en Golt TV, te recomiendo que la lleves a la tienda y solicites que la prueben en un TV de la tienda. Si no funciona en muchos TV, es probable que deban cambiarte la tarjeta. No dudes en llamar al servicio técnico de Panasonic en el 902 15 30 60 o utilizar el formulario de la web

  10. Juan SN dice:

    Sr Gonzalo, en la web http://www.tdtpremium.es ponia que la tarjeta era compatible para Panasonic y para el modelo de mi Tv. Me siento estafado.

    Por cierto comprobado, la television de 19″ de LG que dan con la nomina de Banesto no tiene ningun problema con el TDT. No tengo que conectarlo a traves del disco duro multimedia, conectandolo directamente desde la toma a la TV no hay ningun corte.

    Mucho me temo Sr. Gonzalo que la nueva version de la CAM 1.1, que con tanto bombo y platillo nos han vendido como compatible, no sera mas que otra estratagema de Panasonic para intentar captar clientes, clientes que espero que hayan hecho lo que nosotros no hicimos, es decir, leer, leer y leer en foros lo que uno debe y NO debe comprar.

    Saludos

    • Gonzalo dice:

      Sr. Juan,

      por favor mire el reverso de su tarjeta CAM, más concretamente del “chasis” si allí aparece el código TDT-101 R1.0 Ud. ha comprado la tarjeta CAM Engel RT 7900 v1.0 que especifica la web http://www.tdtpremium.es/receptores_tv.php#5 y que NUNCA ha sido compatible con Panasonic.

      Si por el contrario en el reverso de su tarjeta aparece el código TDT-101 R1.1 su tarjeta es la CAM Engel RT 7900 v1.1 y totalmente compatible por lo que le ruego se ponga en contacto con asistencia técnica en el 902 15 30 60 o desde éste formulario donde seguro le podran ayudar.

      Recordar que en los casos de ENGEL y Siemens las nuevas versiones llevan el logo Panasonic en el reverso del packaging. En el caso de la STRONG CAM no hay este logo pero solo existe una versión de esta tarjeta. Esta tarjeta es la más distribuida actualmente encontrandose en la mayoría tiendas de FNAC en España y en algunos centros CONFORT. En el mercado quedan al parecer muchas tarjetas de la versión 1.0 de Engel y Siemens y hasta que los distribuidores no agoten existencias.

  11. Fabio dice:

    Raúl,

    acabo de leer todo el post y sus comentarios y para mi queda claro como dice Pepe por ahi arriba hay varios hardware de tarjeta, lo que se deduce que hay varios hardware de “ranuras” para la tarjeta. Lo cual me parece cuadra totalmente con tus sintomas. Un mal contacto aquí otro para ya… y las intermitencias aparecen… y por eso cambiar el firmware no vale….

  12. Raul dice:

    Hola muy bunenas Sr. Gonzalo, le doy las gracias al igual que Juan por dar la cara ante sus clientes,pero todavía hay muchas preguntas que resolver y que parecen empeñados en no querer desvelar, aunque creo que como clientes(o mejor dicho antiguos clientes ya)tenemos el derecho a saber la verdad en este tema. Mis preguntas son muy sencillas y espero que me las puedas responder una a una y de forma clara:
    -Porque en televisiones del 2007 si que funcionan las CAM de GOl TV.
    -Como es posible que las CAM pixele la señal del resto de canales.
    -Como es posible, que una CAM que no deja de ser un componente elctronico,funcione durante 4 dias bien si dar ningun corte en la señal de ningún canal(como me ha pasado a mi) y luego empiece a fallar cada 4-5 minutos.
    -Que pasa que durante 5 minutos nuestra targeta si que es compatible y luego deja de serlo durante 3-4 segundos para serlo otra vez(misterioso…).
    -El fallo no será por lo que Juan ha comentado, el deficiente receptor de tdt que incorporan los Panasonic. Cada vez creo mas en esta posibilidad ya que ni en analogioco ni en AV ni en cualquier otra salida de TV da problemas. PArece ser que al meter la CAM el receptor TDT se vuelve loco.

    Ya que no sois capaces de dar soluciones a la altura de otras marcas que si lo han echo, creo que merecemos que se nos diga el motivo real de porque no funcionan nuestras CAM y no acepto lo de que son incompatibles, queremos saber PORQUE son incompatibles y porque ahora ya lo son.
    Espero que se me aclaren mis dudas.
    Muchas gracias

  13. Juan SN dice:

    Sr. Gonzalo, parece que usted es el unico enlace que hay entre Panasonic y el mundo real. Vaya por delante mi agradecimiento por, al menos, dar la cara. Mi tv es una TH-37PX80E. Despues de comprobar que dicho modelo es compatible con la CAM de ENGEL en la web http://www.tdtpremium.es el sabado acudi a Carrefour a comprarla. La conecte, me di de alta en GolTV y perfecto, todo muy rapido, en menos de 2 minutos estaba disfrutando del Liverpool. Cual seria mi sorpresa cuando a los 5 minutos la señal empieza a perderse, vuelve a venir, se vuelve a ir…. (sera que esta sintonizando…pense yo). Pero no, no era algo efimero, estuvo asi toda la tarde. Tras varias llamada a GolTV y reactivarme la señal las mismas veces que llamaba, un Sr. me dice que el problema es de la intensidad de la señal que llega a casa, cosa que no es cierta porque el resto de cadenas de TDT se ven sin ningun problema.

    Durante el ultimo año he estado viendo la TDT a traves de un disco duro de EMTEC y desde ahi conectado por HDMI a la televison y sin ningun problea pero cual seria mi sopresa nuevamente cuando al conectar el cable de antena desde la roseta al televisor directamente la descubro que imagen vuelve a congelarse, pixelarse, etc…no solo GolTV sino todas las cadenas.

    Mi pregunta es a ver si no a va resultar que el TDT integrado de la TV es una m….. porque ya le digo que la misma señal pasada por el disco duro con TDT no da ningun problema.

    Despues de mucho leer, sobre todo en este foro, parece que el problema (aparte del TDT de la Tv) esta en la version de la CAM, y segun usted con las versiones 1.1 si funciona correctamente….pero y los que hemos comprado la 1.03….que pasa con nosotros??? Como se nos va a solucionar el problema??? Es cierto que otras marcas han actualizado el firmware de la TV y Panasonic no, dejando en total indefension a sus clientes???.

    En fin, yo estoy totalemnte decepcionado, el proximo aparato que compre sera cualquier otro menos quien usted sabe.

    Un saludo

    • Gonzalo dice:

      Sr. Juan,
      lamentablemente Ud. compró una tarjeta no compatible. Desde Panasonic estamos intentando comunicar a todos los usuarios que las tarjetas que funcionan son la STRONG CAM, y las versiones 1.1 de las tarjetas de Engel y Siemens (estas disponen del logo de Panasonic y otras marcas en el reverso del packaging). La actualización de firmware no es posible, ni solucionaria el problema con la versiones anteriores (1.0.x) de las tarjetas CAM.

  14. jacinto dice:

    Hoy he comprado CAM STRONG en FNAC Murcia. Mi televisión en 42px80ea, me he dado de alta en la pagina web de goltelevisión y a las dos horas, mas o menos, funcionando sin problemas. La calidad de imagen es bastante buena.

  15. Ricardo dice:

    RECTIFICACIÓN MÓDULO CAM STRONG SI FUNCIONA CON PANASONIC TX32LED8F.
    Sr. Gonzalo, lo cortés no quita lo valiente, Murphy existe, seguí sus indicaciones y me puse en contacto con Panasonic, se ofrecieron a enviar sin cargo alguno un técnico a mi domicilio, para comprobar el funcionamiento del módulo y las televisiones. Gracias a ese mail en CONFORT me han prestado otro módulo CAM y hemos podido comprobar que el fallo era que el primer CAM estaba defectuoso (se negaron rotndamente a hacer esta prueba el primer día), por lo tanto asunto resuelto. Muy bien por el trato del servicio técnico. Ahora bien como he dicho al principio una cosa no quita la otra, a mi la broma me ha salido por 169,89 €. Saludos.
    Por cierto en CONFORT Tarragona tienen CAM en existencia.

  16. gil dice:

    Ayer en Fnac de Zaragoza pude comprar la Strong 1.1. Tenían bastantes. Precio 79€. En una TX-P37X10Y de momento sin problemas. Me la llevé y llamé a Goltv, di mis datos y en cinco minutos funcionando.

  17. Antonio dice:

    Hola Gonzalo,

    podría decirnos una previsión de cuando estarán las tarjetas CAM 1.1 en los establecimientos?
    Soy de Barcelona y ni en FNAC ni en el Corte Inglés tienen información de cuando les llegarán.
    Sé que la distribución no es problema suyo pero a lo mejor tienen alguna información adicional que nos pueda ayudar.

    Gracias,

    • Gonzalo dice:

      Hola Antonio,

      he solicitado la información, en cuanto tenga más datos lo publicaremos. Lamentablemente algunas grandes superficies no empezarán a implantar la nueva versión hasta que hayan agotado existencias de la actual v 1.0.

    • Gonzalo dice:

      Me informan que han visto el modelo compatible de STRONG CAM en los siguientes centros.
      Barcelona
      FNAC Diagonal Mar
      FNAC Triangle
      Nivell 10

      Madrid
      FNAC Plaza Norte
      FNAC Callao
      FNAC Parquesur

      Esto no asegura que haya disponibilidad en el momento que vayas pero en estos centros han estado disponibles en los ultimo dias.
      La tarjeta STRONG no dispone del logo Panasonic, pero refiere al listado de http://www.tdtpremium.es en su packaging y es totalmente compatible.
      La STRONG CAM tiene este aspecto
      STRONG CAM

  18. alex dice:

    sr gonzalo, enhorabuena por el servicio panasonic. de 10. ME HAN BORRADO 4 MENSAJES POSTERIORES AL ULTIMO MIO Y NO FALTABAN A NADIE. NO INTERESABAN.

