Un viaje a la ciudad del futuro

en abril 8 | en Tecnología | por | 7 Comentarios

En 1968, Stanley Kubrick miró hacia el futuro e imaginó cómo sería el mundo 33 años más tarde. Viajes interestelares, procesos de hibernación y supercomputadoras formaron parte de la realidad que creó para la película 2001: Una Odisea en el Espacio. Aunque el devenir de la humanidad ha sido y será siempre un tema recurrente para artistas, filósofos y teóricos, todos hemos soñado alguna vez cómo será el mundo en unas décadas. Viajes ultrasónicos, tejidos inteligentes o chips cerebrales, todo es posible.

Y así, sueño tras sueño, el joven arquitecto japonés Akihisa Hirata ha diseñado la que será la ciudad sostenible del futuro. El proyecto, titulado “Energetic Energies”, se presenta de la mano de Panasonic en la Milano Salone del Mobile 2013, una de las ferias de diseño más influyentes del mundo. Con una instalación de más de 30 metros de longitud, la obra presenta un modelo de gestión energética integral, en el que una red de paneles solares garantiza la creación de la energía, las baterías su almacenamiento y los LED (Light-Emitting Diode) el uso eficiente y el ahorro.

Exif_JPEG_PICTURE

Así, en la obra, numerosos paneles solares recorren y cubren la parte superior de los edificios, representados por cubos, imitando la frondosa vegetación que puebla las montañas. La ciudad se integra como un elemento más en el planeta, haciendo que ser humano y naturaleza se reencuentren. Esta ciudad garantiza, además, el desarrollo de un modelo energético global, sostenible y eficiente.

La creciente escasez de recursos energéticos y el impacto que su explotación ha tenido en el entorno plantean la necesidad de implementar nuevos modelos de desarrollo. Así, con este proyecto Panasonic afianza su compromiso con el impulso de un nuevo modelo de mundo “verde”, para el que desarrolla soluciones que hacen posible un entorno más sostenible. 

Y tú, ¿cómo quieres que sea el mundo del futuro?

Pin It

entradas relacionadas

7 Comentarios en Un viaje a la ciudad del futuro

  1. tonyon dice:

    “ES IMPOSIBLE QUE UNA MÁQUINA MÁS PESADA QUE EL AIRE PUEDA VOLAR” (lord Kelvin). Si, el insigne científico, uno de los principales físico-matemáticos de la Historia, el de la escala absoluta de temperaturas. Cuantos hubo que creyeron estar en posesión de la verdad absoluta y se equivocaron (y eso que veía a los pájaros, que son más pesados que el aire, y que ya en su época había planeadores)… Los que se equivocan, son los que hacen las cosas. Los que no hacen nunca nada, nunca se equivocan. Eso mismo pasa ahora con los conceptos relativistas: Universo-curvo, espacio-tiempo, espacio vacío que se expande, velocidad de la luz imposible de alcanzar, el tiempo que se contrae con el incremento de la velocidad, etc. También creen estar en posesión de la verdad ya definitiva (y eso que ven que “ES IMPOSIBLE CONDENAR A LA HUMANIDAD A VAGAR INDEFINIDAMENTE POR EL SISTEMA SOLAR Y NADA MÁS”)… Pero el Tiempo y el Progreso³, después de darles las gracias por los servicios prestados (e=mc²)…les dejará también a un lado.

  2. Conyon dice:

    …viaje interestelar (podremos)…necesitamos VELOCIDAD hiperlumínica y el TIEMPO de los Inmortales para conquistar el ESPACIO. La barrera del sonido ya cayó, ahora es el turno de la barrera de la luz…el nuevo “Non” Plus Ultra… Aquel leopardo de 2001…que se metía de noche, como Pedro por su casa, en la cueva de los Humanos para llevarse alguno… Hasta que un día, al entrar en la oscura cueva…incluso sus formidables ojos adaptados a la oscuridad, quedaban momentáneamente en desventaja. De repente…sintió en sus íjares la punzante quemazón de las primeras armas…incredulidad primero…y franco terror después…salió corriendo, y aún no ha parado. Si en 6,000 años de Historia hemos llegado hasta aquí…¿que habra dentro de 1 millón de años?. El Progreso³ es exponencial, ya no podrán sus enemigos, los interesados religiosos apóstoles del inmovilismo, volver a destruir la Biblioteca de Alejandría. Cuanto más se progresa, más rápido de progresa. ¿O es que alguien se cree que el ser Humano, siendo como es…se va a conformar con algún límite. Nos vamos a comer la velocidad de la luz y las distancias del Universo con patatas fritas… Viaje interestelar futuro…Vega…la casi más brillante estrella del hemisferio Norte…brillando azulada en la cúspide de su constelación Lyra…a 26 años-luz…se sabe que rodeada de numerosas partículas de tamaño indeterminado…planetas… La otra madrugada del estío la vi…impresionante y de luz titilando ella…impresionado y de frío tiritando yo.

