Una de las nuevas funcionalidades de las Smart TV Panasonic que parece más futurista es la denominada barra de información o Infobar. Se trata de una barra localizada en la parte inferior de la pantalla en la que se muestran datos e información. Una vez se ha realizado la activación, la Infobar sigue funcionando incluso cuando la TV está apagada en modo “stand by”.

Esta barra de información que puede parecer de ciencia ficción se activa automáticamente al detectar la presencia de una persona delante de la pantalla. Además, por si fuera poco, la Smart TV trata de identificar al usuario con la cámara web integrada en la parte superior de la pantalla.

La detección del movimiento se produce en un rango de un máximo de dos o tres metros. También puedes configurar la barra con distintos niveles de sensibilidad, de esta forma evitarás que la barra reaccione cuando por delante de la Smart TV se cruce nuestra mascota o un niño pequeño.

La franja que se muestra en la parte inferior del televisor contiene información que hace referencia a la hora, al tiempo meteorológico de tu ciudad o múltiples recomendaciones de los programas favoritos y contenidos grabados en la Smart TV. De esta forma podrás acceder a toda la información de tu interés, personalizada exclusivamente para ti. Sorprendente, ¿verdad?

Además, en Panasonic sabemos que te gusta estar conectado con los tuyos y por eso una de las funciones más interesantes de la barra de información es la capacidad de enviar y recibir mensajes. Ahora ya es posible que cualquier usuario conectado a Internet, desde cualquier lugar, utilizando un Smartphone o una tableta puede mandar o recibir un mensaje directamente de tu Smart TV

De tal manera, puedes mandar y recibir vídeos cortos con una duración máxima de 30 segundos. Igualmente, también tienes la posibilidad de mandar y recibir notas de texto. De esta forma puedes utilizar tu Smart TV para comunicarte con las personas que quieras y viéndolas con una resolución de imagen impresionante.

Por otro lado, el hecho de mantener la televisión siempre activa, para que la Infobar pueda resultar de utilidad y mantener al usuario siempre informado, solamente consume 0,5W. ¡Así que no te preocupes! el impacto de la barra de información sobre el consumo será muy ligero. De esta forma, no hay que preocuparse por ver un aumento considerable en la factura de la luz.

infobar-smart-tv-panasonic

¿Por qué la info bar?

Vivimos en un mundo de cambios constantes donde la comunicación y el acceso a la información se convierten en una necesidad. Cada vez somos más interactivos y nos gusta estar conectados con nuestros amigos y familiares, así como tener acceso a las últimas novedades.

Panasonic ha tenido en cuenta este estilo de vida compartido por gran parte de la gente de nuestra sociedad y prediciendo la evolución, cambios y necesidades que este estilo de vida puede sufrir en un futuro cercano.

Panasonic consigue que tu Smart TV no sea un simple reproductor de contenidos, gracias a su avanzada tecnología es también una herramienta para comunicarse e informarse.

Una plataforma que aglutina contenidos, comunicación e información en un mismo espacio necesita de una potente herramienta de gestión que te permita al usuario acceder a los datos de una forma fácil, cómoda y, sobretodo, rápida.

La solución de Panasonic ha sido desarrollar la Infobar, que consigue dar acceso a todos los datos de interés para el usuario con simplemente mirar a la pantalla.