    Para blau, TODO MENOS PANASONIC, relacion calidad-precio LG o Samsung, incluso Thosiba, si no te importa gastarte más Sony, Philips o Sharp.

    Viendo lo de Panasonic, he comprado para el cuarto una SAMSUNG 32LEb651 con USb para ver pelis y acceso a internet por LAn y WIFI, con ranura para CAM compatible con mi cam engel 1.0, y ahi veré goltv. Se ve de maravilla y funciona todo a la perfección.

    • Gonzalo dice:

      Sr. Alex,

      es correcto, no hemos publicado alugnos de sus comentarios anteriores, igual que no publicamos muchos otros que llegan. Moderamos los comentarios en el blog para que estos sean lo mas relevantes posibles a la “conversación”.

  19. Blau dice:

    Por cierto, que marca y modelo de tv me aconsejais. 40-42″ 1000-1500€. Uso:unas 10 horas a la semana (documentales y alguna pelicula )+ partidos de futbol de un solo equipo (si juegan bonito).

  20. Blau dice:

    Bueno señores no se como empezar. Recien divorciadito estoy, desde hace un añito montando mi pisito. Desde hace meses empece a informarme sobre la tv que debia comprar para el salon. En la cocina tengo una Sony pequeña. Para el salon queria una de 42. Como no soy entendido ni me fio de los comerciales, empece aqui en los foros, etc. Horas y horas, LCD vs Plasma, luego marcas, lastima no entrara aqui antes. ya que en una horita de lectura ya se que tv no debo comprar. Muchas gracias a todos.

  21. galager dice:

    Impresionante, el señor Gonzalo nos acaba de decir lo que todos nos oliamos desde hace tiempo, a pasar por caja!!!! GRACIAS PANASONIC PORQUE GRACIAS A VOSOTROS HE TIRADO 90 EUROS A LA BASURA, GRACIAS ENGEL porque habeis sido los más listos la marca que quiera compatibilidad, a pagar, Gracias Abertis vosotros manejais el cotarro, Gracias gol tv porque me imagino que de todo este tinclao tambien os llevais lo vuestro, Gracias zapatero por aprobar la tdt a prisa y corriendo.

    Y luego quieren que no haya pirateria, pero si es que pero no se puede hacer.

    Si señores este es nuestro gran pais…

  22. Ismael dice:

    Ya escribi anteriormente en el foro explicando que yo era uno de esos “damnificados” de poseer un televisor Panasonic y una engel CAM v1.0. La verdad que yo la culpa no la doy enteramente a Panasonic, ya que ellos no son los fabricantes de la CAM, pero si que podrían ejercer presion a Engel, Siemens… y demas fabricantes para que actualizasen las Cam anteriores.
    Creo que todas las CAM son actualizables via OTA, al igual que los televisores. Por lo tanto supongo que debería existir alguna actualización posible para que funcionasen correctamente.
    O al menos, que hubiera alguna posibilidad de devolver el articulo (CAM) y obtener uno v1.1 sin tener que comprar otra vez la CAM con la tarjeta GolTv.

  23. alex dice:

    ratifico lo dicho por RAul y galager, sr Gonzalo. no responde a la pregunta de si nos va a dar una solucion distinta a la compra de otra CAM, ya sabemos que la compatible es la 1.1, y no queremos comprar otra CAM. Si desde otros fabricantes no hubieran puesto solución, como un cambio de firmware a la tv, vease samsung o lg, no tendriamos más remedio que callar, pero no ha sido así, estos fabricantes han hecho un cambio de firmware y no han dicho a sus clientes que compren otra CAM. insisto diganos si van a tener disponible esta solución, mi tv está en garantía y creo que la de todos y tenemos ese derecho.

  24. Ricardo dice:

    PANASONIC, PEPE, QUERIDOS COMPAÑEROS DE DESGRACIAS, OJO CAM STRONG VERSIÓN 1.1 NO FUNCIONA CON PANASONIC TX32LED8F,
    esto ya es un cachondeo, la segunda que compro, Sr. Gonzalo no tienen ni puñetera idea, además en CONFORT no te devuelven el dinero hasta que GOL TV de la baja administrativa de la tarjeta, más o menos una semana, Sr. Gonzalo cada día que pasa aumenta el
    “cabreo”, esta claro que no compraré ni las pilas Panasonic que venden en “los chinos”. Habrán acertado Engel y Siemens?, venga a comprar otra. GRACIAS PANASONIC.

    • Gonzalo dice:

      Sr. Ricardo,

      no tenemos noticias de que ningún cliente haya tenido problemas con la nueva tarjeta y un modelo compatible. Como Ud. dice yo no soy especialista en este tema, pero si nos da más datos sobre su problema bien en este blog, en el 902 15 30 60 o en el formulario de contacto de la web podremos ayudarle.

  25. galager dice:

    Me uno al comentario de Raul, es increible que la solucion sea comprarse otra cam. Otro que no consumira mas productos panasonic.

  26. Raul dice:

    Hola Sr.Gonzalo, me parace lamentable que nos tengais un mes y medio pendientes de cualquier noticia para darnos como solución a los que tenemos la v.1.0 la compra de otra Cam. Eso es el gran servico post-venta de que tanto presume Panasonic…..”Cada detalle nos importa”. Otras marcas han solucionado por la via rapida este mismo problema demostrando lo que es un buen servicio post-venta sin tantas frasecitas comerciales que no valen para nada.
    Acaban de perder un cliente para siempre y divulgare mi experiencia con ustedes para que sepan “la gran marca que son ustedes”.
    Desde aquí pido a la gente que tenga mi mismo problema y se sienta engañada que lo haga constar en este foro para que sepan que nosotros pagaremos 90€ mas por nuestras Cam v.1.1 pero que Panasonic a la larga lo pagará bastante mas caro. Ni un Panasonic mas.
    Por cierto espero que este mensaje no sea borrado y se publique.
    Muchas gracias

  27. alex dice:

    sr Gonzalo, todavia estoy esperando respuesta a mi post anterior, y ha contestado temas posteriores.

    agradecería una contestacion. gracias.

  28. hugo dice:

    Sr.Gonzalo
    tengo un televisor de plasma modelo TH-42PX80E, ME PODRIA INFORMAR QUE TENGO QUE COMPRAR PARA PODER VER EL CANAL GOL.
    TENGO QUE COMPRAR UNA TARGETA SOLAMENTE O TENGO QUE COMPRAR UN APARATO SINTONIZADOR? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS.

    • Gonzalo dice:

      Solo es necesario una tarjeta V1.1 que según nos informan los fabricantes Siemens y Engel estarán disponibles en las tiendas a partir de la proxima semana (16 Noviembre). Estas tarjetas especifican claramente su compatibilidad con Panasonic.

  29. gil dice:

    Sr. Gonzalo, creo que una TX-P37X10Y es perfectamente compatible. Lo único es si usted puede confirmar la fecha del día 16 aunque sea de forma general.

    Gracias.

  30. galager dice:

    Todo esto es lamentable…

  31. Pepe dice:

    si la cosa se arreglara por firmware, ya lo hubieran enviado ¿no creeis?. la verdad es que estoy contento de haber escogido este tema para mi trabajo de la uni porque tiene mucho jugo. Como vereis aqui el mundillo de tarjetas es variado, incluso en la versión 1.0. con cambios de hardware en cada versión de la tarjeta
    http://www.diesl.com/blog/?p=10630

  32. alex dice:

    sr. Gonzalo:

    mi tv es una 42PZ81fv, que me da cortes de imagen constantemente.

    la solucion segun mi humilde opinion no es comprar otra cam 1.1 a los que ya tienen la 1.0.
    otros fabricantes han puesto a disposicion de sus clientes un nuevo firmware `para solucionar el problema. Puesto que la he comprado este año y todavía está en garantía, creo que lo menos que nos merecemos es una solución honrosa y no mandarnos a que nos compremos otra, viendo que existe la posibilidad de un cambio de firmware como han hecho otros.
    gracias.

  33. Gonzalo dice:

    Sres. Galager y Manu,

    la solución es comprar una tarjeta compatible con su modelo de TV tal como especifica el fabricante de la tarjeta, en este caso el mismo fabricante dispondrá en breve del modelo Engel CAM
    RT 7900 v1.1

  34. manu dice:

    SR GONZALO:
    YO TENGO EL MODELO TX=37LZD85F Y TENGO LA CAM ENGEL 1.0. CALRO ESTA QUE NO ME FUNCIONA. ME PUEDE DAR ALGUN TIPO DE SOLUCION. GRACIAS

  35. galager dice:

    Señor Gonzalo

    Tengo una 42px80e y una cam engel v1.0. No me funciona cual es la solucion para mi situacion?

    Gracias.

  36. Gonzalo dice:

    Sr. Alex,
    si me dice de que modelo de TV dispone Ud. podré responderle.

    Gracias,

  37. alex dice:

    sr gonzalo,
    van a solucionar el problema a los que tenemos la cam 1.0, como han hecho otros fabricantes?

    responda sin rodeos por favor y así no perederemos más erl tiempo.

    por cierto tengo que comprar una tv para el dormitorio de 32″, y seguramente será samsung o LG.

    muchas gracias.

  38. Gonzalo dice:

    Romualdo,
    Panasonic España nunca ha vendido el modelo 42PZ86 así que no podemos asegurarte su compatibilidad.

    Rafael,
    como decía más arriba no hemos podido certificar el 32LXD70F al no disponer ya de estos modelos en nuestro poder. Por lo que otros usuarios nos han dicho sería compatible con la versión 1.0 pero no podemos asegurártelo.

  39. alex dice:

    sr. andrés, esa no es la solucion poara los que ya tenemos la cam engel 1.0.

    actualizacion del firmware ya¡¡¡¡¡¡

  40. Rafael dice:

    Perdonar por mi insistencia, la respuesta que he recibido significa que puede funcionar la TX-32LXD70F indistintamente con la versiones de tarjetas smarcam3 versiones 1.1 y 1.0 o solamente con una de ellas. Muchas gracias.

  41. Romualdo dice:

    El modelo 42PZ86 no aparece en el listado de compatibles. ¿Será compatible? Entiendo que si la PZ81 es compatible, esta también.

    Espero su confirmación.

    Gracias.

  42. Jose dice:

    @angel mas arriba ya dijo que el satélite se quedaba como está, me parece que vas a tener que esperar sentado… al menos podemos ver el fútbol ahora.

    @Rafa la gama LXD70 ya era compatible con la tarjeta. Puedes ir a la tienda y comprarla tranquilamente. (o compra una 1.1 y cámbiale el chasis a los compañeros que se arriesgaron con la 1.0)

  43. Rafael dice:

    SR.

    SR. GONZALO

    ¿ES COMPATIBLE EL MODELO TX-32LXD70F CON LA TARJETA 1.1 DE SMARCAM 3? HE VISTO QUE SON COMPATIBLES OTRAS TELEVISIONES DE LA MISMA SERIE. GRACIAS.

  44. angel oñoro dice:

    Sr. Gonzalo,

    Respecto al satélite van a actualizar el firmware para que podamos utilizar el sintonizador interno de nuestros V10??

    ¿O piensan dejarlo estar?

    Un saludo

  45. Javier dice:

    Y QUE PASA CON LOS QUE TENEMOS LA v1.0?? Nos la comemos?
    Espero y deseo que se dignen a enviar ACTUALIZACION via OTA.

  46. Jordi dice:

    Buenas,

    Veo que la tv 42PZ81FV será compatible, pero el modelo 42PZ81E no pone nada, lo será?

    Gracias.

  47. Pedro dice:

    Señor Gonzalo
    Por fin han echo los deberes, tarde pero ya tenemos targetas cam y fecha aproximada de venta.
    Enorabuena.
    A hora solo falta que funcione.

  48. Ismael dice:

    Y las personas que compraron el modelo 1.0 de las Engel CAM que va a pasar? Tendremos que comprar una nueva tarjeta?

  49. Antonio dice:

    Gracias Gonzalo pero entonces la nueva CAM 1.1 es compatible para todos los TV para los que lo era la CAM 1.0?

    Lo digo por si optar por comprar-me la 1.1 o la 1.0.

    Creo que Panasonic debería dar servicio a todos los clientes y no sólo a unos pocos. Sino el servicio que ofrecéis no es completo.

    Gracias por tu ayuda.

  50. Antonio dice:

    Hola Gonzalo,

    Gracias pero qué pasa con mi modelo de plasma Viera TH-37PX70E?

    La información es confusa ya que decís que todos los modelos Viera son compatibles y sin embargo este no aparece.

    Gracias, Antonio

    • Gonzalo dice:

      Antonio,

      la lista de modelos presentada es la lista que hemos podido certificar con el organismo que concede el distintivo TDT Premium. Es la lista con la que estamos seguros funciona el nuevo modelo de CAM que saldrá próximamente.

      En concreto para tu modelo no podemos asegurar que funcione, pero hemos recibido noticias de otros usuarios con tu modelo que ya disfrutaban de la TDT de pago con la actual tarjeta disponible en el mercado. Lamentablemente tampoco disponemos de unidades de este modelo para poder comprobarlo. Pero como decía en ningún caso podemos asegurarlo.

  51. Gonzalo dice:

    Confirmar que ayer finalizó el proceso de certificación de nuestra gama de TV Viera y ahora estas son totalmente compatibles con la TDT Premium, y en concreto con la versión 1.1 de la SMARCAM3.

    Hemos habilitado la dirección http://www.panasonic.es/tdtpremium donde existe información más detallada, y donde actualizaremos cualquier nueva noticia de la que dispongamos.

  52. gil dice:

    Vaya me había ilusionado antes de tiempo, aparece pero sin la marquita de compatible. Algo es algo, pero seguimos igual.

  53. gil dice:

    En la web TDT Premium aparece mi televisión: TX-P37X10Y. ¿Alguien me puede decir que significa esto? No se ha actualizado el firmware, ya lo he intentado.
    ¿Entonces?

  54. Sergi dice:

    Buenas. Ya aparece nuestras Panasonic, pero con la versión v.1.1. Yo ahora no se que versión tengo de CAM. Esperamos noticias

    Un saludo

  55. Ricardo dice:

    Sr. Gonzalo, al final ni esas, que ya estan las CAM compatibles con algunos modelos de Panasonic en la web de Abertis:
    http://www.tdtpremium.es/receptores_tv.php
    Al final se ha confirmado, que no os importa !!!

  56. Faxindo dice:

    Siguiendo el comentario anterior: observo que las CAM compatibles son las de Version 1.1. O sea que mucho ojo!

  57. Faxindo dice:

    En http://www.tdtpremium.es acaban de publicar la lista de las TV Panasonic compatibles. Es bastante larga.
    Seria bueno que alguien de Panasonic lo confirmara ( la semana pasada publicaron una lista de Sony que tuvieron que cambiar el mismo dia…).
    Parece que empieza a verse la luz

  58. Jordi dice:

    Tengo en mente desde hace algún tiempo la 42v10 de Panasonic, pero después de leer este post y viendo como las Sony, Philips y sobretodo Samsung están empezando a bajar de precio sus modelos (supongo que para la campaña de navidad) creo que me decantaré por la Samsung serie 7 b720 o una Sony, gracias a todos vuestros comentarios que me han acabado de resolver todas las dudas posibles, nunca una Panasonic!

  59. galager dice:

    Bien pues parece que la actualizacion ya sea del televisor o de la tarjeta no esta disponible aun…..porque yo no consigo ver nada.

  60. galager dice:

    Pasaros por la web tdtpremium.es, aparece un listado con los televisores panasonic, y curiosamente aparece en el listado la 42px80e que es el modelo que yo tengo. Eso significa que funciona???
    voy a probarlo

  61. Andrés dice:

    Parece que POR FIN habrá una solución la lástima es que la comunicación no venga de parte de Uds. y nos tengamos que enterar por otros medios
    http://www.diesl.com/blog/?p=10470

  62. Pedro dice:

    Señor Gonzalo

    Manda narices, por no decir otra cosa, que bien, los productos panasonic son compatibles con windows 7, que bien, yupi, le ha faltado tiempo para comunicarnoslo, pero de la compatibilidad de las targetas cam nada de nada.Ya es hora de que arreglen de una vez el problema.
    Es muy lamentable que tres meses despues del lanzamiento del tdt de pago, nosotros, los clientes de panasonic aun estemos reclamando a la compañia una puñetera solucion.

  63. Antoni dice:

    GRACIAS Panasonic, Gracias por venderme un televisor con módulo CI, pero que no funciona con la TDT de pago, GRACIAS por NO actualizar el firmware, como si han hecho otros, GRACIAS Sra. Haro por que muy muy pronto habrá soluciones (23/Sep/09), GRACIAS Sr. Gonzalo por que en pocas semanas habrá una solución, que no es de Panasonic (28/Sep/09), GRACIAS Sr. Gonzalo por que en un periodo razonable habrá una solución para la TDT de pago (7/Oct/09), GRACIAS Sr. Gonzalo por que la solución esta muy cercana (20/Oct/09), lástima que ahora el problema ya no es de Panasonic, es de los Sres. que fabrican la CAM. GRACIAS PANASONIC POR QUE AL FINAL YA HABEIS ACABADO CON MI PACIENCIA, ME VOY A COMPRAR UN DECO EXTERNO, COMO LOS DE ANTES, GRACIAS POR HACERME GASTAR MÁS DINERO Y DISFRUTAR DE UNA TELE QUE SE HA QUEDADO EN LOS AÑOS 90, GRACIAS POE EL DETALLAZO QUE TENEIS CON VUESTROS CLIENTES, NI SIQUIERA SOIS CAPACES DE PONER UNA FECHA ORIENTATIVA. GRACIAS GRACIAS GRACIAS MUCHÍSIMAS GRACIAS, DE VERDAD MUCHÍSIMAS GRACIAS.

  64. Jose dice:

    Señores de Panasonic,

    No se si el error está en un fallo en la fabricación del CI de Panasonic, en el firmware … pero cuando compraba un articulo de Panasonic (y tengo varios) creía que estaba comprando un producto por el que pagaba un plus en el precio pero que a cambio me ofrecía calidad, servicio postventa excelente que me resolviese cualquier problema que pudiera tener. Si ustedes quieren distinguirse de otras marcas por ello cumplan y solucionen el problema de su activo número 1 “sus clientes” de lo contrario perderán su “ventaja diferencial”. Para que pagar más por una marca que te deja tirado si tienes un problema. Si son una compañía que responde y ofrece un valor añadido resuelvanló si se han equivocado.

  65. manu dice:

    Gonzalo se que estas cansado de contestar siempre lo mismo pero… estas seguro que panasonic piensa sacar un software nuevo que sea compatible con los modulos CAM. es que se me ocurrio regalarle una a mi padre sin preguntar si era compatible y la tengo en casa sin poder utilizarla y sin posibilidad de devolverla. un saludo y espero una respuesta. gracias

  66. galager dice:

    Te confirmo que la th 42px80e no es compatible. Seguimos esperando respuestas de los genios de panasonic.

    Y QUE ESTA WEB SE LLAME CADA DETALLE NOS IMPORTA… os
    importa bien poco.

  67. Andrés dice:

    Yo lei en otros foros que con la actual CAM solo son compatibles los modelos 2006, 2007. Que son basicamente los que tienen 6 y 7 en su modelo, LZD60 o PX70 por ejemplo

  68. hugo dice:

    hola, he leido los comentarios nada favorables por cierto a lo que es la tdt de pago y las targetas,ahora lo que no entiendo es si un tv del año 2007 puede aceptarla, tengo un panasonic viera TH-42PX80E y no se si sirve o si cuando lo compré me vendieron un globo. muchas gracias.

  69. Ricardo dice:

    Pepe, será un milagro? un 10 por Samsung y un 0 patatero para Panasonic, parece ser que hay marcas que si pueden actualizarse.
    Solo una curiosidad.
    Desde que me pille la tarjeta de engel cuando encendia la tele, una Samsung LE26B350, tardaba como 4 o 5 mins que me hacia el tonto, cortes en la imagen como si la tele se quedase colgada ya que no respondia al mando. Ayer llegue a casa de currar y enciendo la tele y me pone que hay una actualización disponible, le doy a aceptar, se me renicia la tele y ya sin cortes de imagen ni se queda colgada, un 10 para el soporte de Samung!
    (leido hoy en otro blog)
    PANASONIC, PARA CUANDO !!!!!!!!!!YA ESTA BIEN. QUE POCA PROFESIONALIDAD !!!QUE GRAN SOPORTE !!!!!MALDITA SEA LA HORA EN QUE CONFIAMOS EN PANASONIC. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Salu2!

  70. Javi dice:

    Leido en Expansión hoy
    “Además, Panasonic, Philips, Samsung y Oki, entre otros fabricantes, han presentado ya sus televisores para el proceso de homologación. Algunos fabricantes han alertado de retrasos en el proceso de certificación de sus equipos, ante la avalancha de pedidos de la gran distribución.”
    http://www.expansion.com/2009/10/04/empresas/medios/1254687251.html

  71. a por otra tele dice:

    Buenas nada que no me compro la pana v10 a por la nueva led de los holandeses que le vamos ha hacer ……. por dos pequeñeces perder clientes….no es logico estamos hablando de muchos euros….

  72. Francisco dice:

    @Pepe se le ve el plumero, que es comercial de Panasonic, explíquenos porque las Panasonic del 2008 para atrás si funcionan, que nos quiere decir que Panasonic Italia es distinta a Panasonic España, si allí lo tenía estudiado porque no lo aplicaban aquí, respecto a los firmwares, según usted no se puede vía firmware y en cambio otras marcas como Samsung, Philips, LG si han podido, que nos quiere explicar que los técnicos de Panasonic no son capaces, cuando compremos nuestras televisiones, da la casualidad que lo primero que te decían que ya venía preparada con ranura CI para las televisiones de pago, claro comerciales como usted que venden humo, encantadores de serpientes, tu le venderías unas llantas de Renault a un cliente que tiene un Seat, seguramente que sí, es mas se lo aseguraría como han echo con todos nosotros, y ahora la culpa es nuestra, puede que tenga razón la culpa es nuestra por confiar en comerciales que lo único que buscan es su comisión y luego cuando salta el problema sálvese quien pueda, de vergüenza, déjense de mas promesas y solucionen el problema, señores que para algo cobran, no solo para engañar, sigo con la misma propuesta ya me llegaron muchos correos pero cuantos más seamos mejor, así que animo a la gente a devolver sus televisiones y a unirse a la demanda conjunta que estamos elaborando para presentar en la oficina del consumidor, y señor pepe, ya le dará usted, el señor González o ha quien corresponda las explicaciones correspondientes, ah¡ y le explica lo de las llantas, saludo señores…

  73. Pirulito dice:

    Quisiera saber si mi tv de plasma es compatible con la CAM de engel para Gol: TH 42PX8EA. Veo que en algunos post se pone como que los modelos de esa época son compatibles pero yo no he logrado que funcionara. Agradezco alguna respuesta.

  74. Pepe dice:

    ahi van unas cuantas respuetas.

    porque en italia funcionan? porque estuvieron 2 años estudiando el sistema entre cadenas y fabricantes, no hubo aprobación en verano corriendo y aprisa.. Las pruebas en el link.
    http://www.broadbandtvnews.com/2007/12/01/universal-cam-technology-for-italian-dtt/

    TX-L32S10 deberás esperar, no es compatible.
    Y a los que compráis una tarjeta que especifica que no es compatible y eso que lo ponen bien clarito…. compraríais unas llantas compatibles con Renault para vuestro Seat? no os entiendo…. y ahora a quejaros aquí. Integrismo lo que ya dije.

    Y no todas las tarjetas son o serán iguales, y no el problema no se arregla via firmware… ¿os lo digo más veces?

  75. xevi dice:

    sobre el tema del v10 que no podeis ver el satelite,supongo que tendeis parabolica.si es asi cuando actibeis la funcion de satelite solo teneis que decirle al televisor que vuestro pais es alemania y no protestar tanto.

  76. Raul dice:

    Sr gonzalo, o sr panasonic o a quien corresponda, aqui tienen otro cliente insatisfecho pq ha comprado la cam de goltv, y mi pantalla se apaga se traba un sin fin de problemas ahora q hago, si ya se q me espere pq pronto saldran soluciones si, una cam nueva la volveremos a comprar y como es la misma q la de engel seguira sin funcionar, muy bien sigan a lo suyo que sepan q gracias a su nula capacidad de reaccion estan perdiendo muchas ventas y q la imagen esta siendo dañada, ya en mas de un sitio en santander, los vendedores estan informado a los posibles clientes q no son compatibles y la chapuza del satelite idem, con lo q muchos clientes q os iban a comprar la tele se estan marchando a la competencia, yo lo tengo claro NO VOLVERE A CONFIAR EN PANASONIC e intentare no volver a comprar un producto suyo, ya q no tienen ni la decencia de responder a los clientes sigan asi q haran historia

  77. Francisco dice:

    Señor Gonzalo, puede usted explicarnos porque en Italia funcionan todas las Panasonic con el modulo Cam TDT Premium, menos la V10 y aquí en España no, a que se debe esto, si llamas a Gol TV para darte de alta con una Cam TDT Premium te preguntan marca de televisión, al decir Panasonic te contestan como en mi caso que Panasonic no está homologada por Gol TV, que significa no está homologada por Gol TV, es que se tiene que pagar un canon llamémoslo así para que las homologuen o sean compatibles.
    Señores de Panasonic no creen que les bajara y bastante las ventas por este incidente, tantos estudios de mercado para subir ventas y en lo más fácil van y se estrellan, tan difícil es sacar como otras marcas ya hicieron una actualización de firmware, como explica que Panasonic del 2008 funcionen y las nuevas no, en vista de los acontecimientos vuelvo hacer la misma proposición, a todos los afectados con Panasonic nuevas, devolución masiva de las televisiones y denuncia conjunta en la oficina del consumidor, los interesados en esta iniciativa comuníquense en este correo yakonsen@gmail.com
    Saludos señores…

  78. Ricardo dice:

    Galager, no has leido el blog?, Panasonic no va actualizar el firmware, las CAM actuales tampoco, a los que tenemos una CAM solo nos queda comprar otra, cuando salgan, según Panasonic en un principio en “un tiempo prudencial”, ahora “la solución esta muy cercana”, así que ya lo ves a rascarse el bolsillo otra vez gracias a Panasonic. Ah! y cuando?, nadie lo sabe o por lo menos yo no desconozco esa unidad de tiempo.

  79. Esteban dice:

    Tengo una Tv Panasonic TX-L32S10, que compre hace 3 meses, quisiera saber si es compatible con TDT DE PAGO. Gracias a quien me responda.

  80. raticulin dice:

    Señor Gonzalo, en relación al sintonizador satélite ¿como puede usted decir que en las especificaciones se dice que no funciona en algunos países?, entonces como es que en España funciona si ponemos país Alemania y no funciona si ponemos España, ¿me lo puede usted explicar por favor?

  81. galager dice:

    Señor Javier ¿la solucion que plantea para la tdt Premium cual es?

    1. Saldrá a la venta una nueva cam compatible.
    2. Sólo seran compatibles los ultimos modelos, año 2009
    3. Se creará un firmware para los televisores o para las cam existentes para compatibilizarlas.

    Espero que la solucion que contemplan sea la numero 3.

  82. JJ dice:

    @Pepe
    Creo que te quedas solo en tu rotundidad CI,CI+ y poco has querido estudiar en como se ha abordado en descodificadores combo HD.

    @Gonzalo
    A mí el tema que más me interesa es lo del satélite.
    Muy mal han de ir ustedes en recursos humanos y si los hubiere en Panasonic (sólo me atrevo a intuirlo) muy poco caso les hacen a ustedes y a nosotros como usuarios. Hay ciertos riesgos de ser un TV (marca) de usar y tirar.

    Así que continuar con esto es perder el tiempo.