  3. tonyon dice:

    …viaje interestelar (inmortales 2)… ¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto. Quien sabe…metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te hagan abrir los ojos de nuevo y alguien te diga…¡¡ Hola !!…creerás que el Adiós fue sólo hace un momento… ¿Donde estoy?…(aplausos, gritos, risas…) en el Biomedical Recovery Center. What day is today?…21 de Julio del 7,013. Si yo estaba en…Dios Santo…dame un espejo…¿estas seguro?…si…aarrghghgg… No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catálogo. A ver…este a lo “Schwarzeneger” no está mal…vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?…esas cosas no se le preguntan a una mujer. Si que te has “recuperado” rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!…se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo.. No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, sólo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?…tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca, en el planeta X de la estrella Vega.

  4. tonyon dice:

    …viaje interestelar (inmortales)…tampoco habrá, si no queremos, que viajar físicamente. “Sólo” tendremos que dejar nuestro cuerpo, ya sin Memoria, “aparcado” aquí y emitir nuestra Memoria por radio-ondas, que viajará a la velocidad de la luz, para que al llegar al lugar de destino la vuelvan a grabar de nuevo en nuestro otro cuerpo de allí… ¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?…¿además de la pierna los 2 brazos?…¿además de esto el tórax?…¿además de esto…?, ¿hasta donde le seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico, queda la Memoria…que es, sencillamente, lo que nosotros somos (“Heaven can wait”: Warren Beatty, Julie Christie). Allá donde va nuestra Memoria…vamos nosotros con ella. Nosotros somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES, que te hacen ser como eres y no de otra forma. Nuestro cuerpo sólo es el “automóvil” que nos transporta. Al dormir cada noche “desconectamos”…y al despertar cada mañana “conectamos”…y nos auto-reconocemos al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria…habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original, que en nuestro nuevo cuerpo… Terra Nova…ALLÁ VAMOS►

  5. tonyon dice:

    …viaje interestelar (2)… Todavía vamos demasiado lentos, pongamos en nuestra imaginaria máquina del Tiempo rumbo a un Futuro mucho más lejano…año..la Inmortalidad ya es un hecho…ya se ha descubierto la naturaleza de la Gravedad…y las naves van a una ACELERACIÓN CONSTANTE de miles de G, ya hace tiempo que aprendimos a hacer estructuras indestructibles (mejores aún que las hechas con hexapentas como el grafeno, etc.), convenientemente aligeradas, no de moléculas y de átomos, sino directamente de Quarks, los cuales unidos por Gluones, energía pura, son inseparables e indestructibles…a velocidad hiperlumínica (evitando colisiones)…manteniendo los compartimentos habitables a 1 G, con transformadores gravitatorios…estamos en miles de Planetas…y preparándonos para saltar a Andrómeda… “Vaya estas vacaciones a algún espectacular planeta de la estrella Vega en Navidad y regrese en Año Nuevo”…

  6. tonyon dice:

    …viaje interestelar… a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, al que colocamos hace ya tiempo en órbita geoestacionaria…LA NAVE DESPEGA►… b: 354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de ACELERACIÓN CONSTANTE (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso… c: la nave alcanza Velocidad-Luz y…desaparece…entrando en la “dimensión Supralumínica” donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada…y sigue viaje a velocidad superlumínica… d: la nave alcanza la mitad del trayecto…”sras y sres cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra”…la nave gira 180º sobre su eje vertical…motores On de nuevo y empieza a frenar… end: la nave baja de velocidad-luz y…aparece…desciende de nuevo a la “dimensión Infralumínica”…354 días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.

  7. tonyon dice:

    …necesitamos VELOCIDAD hiperlumínica y el TIEMPO de los Inmortales para conquistar el ESPACIO…

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »