Nos aliamos con 20th Century Fox y Samsung Electronics para anunciar actualizaciones en la certificación y el logo de la plataforma abierta de metadatos dinámicos abierta y gratuita HDR10+, que ya fue anunciada en la pasada IFA.

 

La plataforma HDR10+ estará pronto disponible para compañías de contenido, televisores de ultra alta definición, reproductores/grabadores Blu-ray y decodificadores, así como proveedores de SoC (system on chip), libres de royalties y con solo un cargo de gestión. Las empresas ya pueden disponer del nuevo logotipo, obtener información sobre el programa de licencia, incluidas las especificaciones finales, los acuerdos adoptados y registrarse para recibir una notificación cuando las especificaciones técnicas de HDR10+ estén disponibles en http://www.hdr10plus.org. Además, las herramientas de generación de metadatos Blu-ray Ultra HD se han desarrollado con terceros y pronto estarán disponibles para creadores de contenido que permitan la entrada al mercado de reproductores Blu-ray Ultra HD. Los detalles sobre la transferencia de contenido y el formato de interfaz para la creación de contenido también se lanzarán en breve.

 

Los aspectos clave del programa de licencia HDR10+ incluirán:

  • Beneficios para los fabricantes de dispositivos (por ejemplo, TV, Blu-ray Ultra HD, OTT STB, etc.), proveedores de servicios de distribución de contenido, fabricantes de SoC (system on chip), editores de contenido y proveedores de herramientas de creación de contenido.
  • Sin royalty por unidad.
  • Un cargo de gestión anual para fabricantes de dispositivos, fabricantes de SoC y proveedores de servicios de distribución de contenido.
  • Especificación técnica, especificación de prueba, logo HDR10+, patentes de las tres compañías directamente relacionadas con la especificación técnica y la especificación de la prueba.
  • La certificación de los dispositivos será realizada por un tercero, un centro de pruebas autorizado.

 

Una vez que el programa de licencia HDR10+ esté abierto, las tres compañías fundadoras incorporarán las tecnologías HDR10+ en todas las futuras versiones de películas Ultra HD, televisores seleccionados, reproductores/grabadores Blu-ray Ultra HD y otros productos. Además, más de 25 compañías que abarcan diferentes industrias han expresado un gran interés en soportar la plataforma HDR10+, reforzando aún más su camino hacia el éxito.

Amazon Prime Video, el primer proveedor de servicios de transmisión que entrega HDR10 +, ha hecho que toda la biblioteca Prime Video HDR esté disponible en HDR10+. El catálogo Prime Video HDR10 + incluye cientos de horas de contenido, entre ellas: The Grand Tour, La maravillosa señora Maisel (nominada a los Globos de Oro), Jean-Claude Van Johnson, The Tick y The Man in the High Castle, además de cientos de títulos con licencia.

La nueva tecnología HDR10+ optimiza la calidad de la imagen mediante el uso de mapeo de tonos dinámicos para reflejar las variaciones entre fotogramas o entre escenas en brillo, saturación de color y contraste, lo que permite una mejor experiencia de visualización. La tecnología HDR10+ optimiza el rendimiento de muchos televisores 4K de ultra alta definición, lo que permite la reproducción en una amplia gama de televisores de última generación, acercando la experiencia del usuario a la intención creativa original de las películas de Hollywood.

«Al reunir el know-how y la tecnología de las tres compañías fundadoras, el HDR10+ tiene el potencial de ofrecer considerables beneficios de calidad de imagen para espectadores y creadores por igual», afirma Toshiharu Tsutsui, Director de la División de Negocios de TV de Panasonic. «En consecuencia, Panasonic anticipa un amplio soporte para HDR10+».

20th Century Fox, Panasonic y Samsung realizarán demostraciones técnicas de la tecnología HDR10+ en el CES 2018. Los periodistas acreditados pueden ver la demostración técnica HDR10+ de Panasonic en su suite en el MGM Grand Conference Center.

 

Para obtener más información sobre el programa de licencia HDR10+, los interesados pueden contactar con la oficina de administración de licencias de HDR10+ en info@hdr10plus.org.