    Ya nos contará cuando tienen a bien actualizar la opción para Spain.
    Mientras tanto queda alimentarla de forma externa, supongo que ya habrá intuido que lo hacía.
    Pero me hacía ilusión que lo hiciera el tuner del TV. Comprenda que HW sin SW no sirve para nada, defectuoso diría yo. Gracias por contestar

    Y un saludo a todos. Que tengáis suerte… Salud

  83. Ricardo dice:

    Hola Pepe, mira esto http://www.diesl.com/blog/?p=6734, yo diría que se ha de cumplir el CI y opcionalmente el CI+, nuestras televisiones llevan el CI. Me gustaría que alguien me explicara por que en unas marcas de TV funcionan y en otras no. También puestos a pedir por que unas marcas han realizado actualizaciones de firmware y Panasonic NO. Puestos a pedir me gustaría que Panasonic diera unas explicaciones técnicas de todo esto, digo yo que deberían de saber más que nosotros y como casi ya son los Reyes Magos me gustaría pedir que se diera una fecha para los módulos CAM que se dicen van a ser compatibles, de nuevo “muy pronto” no es respuesta Sr. Gonzalo, ah! no se excuse en que los módulos no son Panasonic, ya que estan trabajando conjuntamente con esa o esas marcas, por lo tanto deben de tener un objetivo. No serán los objetivos del 2010?.Ya ves Pepe ahora ya solo pedimos eso, una fecha realista y ni siquiera………..Panasonic quien te ha visto, quien te ve y quien NO te verá.
    Saludos.

  84. Pepe dice:

    @Ricardo , @JJ ahora que veo que sabeis, ¿podeis decirme que CI (common Interface) llevan vuestras televisiones? Llevan el CI o CI Plus en este último caso cumplen las especificaciones de la v 1.2? Qué especifiaciones obliga la ley a cumplir? Y ya que estamos no se puede ir de CI a CI plus via firmware, ni para un lado ni para otro ver aqui http://www.ci-plus.com/index.php?page=faq_com#faq4

    @ Galager he leido más arriba que decias que tarjetas solo había una, pero creo que por lo menos hay 2, en la web oficial http://www.tdtpremium.es/receptores_tv.php OKI tiene una tarjeta solo para sus TV. Y si esta información es cierta, diría que hasta 3 hay, porque esta esta homolagada para otros 2 fabricantes. Si son la misma porque hay unas “especiales” para unos TV’s http://www.diesl.com/blog/?p=9767.

  85. Francisco dice:

    Hola a todos , yo adquiri hace 1 mes dos televisiones panasonic g10e en el corte ingles,una para el comedor y otra para el cuarto, pues bien, biendo los acontecimientos y la falta de atencion de dicha marca, ya que señor gonzalo lo que usted nos dice por aqui y es lo mismo que nos dicen desde Telefono de atencion al cliente, en dicho telefono dicen que es culpa de engel y que no piensan sacar ningun firmware, osea ponganse de acuerdo al menos en decir lo mismo, viendo la falta de respeto y atencion que tienen con sus clientes, propongo a toda persona que haya comprado dicha marca la devolucion inmediata para que asi tengan mas encuenta dicha atencion con sus clientes y recojer firmas para una denuncia conjunta en la oficina del consumidor, haver que escusa le dan a ellos, quien se quiera unir a esta proposicion que me lo comuniquen, gracias a todos, saludos

  86. Pedro dice:

    A la atencion del Sr Gonzalo

    Me parece realmente unas contestaciones vanales e insipidas, de un fabricante que presume de ser unos de los mayores fabricantes de televisores y una de las mayores corporaciones industriales de este planeta. Es sorprendete, como no asumen los errores que han cometido con el tema de las targetas y sus compatibilidad con sus televisores. Es inaceptable que desde panasonic este problema a fecha de hoy aun no tenga una solucion y aun sigan escudandose que el problema sea de los fabricantes de targetas.
    El pretigio y fiablidad de panasonic ya no esta entredicho, es que simplemente no tiene y lo peor de todo es el maltrato que esta produciendo a los miles de personas que confiaron en sus productos.
    Panasonic deja de tratar a tus consumidores como borregos y busquen unas solucion rapida y fiable a estos problemas, como estan haciendo la competencia. Y no nos podemos creer que entre los emplados que tienen, que estan muy bien cualificados, estos aun no tenga soluciones preparadas.
    Muy lamentable.

  87. Gonzalo dice:

    Hola,

    como comprenderéis yo no puedo revelar información que afectan a la comercialización de productos por terceras empresas. Los modulos CAM y tarjetas las fabrican otras empresas, no Panasonic España. Solo puedo volver a repetir que va a haber una solución y que está muy cercana.

    Y por supuesto en este blog intentaremos ser los primeros en comunicarlo.

    Respecto a los comentarios sobre el sintonizador satélite, la configuración existente no va a sufrir cambios en un futuro cercano.

  88. Ricardo dice:

    http://www.adslzone.net/postp1509229.html

    Sr. Gonzalo, que hay de cierto?, ya que Ud. no se preocupa, que hacemos, esperamos, ya nos hemos gastado unos Euros, nos gastamos más y dentro de un tiempo razonable aparece la “deseada” o es un bulo?.
    Por respeto a los que en su día confiamos en Panasonic dejen de hacerse el sordo y den la cara YA!!.

  89. Antonio dice:

    Pues vaya… ayer mismo estuve viendo la V10 y estaba decidido a comprarla. De no solucionar en breve el tema de la CAM, me pillaré una sony.

    Espero que le den solución.

  90. JJ dice:

    Hola Pepe

    Interesante pdf

    Supongo que hablas del integrismo de cumplir la ley

    Creo que la ley se ha de cumplir por uno mismo y no porque involuntariamente o indirectamente otros hagan que “cumplas” la ley.
    La V10 (me refiero a la TV) actualmente está en venta y dicho diseño se controla por SW

    Es fácil saber como descodificadores combo han actualizado con ese mismo CI independientemente del CAS utilizado (como presente y no como futurible)

    En el caso de la opción de satélite no está implementada en España porque según contestan los Srs del servicio técnico de Panasonic España en el reino de España no hay satélites con cobertura-huella en el territorio Español (juzga tu mismo)

    Eso hace que cualquier publicidad de Panasonic tenga que tomarlo como rumore-rumore. Pero eso sólo lo he sabido después de comprarme esta TV V10

    Compra te un TV panasonic y toda tu confianza que tenías en esta marca, en mi caso por ejemplo, se te viene abajo

    Como puedes ver estoy muy defraudado, pero estoy muy defraudado por las contestaciones que recibo por e-mail a mis preguntas y leo en este blog. Y porque después de tantos meses aún no hayan aprendido nada pues siguen contestando lo mismo, en algunos casos sabiendo que no es cierto.

    Sólo es mi pequeña reflexión y pienso que panasonic NO “facilita la vida del usuario”

    Gracias por el pdf Pepe y sí que es cierto que nos hace falta suerte, fe , carambolas y demás.

  91. Ricardo dice:

    Sr. Pepe, leido en el Foro Digital TDT
    Los sistemas de acceso condicional pueden estar o bien integrados en el receptor o bien en un Módulo de Acceso Condicional (CAM) que se inserte en una ranura de Interfaz Común (CI) y deben, en cualquier caso, cumplir con lo dispuesto en el artículo 24 del Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, sobre condiciones relativas a los sistemas de acceso condicional.
    Nuestras televisiones son de finales del 2008 y incluso de este año!Que pasa que nuestro módulo CI no cumple ese decreto?.
    No sé si ha entendido que nos estamos quejando de que Panasonic no va a hacer nada por actualizar el firmware como ha hecho la competencia, sólo dijo ya hace días, de que en un tiempo “razonable”, no sabemos que es un tiempo razonable, no contestan, habrá CAM compatibles, cuando? y los que ya tenemos una que hacemos nos la comemos con patatas?, venga si como dice el Sr.Antonio hasta las OKI de hace 4 años funcionan!.
    Sr. Pepe que estamos en el 2009, que un firmware se actualiza en “plis”, que solo hay que tener ganas, que realmente no les importa, ahora que arrieros somos, por mi parte ni un solo aparato Panasonic más, digo yo! el mercado es muy amplio y por lo que se ve la competencia responde, pues entonces a comprar a la competencia.

  92. Pepe dice:

    Suerte que a mi el futbol plim, pero hay que ver cuanto integrista suelto por aqui. Si supierais algo de tecnología y como van las cosas veriais que no se puede pedir a TV’s fabricados y diseñados antes del 31 de Julio que funcionen por arte de magia con estándares aprobados el 31 de Julio por el ministerio correspondiente. Y os dejo el link para que los incrédulos que lo tengo abierto por aqui
    http://www.televisiondigital.es/NR/rdonlyres/D51854A0-ECB9-4895-96C2-EB4CB9701000/0/DocumentoSG3_Accesocondicional.pdf

    Pero tranquilos que ya funcionarán… solo os perdereis algunas Jornadas….

  93. Jose dice:

    IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, los que estéis pensando en comprar esta televisión os aconsejo que os informéis en los foros sobre estos temas y veías todos los usuarios afectados que les esta pasando y como ven que Panasonic no va hacer nada al respecto. Y después decidid (que seguro que comprareis otra, claro está)

  94. Antonio dice:

    CADA DETALLE NOS IMPORTA Y UNA M….A
    Este blog sólo sirve para que cuatro “cabreaos” escribamos aquí y nos desahoguemos, si ni siquiera lo leen, no veis que pasan de todo, se están mofando de sus clientes.
    Maldita la hora que dudé entre Sony y Panam….a, ahora para ver la tele de pago tengo que comprar un deco exterior, a la antigua, más cables otra vez, si hasta las “OKI” de hace 4 años funcionan con la CAM.

