Diario de viaje (III) Aragón, Huesca, Ordesa, Benasque y Renclusa

en agosto 5 | en Bloggers by Lumix G | por | Sin comentarios

Y llega Aragón y con el Huesca, Ordesa, Benasque y la Renclusa, el mítico refugio de alta montaña a los pies de las Maladetas y del “jefe” Aneto entre otros.

Stitched Panorama

La alta montaña recibe a nuestros esquís y crampones con dos días de intensa nevada y ventiscas que abortan dos “ataques” a cumbres.

Por suerte, el ultimo día el sol nos giña un brillo que nos permite subir al pico del Alba y contemplar esplendidas moles cercanas cubiertas la misma nieve que nos impedía llegar hasta ellas.

Luego vienen jornadas en las que caracoleo por los valles y congostos, ríos y alturas, como si fuera un quebrantahuesos de los que tengo la suerte de ver cerca de Gistain, entre tantos buitres leonados que dominan estas alturas.

ord6_Snapseed

Cerca, queda la sierra de Guara y allí me bautizo en barrancos de la mano de Raúl, otro finalista del reto Grifone que es guía y me lleva por los pasillos de “su casa” a disfrutar de emociones fuertes y paisajes escondidos que ni imaginaba. El Basender y el Oscuro de Balced me dejan boquiabierto. Entornos casi surrealistas, dalinianos. Aguas turquesas, serpientes de piedra, pasillos, sifones., cascadas, saltos… me encanta!

Para rematar, otro día nos día nos vamos a ver la cascada Cola de Caballo a Ordesa disfrutando del paseo típico pero impresionante a los pies del circo glaciar. Por la tarde, bajamos a Broto donde nos espera una via ferrata asequible pero muy adrenalínica al lado de la impresionante cascada que te quita el poco aliento que te dejaba el esfuerzo y el vertigo.

broto1_Snapseed

Subimos la ferrata como ratoncitos por las entrañas de lo que también es un barranco en sentido inverso y ponemos la guinda con altas panorámicas de Broto, su cascada y también de la Ordesa que ya recordamos lejos en la mañana.

Rumbo a Navarra voy nadando entre verde. La primavera hace de las suyas y los colores al sol se multiplican por dos. El pirineo Navarro es Bosque, Pueblos, Madera, Río, Fozes, Quesos (del valle del Roncal)…

Llegas casi sin querer a la famosa selva de Irati, que te pasea entre decenas de especies de árboles centenarios, dólmenes y senderos de alfombras caducas. La vista tiende a levantarse y perderse entre la espesura, las copas de las hayas y los cientos de tonos que no recordabas existían.

El paseo se vuelve pacifico y los pulmones se llenan de el aire puro de estos bronquios de la tierra.

Para despertar de este ensueño de primavera me tropiezo en el calendario con una cita ineludible: Zegama. Un pueblecito del país Vasco en que se celebra la maratón de montaña por excelencia.

ord4_Snapseed

Los mejores en el mejor entorno. Una experiencia y ambiente que todo el mundo debería conocer una vez en la vida. No solo es poder ver a esos monstruos como Kilian Jornet (que batió el record de la prueba) luchando contra los elementos y rivales durante casi 4 horas, sino es que casi impresiona mas el entorno, la gente dando aliento, moviéndose en masa de un punto a otro para animar y admirar a los participantes luchando contra esas pendientes.

La montaña parece palpitar entre vítores, aplausos y sonrisas. El pueblecito también se hincha orgulloso de sonrisas, encuentros, deporte, celebración y esfuerzo.

Una buena guinda para esta “etapa”.

Fotos realizadas con Lumix GH3

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »