Si hace poco lanzábamos la aplicación Viera Remote, que convierte tu iPhone, iPad e iPod Touch en un mando a distancia, ahora anunciamos novedades. Son muchos los que nos han comentado, con toda la razón, que los móviles de Apple no son los únicos del mercado. Pues bien, ahora los móviles Android* también podrán utilizarse para navegar de forma rápida e intuitiva por todas las herramientas y funciones de tu televisor Viera (modelos 2011), incluida la configuración de 3D, el acceso de tarjetas SD y Viera Connect.

Pero, ¿qué hay que hacer exactamente para poder disfrutar de esta aplicación? Pues nada del otro mundo, la verdad: simplemente descargarse la aplicación del Android Market o de la App Store.

Navegación más sencilla

Viera Remote convierte tu móvil en una pantalla táctil de control remoto y resulta especialmente práctica al utilizar Viera Connect, que permite disfrutar de todo tipo de contenidos, incluyendo películas, servicios de video on demand o programas de TV. Pero eso no es todo. Viera Remote incluye otras pantallas que controlan funciones como el mando a distancia tradicional, además de ofrecer al mismo tiempo la función de texto. Y es que con los nuevos TV conectados la introducción de texto en el televisor se ha vuelto un factor clave. Estas nuevas aplicaciones te permiten utilizar tu móvil como teclado para buscar tus vídeos en YouTube, Dailymotion, buscar tus noticias y mucho más.

Pantalla especial para iPad

Los usuarios de iPad también están de enhorabuena, ya que ahora dispondrán de una interfaz mejorada y compatible con la alta resolución de su pantalla. El resultado, imágenes más claras y en alta resolución.

Función de Reconocimiento de Voz

Los móviles Android, además, también dispondrán de una función de reconocimiento de voz. Al pronunciar las palabras que quieras buscar a través del micrófono, el móvil las reconocerá de forma automática para convertirlas en texto. Esta función resulta útil en aplicaciones como YouTube o UStream.

Y, para que os hagáis una primera idea de todo lo que puede dar de si Viera Remote, os hemos preparado un pequeño vídeo de presentación. Alex, responsable de formación, nos explica a grandes rasgos en qué consiste esta aplicación. ¡Que lo disfrutéis!

* Compatible con la versión 2.2 de Android o posterior.