  95. Chema dice:

    Sr. Gonzalo,

    Me parece LAMENTABLE la defensa que hace usted de la incompatibilidad de los módulos CAM con los productos Panasonic al comentar “Recordar que la lista oficial de productos compatibles está publicada en http://www.tdtpremium.es.”.
    Supongo que no será de su agrado que Panasonic no esté incluída en esta lista de modelos compatibles.
    Si fuese yo un alto cargo de su compañía, estaría buscando al responsable de que no apareciese PANASONIC en ese listado y no precisamente para felicitarle.
    Háganse un favor y trabajen por y para sus clientes.
    Por cierto, después de la reprimenda que habrá recibido tras entrar a debatir estos temas en el blog, espero y deseo que sea usted unos de los más interesados en solucionar este problema.
    Aún tengo una semana para comprar mi nuevo TV y aunque su plasma sea de los mejores del mercado, no lo utilizaré como figura decorativa.

  96. Ricardo dice:

    Sr. Gonzalo, PANASONIC, hola!, estáis ahí…..?venga que estamos empezando a cansarnos, queremos razonablemente una razonable respuesta, la queremos ya!!, que no ven que cada día somos más, a que esperan!!!.
    Alejandro, estoy de acuerdo, quizás pasan de nosotros por que no todo el mundo accede a Internet y somos unos pocos los que nos estamos quejando. Bueno creo que quizás nos hagan más caso si exponemos nuestras quejas en otros foros, radio por ejemplo, llamando cuando el programa lo permita, la prensa diaria “cartas al director”, desde aquí invito a todos a comenzar una nueva batalla, ya que creo que esta la hemos perdido y vamos por el camino de perder la guerra.

  97. Fernando dice:

    Estimados señores de Panasonic.

    Estoy barajando la posibilidad de comprarme una panasonic 42V10, pero hay varias cuestiones que no me dejan decidirme.

    Me gustaría saber como van los temas de la tdt de pago y de la utilización del satélite poniendo como país España (para no perder el guide plus).

    No sé, son solo detalles dentro de esta televisión, pero son detalles que a mí sí me importan, me gustaría creer que el nombre de este blog no solo es un tema de marketing y que de verdad cada detalle les importa.

    Entro en el blog y veo los comentarios que tiene cada entrada del blog, creo que los temas que les comento no solo me interesan a mí, deberían pensar el porqué esta entrada tiene este número de comentarios y sería un detalle que los tuvieran en cuenta.

    Me gustaría oír que están haciendo algo en ambos temas, son solo detalles que de verdad me están haciendo cuestionar me la adquisición de este televisor, creo que es una gran televisión si no fuera por estos detalles.

    Por favor demuestren me que cada detalle les importa y que el eslogan elegido es porque es verdad y no solo es puro marketing.

    Me gustaría tener la confianza de que si hay algún problema solucionable por firmware la marca respondiera como debe responder una gran marca que quiere fidelizar a sus clientes con un servicio post-venta de acorde a la marca.

    Gracias por adelantado y
    un saludo

  98. galager dice:

    Un periodo de tiempo razonable tiene que ser antes de navidad, porque les garantizo que ni dios se compra un televisor panasonic que no funcione la tdt de pago. En las tiendas ya te aconsejan otras marcas…

  99. Javier dice:

    ah, olvidaba el
    – lector de bluray

    lo dicho, un poquito de más información.

  100. Alejandro dice:

    Buenas tardes

    Soy otro usuario con la CAM de Siemens y GOLTV. Tengo una PZ86 y tampoco es compatible. Menos mal que tengo otra televivión TOSHIBA con CI y sí, sí es válida. El problema es que esta televisión es de mis padres y yo me independizaré pronto junto con mi televión Panasonic. Mi nivel de satisfacción con mi plasma Panasonic era tremendamente positivo hasta este inconveniente. En su día me decidí por Panasonic por encima de Sony y Samsung y a día de hoy me rrepiento enormemente. La poca agilidad de Panasonic ante las adversidades y cambios en el sector es un indicativo de que la cosa no va bien para esta empresa.
    Les haré llegar mi queja formalmente tanto a la división en España como a la central.
    Creo que lo que pedimos aqui es transparencia y una respuesta concreta sobre la solución. Entiendo que es algo que lleva un poco de tiempo y es por eso que tendré algo de paciencia (a mi entender un mes es más que suficiente si es a nivel software).

    Esperamos una rápida solución y transparencia.

    El nivel de confianza en Panasonica está cayendo en picado y saben que la mejor publicidad es la que se hace de boca a oreja. Está claro que somos un pequeño porcentaje los que tenemos la combinación Panasonic+GolTV y aún más ppequeño el que se mete a este tipo de foros y poseemos conocimientos tecnológicos avanzados. Pero precisamente por eso, cuando alguien de nuestro entorno va a comprarse algún producto de este tipo nos preguntan antes. Ni qué decir tiene que Panasonic está bajando bastantes enteros. Les aseguroque perderán clientes con esto si no tienen capacidad de respuesta como están teniendo el resto de marcas.

    Un saludo

  101. Javier dice:

    voy a hacer un recuento de mi “matrimonio” con panasonic:
    – televisor portátil
    – combo dvd-vhs
    – grabador disco duro/dvd
    – televisor 32″ quintrix
    – corta pelos nariz
    – aire acondicionado split en una vivienda
    – idem conductos en apartamento
    – cámara vídeo

    y desde julio de 2008 una TH-PZ80E a la que descubro después del período de prueba que no tiene TDT-HD. vale, cosa mía.

    un año viendo la ranura CI y preguntándome para qué sirve. llega la TDT de pago y todo es confusión. se echa en falta una declaración en la página oficial de panasonic en españa sobre lo que ocurre con este tema, sobre compatibilidades.

    y ahora descubro que existe la CI plus, donde panasonic es impulsora original. por qué no se aclara qué modelos llevan este nuevo estándar?

    en definitiva, falta CLARIDAD Y TRANSPARENCIA.

    de aquí a final de año dependerá si continúo con panasonic como proveedor doméstico preferido.

    un saludo.

  102. JAUME dice:

    Estimados señores estoy simplemente estupefacto,
    A primeros de septiembre me compré una tx-p42v10 (tenia 10 días para devolverlo si había problemas, ya pasaron). Un buen televisor, estoy stisfecho por su imagen etc…. Al ocmprarlo pregunte especificamente por el tema de la tarjeta GolTV y me dijeron que se insertaba en la ranura PCMCIA (!vale como en los ordenadores, no hay problema!). En ese momento no había en el mercado, de forma fácil, acceso a la compra de dicha tarjeta.
    Este fin de semana voy a unos grandes almecenes y mi gran sopresa fue cuando el buen vendedor me informó de que mi televisor no estaba en la lsta de compatibles, !!LISTA DE COMPATIBLES??.

    Estoy cansado y harto de tantas mentiras, medias verdades y compadreos (curioso son compatibles de entrada las phillips y Sony)

    Lo que solicito es una explicación algo más elaborada de la que “pronto dispondremos de una solución”. De que tipo?? Una nueva tarjeta, bien…. ¿Cuál?, ¿dónde? y ¿cómo?. Y si no tienen ni idea, pues lo siento les han jugado una mala pasada, pues digánlo. Nos hemos equivocado yo al comprar lo que he comprado y ustedes al vender un producto que cabrea a los clientes y que encima es un buen producto a lo que a TV se refiere.

    Si siguen “mareando la perdiz” sin dar una explicación plausible y creible, entonces los clientes nos “cabrearemos” más. De momento ya han perdido dos ventas (dos familiares que se quieren cambiar el televisor). Si ponen remedio a la situación todavía pueden revertir lo que puede convertirse en un desastre de ventas. Seguro que ustedes son los primeros interesados en esto.

    A la espera de sus noticias, saludos cordiales

  103. isaac dice:

    hola buenas a todos queria saber si alguien me podria contestar porque mi televisor panasonic TH-37PX80E al insertar el dispositivo CAM de Engel me pone alternamente que el módulo esta indertado luego me pone tdt premium y luego no insertado queria saber si se puede solucionar de alguna forma o si por el contrario la unica forma es que panasonic nos actualice el software muchas gracias y un saludo

  104. ROBERTO dice:

    Sr. Gonzalo,

    Por favor puede ser un poco mas concreto y decir de cuanto tiempo está hablando aproximadamente. Gracias

  105. Ricardo dice:

    Sr. Gonzalo, si nos atenemos a su comentario del día 27 es de suponer que Panasonic NO va a actualizar su soft, por lo tanto ya sabemos lo que nos toca, volver a comprar otra CAM y mientras tanto pagar y ver el canal codificado a ratos, que es como se ve ahora. Si realmente es así, me preocupa, ya que eso quiere decir que cada vez que se implementen opciones nuevas los clientes de Panasonic nos vamos a quedar sin ellas, perdone mi duda no será que además de un posible error de hardware es que las televisiones que nos vendieron no son capaces de actualizar el soft?.
    En su respuesta nos dice que van a ofrecer una solución en un periodo de tiempo razonable, que es razonable para ustedes?, seamos serios para mí puede ser una semana, un mes, no sé y para Panasonic que es razonable?, un mes, dos, tres, vamos que si yo le digo a un cliente mio que le voy a solucionar un problema en un tiempo razonable mi jefe me pone razonablemente en la calle, por favor para cuando?.
    Por último me gustaría que alguien nos aclarase el tema inicial, en los tiempos que corren todo lo que se fabrica se hace bajo unos estándares, es decir si el televisor lleva un módulo CI ese módulo básicamente ha de ser común en cualquier marca, si no por que los fabricantes de CAM dicen que es problema de los televisores, la lista de compatibilidades es la misma para todas las CAM y por que el resto de marcas rápidamente han solucionado el problema actualizando el soft, por que Panasonic no lo hace?.

  106. gil dice:

    Un poco ambigua la contestación, no?

    Se agradece pero agradeceriamos mas otras cosas.

  107. ayasystems dice:

    ¿Señor Gonzalo respecto al Satélite darán ustedes alguna respuesta?

  108. Gonzalo dice:

    Como ya dije en mi comentario del pasado 27 de Septiembre, Panasonic esta trabajando y ofrecerá a sus clientes una solución para la TDT de pago en un periodo de tiempo razonable.

    Gonzalo Solernou
    Internet – Dpto. Comunicación

  109. Ricardo dice:

    Sres.
    En primer lugar quiero hacer constar que a mí si me ha contestado Panasonic, me agradecen la confianza que he tenido en su marca y yo me pregunto, la verdad es que sí llegué a confiar en Panasonic, compré 2 televisores iguales TX-32LED8F, pero que equivocado estaba, ahora resulta que creí comprar unos aparatos de última generación, con actualización de software incorporado y mira por donde en la primera oportunidad me dejan tirado, que compré entonces?. Por que otras marcas ya han actualizado los software y Panasonic no hace nada?, es más parece que le importa bien poco!, no será que también hay problemas con el hardware y si no es así, tan dificil es actualizar un software, por favor cualquier software es actualizable si se quiere, no nos engañen otra vez. Yo ya me he gastado los 90€ de marras que vale la CAM de Engel y estoy dado de alta, mi pregunta es seguro que no van a actualizar el firmware?, por que si no ya me veo gastando otro tanto, pero por favor contesten claro SI o NO, creo que es lo menos que pueden hacer, de esta manera podremos obrar en consecuencia y no tirar más dinero. Por cierto a que Panasonic Francia, Alemania, Holanda etc ya habría actualizado el soft, a que sí, vamos no me digan que no por que no me lo creo.Que opina el departamento de marketing?, estoy seguro que han bajado las ventas y que bajaran más, yo he hecho la prueba y lo primero que te dicen en el comercio, Panasonic no funciona y parece ser que no lo van a arreglar, de verdad han pensado en la publicidad que vamos a dar los sufridores que hemos comprado Panasonic?, yo compré las mias por que me las recomendó un amigo, pero les aseguro que no sabia nada de esto y pueden suponer que yo no voy a engañar a nadie. Por favor por respeto a los que creiamos en Panasonic como una gran marca y ya hemos gastado dinero digan SI o NO a la actualización de soft por parte de Panasonic, nos lo deben, gracias a nosotros se “ganan” el pan, pues por lo menos que no les quede el remordimiento, el trabajo bien hecho no tiene frontera. Espero su contestación, no me defrauden.

  110. JJ dice:

    Hola

    Sí lo del satélite es muy fácil solucionar y no hay motivo objetivo para que no lo tengamos con respecto a otros países europeos *****

    Pero estos señores del servicio técnico de Spain contestan cuando les escribes que en Spain no hay emisiones de satélite, que no se reciben canales por satélite

    Tampoco en FTA. Ni FTA en castellano, catala… ni canales de radio…

    Tengo descodificadores (libres) desde los años 90 y este tipo de contestaciones parecen hechas por los insuperables Faimino y Cansado.

    No estaría mal que comentasen que problema tienen o donde están atascados

    ***** Gracias por facilitar la vida del usuario

  111. Pelele dice:

    Dios mío, lo del satélite lo habrían solucionado en UN solo día ya que es un cambio menor del firm y llevan semanas mareando la perdiz con respuestas alucinantes. No salgo de mi asombro.

  112. mito19 dice:

    Hemos comprado con esfuerzo e ilusion sus televisiones y nos hemos encontrado desilusion ante la dejadez para solucionar los problemas que para ustedes son minimos para nosotros son de maxima importancia.
    Sr. Gonzalo no vea la cara de tonto que nos queda al ver como otras marcas estan dando soluciones a sus clientes mientras ustedes no hacen nada para resolverlo.
    No cree que merecemos ser atentidos como clientes que somos, no cree que gracias a la venta de sus productos ustedes pueden seguir produciendo se imaginan una bajada brusca de ventas (no me lo quiero imaginar) por una cuestion que otras marcas si estan dando a sus clientes..no es un riesgo muy alto.
    De verdad no lo consideran una gran ESTUPIDEZ..tengo derecho a sentirme orgulloso de la compra que he hecho por favor no lo estropeen.

    Un saludo

  113. Rafael dice:

    Insisto en la petición de Daniel de fecha 1 de octubre, para que en su página web corporativa, publiquen una lista de las televisiones Panasonic y sus series, que al día de la fecha admiten la CAM de Goltv. Creo no será tan dificultoso que un técnico de la casa haga las comprobaciones pertinentes. No entiendo como por este asunto estan Vds. tirando ante sus clientes el prestigio de la empresa Panasonic, ni entiendo como su casa Matriz no les da un toque para no hacer este rídiculo tan espantoso.

    Un saludo

  114. galager dice:

    Señor Gonzalo, sé que nos lee, pero ¿Por qué no nos contesta? Por una vez sean sinceros y den respuestas consistentes no vuelvan a utilizar argumentos que ni ustedes se creen.

    ¿Piensan que los consumidores somo tontos?

  115. Jose Maria dice:

    La Siemens tdt Premium CAM Universal es compatible en el Panasonic modelo TH-50PX70E comprado en diciembre del 2007

  116. gil dice:

    Por cierto, ya no contestan desde la página de Panasonic. Soy un cliente y necesito soporte e información en este caso. Entiendo que no lo voy a tener??

  117. Alvaroe dice:

    A mi ya me da igual lo que hagan. Después del tiempo perdido con el tema de la CAM y mi tv de plasma TH 42pz8e, he tomado una decisión: en mi vida vuelvo a comprar algo que lleve la marca Panasonic. Y no sólo eso sino que aconsejaré lo mismo a toda mi familia y novia, puesto que soy yo el que se suele ocupar de todos los temas tecnológicos.

    Me parece LAMENTABLE que otras marcas se estén ocupando de solucionar este grave problema y ustedes digan que es culpa del fabricante Engel, que esperemos a que saquen otra tarjeta. Repito; LAMENTABLE.

    Un saludo y hasta nunca.

  118. Lucas dice:

    Y digo yo… ¿no será que el fallo de la CAM no es solucionable por software mediante un cambio de firmware y por tanto la única solución fuese cambiar el modulo PCMCIA y Panasonic le este dando largas porque si admite eso le puede costar un buen puñado de euros?

  119. Daniel dice:

    Señores de panasonic,

    Vuestros estimados clientes estariamos muy agradecidos con el SIMPLE DETALLE de comunicarnos que modelos de televisores panasonic son compatibles con la actual CAM de GOLTV para asi no tener que aventurarnos en malgastar 90 euros mientras se terminan de solucionar los actuales problemas y el descontento general de sus actuales clientes y futuros.

    UN SALUDO DE UN CLIENTE INSATISFECHO.

  120. ayasystems dice:

    ¿Comprar mas cosas de las que se ofrecen en el producto?
    ¿Compras una televisión y no sabías ni que tenía satélite? Creo que tu compras con ojos cerrados, sin saber ni lo que compras, quizá porque algún amigo te asesoró. Yo compré sabiendo que compraba y sabía que mi televisión tenía DVB-S (sintonizador de satélite), no esperaba regalitos de panasonic tras haberla comprado…

    Javi, tu televisión tiene conexión a internet y reproduce DIVx por red, te comento eso por si no lo sabias ya que veo que has comprado algo que no sabes muy bien que tiene/ofrece.

    Saludos

  121. Javier dice:

    Apreciado señor Javi,

    Supongo que debe ser algun asalariado de Panasonic, sino no se entiende las de tonterias que ha dicho en tan corto espacio.

    Para empezar, ah! Ahora la culpa ya no es de Engel y Mediapro, ahora es de Zapatero por aprobar la ley el 13 de Agosto!! Que chiste:

    1) La ley será para todos, por lo que, como es posible que en los Sony, Philips, Loeve, etc vaya sin problemas?

    2) Aun así, si la culpa de todo esto son las prisas… Como es posible que el modulo CAM funcione sin problemas en los modelos Panasonic anteriores al 2009?

    No será que, este año, han tenido que abaratar costes como sea, o alguien no ha hecho bien su faena en la entrada de Common Interface? Que yo sepa tiene k ser la misma para todos.

    Respecto a lo que “pronto saldrá una CAM para estos modelos”:

    Siento decepcionarle pero las CAMs que estan a punto de salir (y saldran) al mercado son LA MISMA SMARCAM3. La misma que Engel. Adivine usted que pasará al insertarla en una V10.

    Pero es que, aun en el caso que saliera alguna CAM misteriosa que funcionase, Panasonic deberia de actualizar igualmente el firmware para que la TOTALIDAD de las CAMs (Engel incluida) fuera compatible.

    Vuelvo a repetir, que la unica solucion es un nuevo Firmware. Que no es tan facil hacer un nuevo firmware así como así? Nadie ha dicho que lo fuera. Pero han de asumir sea como sea este error.

    Para que se inventaron las actualizaciones de firmware sino es para casos tan importantes como sin duda, lo es este?

    Buenas noches.

  122. Javi dice:

    Vaya paliza les estais dando.. Pues yo estoy muy contento con mi 50V10 y además, como empresario industrial que soy, me imagino que pasaría si ZP decidiera hacer una nueva normativa a 13 de Agosto por via de urgencia como ha hecho. Y yo mi producto no podría actualizarle el firmware lo tendría que tirar.. una verguenza como se ha aprobado la TDT de pago en este país, ahora ni de coña os iba a poner un blog en mi empresa para “machacarme” jejej

    Estoy seguro que pronto saldrá la CAM para estos modelos, todos los implicados tienen interés en ello pero esto no se hace como churros

    Lo del satelite no sabia ni que existia, yo creo que a algunos de vosotros habeis querido comprar mas cosas de las que se ofrecen en el producto.. Pero bueno si funcionara estaría bien, por el mismo precio me llevo más.

    Bien por Panasonic y su iniciativa del blog y ser transparentes.

  123. Jose dice:

    Buenas tardes,
    Estoy pendiente de cambiar de televisión y videocámara. Actualmente tengo SONY. Estaba ya decidido por la V10 y una videocámara de Panasonic por el tema de compatibilidad. Pero viendo los problemas de esta televisión y lo que me parece más grave las pocas ganas de arreglarlo creo que voy a espera a mediados del mes que viene para ver si se soluciona el tema Satélite y TVGol. Sino creo que me decantaré por una marca de mayor confianza y servició postventa. Yo también estoy desaconsejando este televisor y en algunas tiendas ya te aconsejan que no lo compres para evitar posibles retornos de las teles.
    Un Saludo y espero que se acabe arreglando.

  124. benja dice:

    Han cambiado ustedes las especificaciones para la V10 que figuraban en su página web. ¡Bien saben ustedes que tienen naturaleza contractual y que, por tanto, les vinculan!

    Sería muy fácil probar esto para todos los que hemos comprado con arreglo a esas anteriores especificaciones. Su conducta es claramente dolosa y vistas las ridículas explicaciones que han ido ustedes dando, podría rozar el ilícto penal; pero en todo caso, lo es civil y daría lugar a la posibilidad de resolver la compraventa y exigir la indemnización de los daños y perjuicios.

    ESTÁN USTEDES DEJANDO SU IMAGEN DE MARCA POR LOS SUELOS porque, como es lógico, los que hemos pagado un pastón por una V10 estamos comentado esto con amigos, compañeros de trabajo, etc. Patético, señores.

  125. ayasystems dice:

    Estimado Gonzalo,

    Muchas gracias por tener el detalle de contestar a las quejas aquí vertidas. En la página de panasonic, bajo el menú contactar, ya no contestan.

    Respecto a lo que dice la web sobre el sintonizador de satélite:

    “Este TV esta diseñado para cumplir con los estándar DVB-T, DVB-C y DVB-S a fecha 1 de Agosto 2008, no se garantiza el funcionamiento de emisiones fuera de estos estándares. / Este TV no funciona correctamente con señales que no cumplan el estándar DVB-T, DVB-C y DVB-S.”

    ¿Quiere eso decir que la huella de cobertura de satélite que hay en España no cumple con ese estándar?

    ¿Tanto les cuesta hacer que el satélite funcione para España o que el guide Plus funcione en España cuando seleccionamos Alemania?

    Creo que solucionar dicha incidencia no les costaría gran esfuerzo y están “cabreando” a muchos usuarios de sus paneles con estas chorradas y el pésimo servicio de atención al cliente que hay actualmente.

    Espero que no borren este comentario y agradezco que no hayan borrado los anteriores. Es la primera vez que se abre una via de diálogo a estos temas

    Un saludo

  126. gil dice:

    Pues exactamente lo mismo. Yo tengo en casa un Plasma Panasonic no compatible, un TX-P37X10 y la cosa es sencilla. O se arregla en poco tiempo y directamente me voy a Miro y lo cambio por otra marca, si o si.

  127. Luisma dice:

    Buenos días:

    Hace muy poco que me compré la TX-L37V10 y ahora resulta que aunque yo quiera no puedo ver la tdt de pago porque esta fabulosa tele no es compatible!!!. Como puede ser eso?. Esperan poner solución en breve?.

    Es increíble que una marca tan importante como Panasonic no se ponga manos a la obra como estan haciendo otras marcas para poner solución a los problemas de compatibilidad. Y por favor, no me digan que el problema es de los fabricantes de las cam, ya que me he informado y todas las que estan saliendo al mercado llevan el mismo sistema de funcionamiento y eso quiere decir que el CI de mi tele continuará sin funcionar!!!.

    Para cuando una solución????????????

  128. Javier dice:

    Con todos mis respetos, señor Gonzalo. Decir lo que ha dicho y no decir nada es lo mismo. Escuche atentamente:

    Mas le vale a Panasonic actualizar el FIRMWARE antes de Navidades como maximo. Porque?

    Les puedo asegurar que la venta de sus televisores si no lo hacen, va a bajar enormemente. Ya nos encargaremos, si es que todabia alguien no lo sabe, de que con sus televisores la gente no podra insertar CAMs.

    No todo podia ser tan bonito. Es buena la seria V10? Por supuesto. Solo tenia un posible fallo, pero que ha resultado ser FATAL: la entrada Common Interface. Lo siento, pero solo hay una unica solucion. Si hacen oidos sordos, habran sorpresas.

    Buenas noches.

  129. galager dice:

    Señor Gonzalo,

    No venda humo, todas las tarjetas que van a salir o han salido, son exactamente iguales, es decir incompatibles con Panasonic. Siemens, Engel, Blusens, Ikusi. ¿Sigo?
    Bueno de aqui a un par de añitos lo mismo sale alguna…
    Mire el blog Diesl, parece que estan mas informados que ustedes.

    Contesteme a esta pregunta.
    ¿No es posible que ustedes actualicen el firmware para compatibilizar cam y television?
    ¿Porque marcas como Mvision o Samsung ya lo han hecho y ustedes no?
    ¿Tiene usted otra respuesta que no sea saldran tajetas compatibles?
    Sony es compatible, Philips tambien, Lg tiene problemas y ya van saliendo soluciones, Samsung está actualizando firware.
    Y ustedes ¿que estan haciendo?
    Se lo digo yo, cabreando al personal y desaconsejando a cualquier conocido que compren sus televisores.
    De hecho yo mismo voy a comprar una videocamara y deduzca usted que marca he descartado totalmente.

  130. Gonzalo dice:

    Respecto a la TDT de pago y el canal GolTV entedemos el malestar de nuestros clientes que no pueden disfrutar de estas emisiones. Estamos en contacto con los fabricantes de los modulos CAM y tarjetas para facilitarles toda la información para que compatibilicen sus productos con nuestros TV. Ahora mismo están en fase de pruebas y esperamos que en pocas semanas estarán en el mercado. Recordar que la lista oficial de productos compatibles está publicada en http://www.tdtpremium.es.

    Respecto al sintonizador DVB-S, siempre se ha especificado que éste sólo funciona correctamente en algunos países, puede consultarse esta información en el manual de usuario o en la ficha técnica de la web (en este caso, como ejemplo, Manual de TX-P42V10 y su ficha técnica en la web.)

    Lamentamos los inconvenientes creados por la nueva TDT Premium, provocados por factores externos a nuestra empresa y tomamos nota de las sugerencias sobre DVB-S.

    Gonzalo Solernou
    Internet – Dpto. Comunicación

  131. ayasystems dice:

    ya has visto que cada detalle importa… por eso ni te contestan….

    No tienen ustedes vergüenza…

  132. benja dice:

    Cómo es que no hay ni un sólo comentario???

    Los que hemos comprado una V10 y no podemos ver GolTv no merecemos su atención???

    Y el tema del sintonizador de satelite, tampoco nos lo piensan solucionar???

    Ya le he comentado estos problemas a un amigo que pensaba comprar una por Navidad. Ustedes sabrán.

  133. ayasystems dice:

    Cuidado con las nuevas series de panasonic. Publicitan que tiene DVB-S y luego no funciona en España. El SAT dice que para España esa opción no está disponible. Lass nuevas CAMs tampoco funcionan…

  134. galager dice:

    Cada detalle les importa? Me parece increible que digan eso. Todas las marcas estan empezando a moverse y a sacar firmware para compatibilizar sus televisores con las tarjetas de goltv. Bueno todas no PANASONIC prefiere echar la culpa a otros y mirar para otro lado.
    Si verdaderamente les importa cada detalle ¿por qué no piensan en sus clientes y estudian una solución para este problema?

    Les aseguro que un cliente descontento lo cuenta 20 veces mas que uno contento.

    Por ultimo les recuerdo que la campaña de navidad está a la vuelta de la esquina…

  135. Javier dice:

    Si, claro. Muy bonito. Pero todabia no se resuelven dudas muy misteriosas, como:

    -Porque no son compatibles las CAMs actuales con los nuevos modelos? Pero si en los antiguos!?
    -Porque Sony y Phillips funciona a las mil maravillas y Panasonic no? No se supone que es la misma entrada CI?

    Y, ahora, lo mas importante:
    Decis que “muy, muy pronto” habran CAM compatibles (cosa que dudo porque la CAM de Siemens que saldrá es la misma SmarCAM de Engel)… que hacemos los que tenemos una CAM de Engel? Nos la comemos?

    No seria todo un DETALLE (si, os importa, claro) que sacarais una actualizacion de firmware arreglando el problema.

    Samsung, entre otras, ya lo ha hecho.

    Saludos.

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »